Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Buscando Mixtas perdidas

Buscando Mixtas perdidas

Hola a todos, me llamo Jesús y quería pediros vuestro sabio consejo. Hace ya mucho tiempo que corro, tipo dominguero, un ratito, no mido el tiempo, para sentirme bien, un par de veces a la semana. Así hasta septiembre donde decido tomármelo más en serio y me empiezo a preparar la media maratón de Córdoba. No he entrenado más de 3 días a la semana y en concreto uno de ellos lo he dedicado a hacer distancia de entre 10 y 12 kms. a una media de entre 3,55 a 4 minutos/km. Para rodajes he usado las nike lunarfly 3 que a mí personalmente me van muy bien y me resultan muy cómodas pero para días de calidad y competición me aconsejaron la mizuno wave hitogami. Pues bien, el resultado no ha sido bueno. Pronto empecé a notarlas algo durillas, los días de tiempos rápidos acaba con el pié algo tocadillo, sobre todo por la planta. Pero valiente de mí decidí correr la media (primera media de mi vida) el pasado domingo con ellas, pensando que me iban a dar un plus para rodar a 4 pelados. Lo cierto es que más que un plus me produjeron a partir del km. 8 una ampolla por cada pié que hicieron la carrera muy pero muy dura. Al final me fui a 1 hora 26 minutos convencido de que de haber usado las nike (que para ritmos de 4 las veo muy bien) me hubiera ido más a 1,24 o 1,25. Las lunarfly que creo que llegaron al modelo 4 ya no se encuentran y las mías están ya con más de 400 kms, o sea que no creo que duren mucho más. Las hitogami las pongo a disposición de cualquier interesado, aunque lo haré en el hilo correspondiente, tienen poco más de 100 kms. Pues eso, que dando vueltas por el mercado no acabo de ver esas zapas que sin dejar en exceso de lado la seguridad y amortiguación de las de entreno den ese punto para días de calidad ir a entre 3,50 y 4,00 y competir a esos ritmos, o las veo muy voladoras o más conservadoras de lo que quiero o bien solo valen para asfalto y poco para tierra. Nike es de las marcas que mejor me van y mejor me calzan (aunque se que no tienen grandes cotas de popularidad entre puristas y demás gurús) y no acabo de encontrar ese modelo. Y en otras marcas tampoco acabo de verlo, en fin unas zapas versátiles, todoterreno, para días de calidad y competición en los tiempos citados. Gracias de antemano y un placer saludaros.

Perdón por la omisión, edad 37, peso 72 kgs, altura 1,81.

brooks launch son lo q pides.....buenas, bonitas (eso no demasiado )y baratas.....
    Otra opción energy boost, si t adaptas al boost y al techfit son unas mixtas tan polivalentes q no se sabe muy bien si son mixtas o de entrenamiento ligero....
    En nike tienes la flyknit lunar 2, q es otra mixta amortiguada q si te fue bien la lunarfly.....
    hay algunas más, pero yo personalmente estaria entre las 2 primeras.....

un slds!

¿Que pesas?

Flyknit lunar,... o incluso quizás zoom elite.

Si habías usado antes las hitogami no entiendo lo de las ampollas en el km ocho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mi peso son 72 kgs. aprox.
    La verdad que es cosa extraña lo de ampollas ya que precisamente las hitogami habían hecho conmigo varios diez miles de calidad por debajo de 4, pero para mi desgracia así fue. Dándole vueltas lo único que hice que no hago habitualmente fue echarme Bexidermil en las plantas de los pies por que las tenia algo tocadas. No se si eso produjo algún efecto raro. Por unas cosas y otras las tengo cruzificadas.

Respecto las Flyknit lunar pues tocara rascarse el bolsillo porque son caras tela marinera, no se si conocéis algún sitio que estén a precio algo más razonable.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Al final he visto las flyknit lunar 2 a un precio razonable y me las he pillado, el color no es mi favorito pero todo no puede ser. Las ponen muy bien en los análisis que he leído, ya os contaré. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Aunque ya sea tarde decirte que en Nike la zapatilla que sustituyó a la lunarfly es la Zoom fly, pasando del lunar al zoom para darle más respuesta y haciendo un poco mas grande el dinamic Support para dar algo más de soporte a pronadores.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Buen dato ese Javi, lo desconocía, como las flyknit las dejare para calidad y competir en breve cambiare las lunarfly por las zoom. Gracias por la info.

Un saludo