Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

plantillas o zapas pronadoras. Tinglao ya montado!!!!

plantillas o zapas pronadoras. Tinglao ya montado!!!!

Muy buenas tardes,

Acabo de venir del fisio por un problema en el piramidal (cadera) y literalmente me ha desmontado una creencia que hasta ahora creía razonable.

Como prono (estudio de pisada asics), he estado usando zapas pronadoras hasta ahora y sin mayores problemas que yo sepa. El fisio me dice que esos estudios de pisada de 10min y con intereses comerciales los pone más que entredicho. Que cómo va a corregir uno de estos modelos de zapatillas para pronadores la pronación de mis pies si cada uno pronará de una forma (talón, punta, ángulo y más palabros técnicos).

Me recomienda zapatilla neutra y plantillas en caso de que sea necesario. Me ha parecido razonable su argumentación, la verdad!

Claro, al llegar a casa, he puesto a buscar información en internet y en este foro. En internet he encontrado un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine (junio 2013) donde dice que no hay que corregir nada (no plantillas ni zapa pronadora) ya que esta pronación no genera más riesgo de lesión corrigiéndola que no.

Vamos, que ahora si que tengo mil y una dudas porque veo razonables todas las posturas aunque defiendan cosas distintas (o zapa pronadora, o neutra + plantilla o neutra).

Espero que este post sirva para que me aclaréis esto y no se arme mucho revuelo porque creo que puede generar un alto debate.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No hay debate,... será lo que decidas:

- El podólogo te recomendará plantillas a poco que tengas algún defectillo (para eso ha estado estudiando esos años).

- Asisc te recomendará las pronadoras (pero vamos, lo de intereses comerciales no lo tengo tan claro,... las neutras nimbus tampoco es que las regalen).

- Los minimalistas dirán que casi nada (también relativo,... ni todo el muno puee ni todo el mundo quiere, por mucho que a algunos les vaya bien).

La cuestión está en que si siempre has ido con pronadoras (no se cuanto tiempo),... ¿Porque achacamos ahora el dolor del piramidal a las zapas, cuando puede ser otro u otros motivos?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La verdad es que no achaco la lesión a las zapatillas sino a un sobre esfuerzo.
    Pero entre unas cosas y otras, me toca cambiar de zapas y de neutras hay mucha más variedad.

Quizá sea hilar muy fino pero hay mucha más variedad de neutras que pronadoras y que posiblemente me decida por plantillas, en caso de q sean necesarias por el podólogo, y neutras.

Como bien dices, aquí todos querrán vender lo suyo. La marca de zapas su modelo pronador y el podólogo su plantillas. No obstante confío en el buen hacer de la gente y espero que si me recomienda plantilla sea porque lo ve necesario.

Lo que si creo es que igual le he dado excesiva importancia a este tema de buscar siempre zapatilla pronadora.

Por cierto, alguna recomendación de podólogo en Valencia?

Las zapas no las buscaría hasta disponer de las plantillas para probar bien su ajuste.

Cúmulus suelen ir bien a los plantilleros,... estable y equilibrada en muchos aspectos.

Hay un hilo ya abierto sobre la consulta de podólogos en Valencia,... búscalo, será útil.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)