Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

marathon 4000 o Fast consejo

marathon 4000 o Fast consejo

Hola compañeros, estoy pensando en unas zapas para empezar con las populares este año y estaba convencido en probar las Joma Marathon..... Pero en la tienda me hablaron de las nuevas fast unas mixtas ligeritas y me entraron las dudas... Así que pensé en vosotros.
    En principio las quiero para competición y simulaciones.... Mi peso 73Kg y ritmo actual 5 min por kmp pero quiero bajar a 47 en los 10k
    Lo dicho a ver si alguien ya las probo y me cuenta

no he probado las ultimas fast, pero las marathon me encantan, muy amortiguadas, ligeras, comodas....algo calurosas y no tan rapidas como parece pero muy comodas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan, pues hoy voy a Joma, me probaré las dos para ver sensaciones pero con tu comentario, las maraton salen con un plus respecto a las fast

Bueno, al final me dacante por las fast, son 50 gramos mas pesada que la marathon pero cuando me las probé me gusto mas la sensacion de la zapa.
    Hoy he salido a rodar y me las he calzado, he notado la amortiguacion algo durilla, pero lo mismo me paso con las titanium que hasta la 3a salida no empezó a amortiguar como era debido.
    A un ritmo de 5:30 van muy bien, incluso me pedian darle un poco de caña pero mañana me tocan series y no era plan, ya os dire que tal me van cuando lo de todo con ellas.

Buenas acomodador.

Ya comentaras la sensación de estas mixtas, ya que yo quiero adquirir unas mixtas para navidad y tengo la fast entre las candidatas.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

joma fast

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Buenas acomodador.

Ya comentaras la sensación de estas mixtas, ya que yo quiero adquirir unas mixtas para navidad y tengo la fast entre las candidatas.
    Llevo 4 meses con las joma carrera 2014, y no puedo quejarme. Ritmos de series de 4m el km, y de 5m las tiradas largas. Peso 70 kilos y soy plantillero.
    Me recomendais las fast o sigo con las joma carrera?
    Por cierto que significa zapatillas mixtas.?

Cita Originalmente escrito por juancuesta30 Ver Mensaje
    Llevo 4 meses con las joma carrera 2014, y no puedo quejarme. Ritmos de series de 4m el km, y de 5m las tiradas largas. Peso 70 kilos y soy plantillero.
    Me recomendais las fast o sigo con las joma carrera?
    Por cierto que significa zapatillas mixtas.?
    Cuando se habla de mixtas, nos referimos a zapatillas que por ritmos/amortiguación estan entre unas voladoras y las de entrenamiento.

Es decir, resumiendo muy mucho, son zapatillas para ir a ritmos entre 3:30 y 4:30 el km. Para ritmos por encima deberias ir con zapas de entreno, y por debajo con voladoras.

Pero ya te digo que esto es en general, cada zapatilla es un mundo.

Poniendonos en tu caso, las fast te servirian para los dias de series, ya que dices que las haces a 4min el km y para cuando compitas a esos ritmos aproximadamente.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Bueno chicos acabo de llegar de darle un poco de caña.
    6 km con cambios de ritmo calentamiento/carrera/recuperacion/carrera/recuperación/sprint.
    Tiempos: 6:45/ 4:27 / 5:56 / 4:36 / 6:10 / 4:19.
    Como veis mis ritmos no son precisamente una maravilla, pero bueno os cuento como me han ido a mi y asi con los tiemposmpodeis valorar mejor si la zapanse ajusta a vosotros o no.
    Es una mixta, mixta. En el calentamiento no notaba diferencia ninguna con las titanium que son con las que ruedo.... un poco menos estables. En el primer cambio de ritmo me he sentido muy cómodo. La zapa impulsa muy bien
    en el segundo cambio (km 4) en una pendiente de unos 50 metros, la zapa pedia guerra, es altita y en las pendientes se lanza.

La sensacion es que la zapa aguanta mas caña de la que yo le puedo dar.... un poco inestable con la arenilla suelta sprintando. Pero por buscarle peros.
    Creo que para alguien con mis ritmos va genial, no es una voladora ni mucho menos, pero es mas rapida de lo que me esperaba.
    Si buscas una voladora olvidate de esta zapa,
    ah eso si comoda como ella sola.
    A ver si jonatan le dan la zapa y se monta una revision de las suyas o cualquiera del staff para poder valorarla mejor
    Espero haber ayudado algo

Perdona juan no td habia leido, bueno en parte te ha contestado Raxo.
    Sobre lo de si te va a ir bien acostumbrado a las carrera? Hombre no es para sustituirla, si las carrera te van bien mucha amortiguacion y estables aunque pesadas de narices...yo continuaria por ahi para tiradas largas. Pero con las fast (mas ligera, menos estable pero bien amortiguadas) pueden ser tus zapas para series, carreras rápidas y populares.
    Y me han costado en la tienda 46 € vamos un precio de risa.
    Esta semana voy a correr con ellas hasta para rodar, a ver si las ablando un pelo. Ya os contaré

Gracias por vuestra informacion. Hoy ha tocado 6×1000 con recuperacon 90'. La que menos 4'05 y la que mas 4'22''. Las ha emos en una pista de gravilla que rodw un campo de futbol y las carrera son inestables, dandome la sensación de que aunque las aprieto bien, parecen que han cedido de anchura. Seguire vuestro consejo yme hare con unas fast, y las ire cambiando. Gracias compis.