Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Nike zoom fly

Nike zoom fly

Hola buenas a todo el mundo! Queria pedir consejo sobre las nike zoom fly porque estoy pensando en comprarlas ya que se adaptan perfectamente al pie pero me da miedo que tengan poca amortiguación, actualmente gasto pegasus 29, peso 69 kg y hago duatlón y triatlón por eso quiero una zapa más rápida que la pegasus y creo que esta iría bien pero no encuentro referencias acerca de esta zapatilla. Muchas gracias.

Tienen cierto control,... por lo demás podrían valer.

Quizas miraría zoom elite,... si buscas algo de nike.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo las tengo, aunque aún no las he estrenado. Para que te hagas una idea son unas structure con un perfil más bajo y mucho mas ligeras. Lleva el dinamic control, igual que la structure, desde el talón hasta los metatarsos.

Puestas no se nota mucho la corrección, pero tal vez a un neutro le puedan dar problemas...

De momento no creo que las estrene puesto que mi objetivo ahora es un maratón y no estoy haciendo series rápidas, asi que no creo que en breve pueda aportar más información...
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Lo primero muchísimas gracias por vuestra ayuda, solo una cuestión más.. cuando os referís a que tienen cierto control que quiere decir y en que se basa ese control??
    yo me encuentro muy agusto con ellas porque no tienen tanto arco interior por lo que no creo que me afecten a mi periostitis que es lo que busco, que no tengan ese arco interior. Muchas gracias de antemano

Las nike, por lo general,... no marca excesivamente el arco. No van mal a arcos tirando a bajos.

El control, principalmente diseñado para corregir o disminuir la pronación, se puede basar en varias cosas,... piezas plásticas en el arco, dobles densidades, etc,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las nike, por lo general,... no marca excesivamente el arco. No van mal a arcos tirando a bajos.

El control, principalmente diseñado para corregir o disminuir la pronación, se puede basar en varias cosas,... piezas plásticas en el arco, dobles densidades, etc,...
    Pero para controlar la pronación no deberían tener pronunciado el arco interior?

No tienen porque,... ten en cuenta que muchos pronadores deben su pronación a tener pies planos,... si pones arco alto directamente les molesta y produce heridas.

Los arcos altos en el interior de zapas pronadoras son mas bien para aquellos que tienen el arco alto y éste colapsa/cede al correr,... para minimizar ese movimiento, se aumenta el arco interior.

Hola,me acoplo al tema que me interesa.Soy pronador,64kg y busco unas zapas para rodajes rapidos y competicion de 10kms entre 4:00-4:30 min/km me valdrian las ZOOM FLY verdad??
    Gracias

Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Hola,me acoplo al tema que me interesa.Soy pronador,64kg y busco unas zapas para rodajes rapidos y competicion de 10kms entre 4:00-4:30 min/km me valdrian las ZOOM FLY verdad??
    Gracias
    Abriría hilo nuevo,... sinceramente, esto es estropear el del compañero.

En cualquier caso, sí que podrían valer,... aunque hay mejores opciones.

No era mi intención molestar al compañero,pensaba que abrir otro post hablando sobre las mismas zapas seria cansino. Sorry

javi_malaga que tal han ido las ZoomFly? acabo de adquirir las ZoomFly2 y tienen mmmuyyy buena pinta, no entiendo que no se comenten por ahí porque como has dicho es una pegasus o una structure con menos perfil, más ligera y más rápida, sería una muy buena opción para gente que quiera ir metiendo zapatillas más rápidas a sus entrenos. Un saludoo!

Tampoco se suele escuchar mucho las Under Armour G Neo Mantis y tambien es un zapatillos para TODO, series, Triatlon, etc. Y otros tanto modelos, es normal que se hable de los conocidos ó los más utilizados.

No tiene porque irte mal una zapa que no se comente, es para gustos estan los colores

Cita Originalmente escrito por Jager22 Ver Mensaje
    javi_malaga que tal han ido las ZoomFly? acabo de adquirir las ZoomFly2 y tienen mmmuyyy buena pinta, no entiendo que no se comenten por ahí porque como has dicho es una pegasus o una structure con menos perfil, más ligera y más rápida, sería una muy buena opción para gente que quiera ir metiendo zapatillas más rápidas a sus entrenos. Un saludoo!
    No he rodado mucho con ellas pero lo poco que las he calzado dan muy buenas sensaciones.

A pesar del poco perfil amortiguan bastante y tienen una buena respuesta.

Se mueven muy bien en la horquilla de 3:45 - 4:15 , aunque yendo más lento tampoco se notan incomodas, incluso la veo una buena zapatilla para estirarla hasta media maratón.

La única carrera que he hecho con ellas es una San Silvestre de 9 km con mucho tobogán a media de 4:10 y a pesar que prono bastante ninguna queja de la zapatilla.

A mi me costaron 37,5€ en zalando el verano pasado y por ese precio creo que es imposible encontrar nada mejor.

También tengo una kwicky blade light y la verdad me gustan más estas. (Las kswiss me resultan muy anchas).

Son drop 8, pero no se nota apenas, así que un talonador las puede llevar sin problemas.

A mi me gustan vamos.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    No he rodado mucho con ellas pero lo poco que las he calzado dan muy buenas sensaciones.

A pesar del poco perfil amortiguan bastante y tienen una buena respuesta.

Se mueven muy bien en la horquilla de 3:45 - 4:15 , aunque yendo más lento tampoco se notan incomodas, incluso la veo una buena zapatilla para estirarla hasta media maratón.

La única carrera que he hecho con ellas es una San Silvestre de 9 km con mucho tobogán a media de 4:10 y a pesar que prono bastante ninguna queja de la zapatilla.

A mi me costaron 37,5€ en zalando el verano pasado y por ese precio creo que es imposible encontrar nada mejor.

También tengo una kwicky blade light y la verdad me gustan más estas. (Las kswiss me resultan muy anchas).

Son drop 8, pero no se nota apenas, así que un talonador las puede llevar sin problemas.

A mi me gustan vamos.
    Lo primero muchas gracias por la respuesta, estoy de acuerdo, absorben bastante bien la pisada para el perfil que tienen, tienen muy buena amortiguación. Este año van a ser mis compañeras en duatlón, triatlón y en carreras hasta los 10k y si me veo bien incluso las pruebo en alguna media.
    Muchas gracias y un saludo!