Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda con zapatillas que comprar ??

Ayuda con zapatillas que comprar ??

Lo primero presentarme que es la primera vez en el Foro.

Mido 174cm y peso 75kg.

Estoy buscando unas zapatillas para correr los 1000 y hasta 2000 metros, a buenos ritmos (no profesionales) pero deben de bajar de 4m/km mejor en 3´30 m/KM para una oposicion.

He estado leyendo sobre las voladoras, y otros tipos de zapatilla, que podrian favorecerme a correr en esos tiempos.

Tambien comentar que cuando salgo a correr a veces he tenido dolores en la espalda en el coxis.

Otra duda que me surge es si es mejor unas zapatillas para entrenar y correr mas kilometros que amortiguen bien, y otras mas especificas para la oposicion. O mejor unas que se me puedan adaptar a todo.

de lo que he merido que es mucho y ando perdido XD me han convencido tambien por su precio las ADIDAS - BOSTON 3 por unos 65 € pues tampoco me quiero dejar mucho.

un saludo y muchas gracias (lo siento por la chapa).

Efectivamente lo mejor son unas zapas para entreno genérico (rodajes aeróbicos) y otras para entrenos específicos (series) y la propia prueba.

Otra cuestión es que debas bajar de 3'30-4'/km en la oposición,... y otra que ahora lo hagas.

Si no vas a hacer mucho volumen de kilometraje porque tus ritmos ya se aproximan bastante a los ritmos objetivos y tu trabajo se va a centrar en series/calidad,... las boston podrían valer.

En caso contrario buscaría algo más versátil, aunque salga algo más caro,... tipo rider 17, ride 7, 1080v4 o incluso energy boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Efectivamente lo mejor son unas zapas para entreno genérico (rodajes aeróbicos) y otras para entrenos específicos (series) y la propia prueba.

Otra cuestión es que debas bajar de 3'30-4'/km en la oposición,... y otra que ahora lo hagas.
    si ahora mismo estoy en esos tiempos por debajo de 4 el Km, pero me gustaria bajarlo para futuras oposiciones.

en caso de decantarme por coger dos zapatillas especificas unas para rodar mas y otras para darle caña a las serias cuales serian? y para bien que ninguana pasara de los 80€ XDD que no voy muy sobrado de presupuesto.

un saludo y muchisimas gracias por la ayuda

¿Que vienes usando ahora?

¿Prefieres las zapas de alguna marca específica?

¿Alguna otra característica que sea de interés?

Entiendo que eres neutro.

buah ahora uso unas zapatillas adidas que no se ni de que son, las tenias desde hacias años.

Me habian recomendado asics pero la verdad las marcas me dan igual.

mmmm si tengo la pisada neutra pero tengo genu valgo (como muchos futbolistas) e hiperlordosis (ninguna de las dos en grados preocupantes), que cuando corro en superficies duras sin mucha amortiguación la parte baja de la espalda se me resiente.

No se que mas especificaciones puedo darte.
    de nuevo muchas gracias si necesitas algun dato mas me lo dices
    Úlima edición por magister fecha: 18-12-2014 a las 17:42

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que vienes usando ahora?

¿Prefieres las zapas de alguna marca específica?

¿Alguna otra característica que sea de interés?

Entiendo que eres neutro.
    TE cito para q lo leas que no se como funciona esto
    saludos

Los genu valgo tienen tendencia a la pronación.

Para entreno miraría algo estable y amortiguado, tipo cúmulus o ghost, en rebajas. Si se pasa de presupuesto, glide, aduro o cushion de otras temporadas.

Para calidad, series y las pruebas, si quieres acercarte a 3'30/km y lo ves factible, además de mixtas tipo boston (ojo, la 3 es algo estrecha), lauch o 890v4,... no descartaría alguna voladora no muy radical, tipo adios o hitogami.

muchas gracias por todo, ya mirare las zapas que me has dicho y haber si con suerte pillo algo en oferta.
    lo dicho muchisimas gracias.