Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Xodus 4.0 - ¿Aumentar drop con talonera?

Xodus 4.0 - ¿Aumentar drop con talonera?

Hola,
    Utilizo unas Saucony Xodus 4.0 para el monte y me van muy bien. Ando un poco por todo tipo de terrenos, 10-30 Km, 500-2000m de desnivel, y, quizás, sin ser las mejores en nada, me encajan perfectamente, y no me dan ningún problema ...excepto que siempre termino resentido de gemelos.
    Esto es propio del tipo de esfuerzo en las subidas, pero me da la impresión que el bajo drop de 4mm no ayuda.
    ¿Qué opináis de ponerles una talonera de 4-5 mm? ¿tendrá algún efecto secundario?
    Gracias anticipadas!

no soy muy fan de estos arreglos, pero momentaneamente igual te sirve....aunque lo mejor es que mejores la tecnica y adaptes el cuerpo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon.
    Si, a mi tampoco me "convence" el trapichear con este tipo de cosas, pero viendo tu respuesta, lo hare poniendo una talonera fina (unos 4 mm), e ire reduciéndola a 2mm y al final a cero a ver si consigo una transición mas llevadera.

Utilizo unas Kinvara 3 (también drop de 4mm) para series y carreras en asfalto, y pese a que me costo al principio, ya no me molestan los gemelos con ellas. Sin embargo, en montaña, supongo que por la postura de subir, si se me cargan mucho, especialmente cuando son montes largos de mas de 2 horas.
    Ire contando...
    Gracias de nuevo y un saludo

yo no las pondria ya que puede crea cierta inestabilidad, cuanto hace que usas las xodus? es normal aunque estes acostumbrado al drop 4 resentirte en subidas ya que hay trabajan mucho los gemelos, a mi me a pasado lo mismo y las 2 o 3 primeras salidas subiendo tambien se me resintieron pero a la que se acostumbraron ya esta.

Yo tambien tengo esas zapatillas, y lo máximo que he hecho son 10km. Cuando hago mucha distancia (con cualquier zapatilla) lo que notó que me sufre mucho es la planta del pie, había pensado en cambiar la plantilla por alguna mejor para pisada neutra. Como lo veis? Creo que es lo peor de la zapatilla. Donde puedo comprarla y alguna que tenga las tres b's que no están las cosas para tirar cohetes, ya es caro hasta correr.

Yo creo que tu molestia de gemelos no tiene nada que ver con el drop, prueba a utilizar unas de mayor drop por el monte a ver si no tienes esas molestias. Mi teoría es que es exclusivamente por el trabajo en las subidas (a todos se nos cargan), hay que fortalecer más, y hacer más subidas, progresivamente claro, para ir habituando al cuerpo a ese tipo de trabajo e intensidad

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    yo no las pondria ya que puede crea cierta inestabilidad, cuanto hace que usas las xodus? es normal aunque estes acostumbrado al drop 4 resentirte en subidas ya que hay trabajan mucho los gemelos, a mi me a pasado lo mismo y las 2 o 3 primeras salidas subiendo tambien se me resintieron pero a la que se acostumbraron ya esta.
    Hola,
    Si, mi pregunta se basaba en temor de que afecte mucho a la estabilidad... Llevo mas de 500 Km con ellas, y estoy bastante acostumbrado al monte, aunque la verdad es que siempre ha sido con botas y estas son mis primeras zapatillas de trail.
    Y a pesar de esos 500 km (salidas de entre 10 y 30 Km) sigo teniendo molestias... ¿quizás solo sea del esfuerzo y no tenga que ver con el drop como dice dragon? Por eso me vino la idea de poner esa talonera y ver si cambia la percepción, antes de comprar otras zapatillas con mas drop (porque me gustaría repetir modelo)