Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Problema en gemelos con las Energy Boost 2

Problema en gemelos con las Energy Boost 2

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros el problema que he tenido recientemente con las Energy Boost 2. Tras usarlas durante 800 km, en las dos últimas tiradas de 15-18 km (por asfalto) he empezado a tener molestias bastante serias en un gemelo, se me sobrecarga mucho. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Será debido al kilometraje que llevan ya encima?

Ahora mismo tengo también unas Supernova Glide Boost 6, que estoy usando para todos los entrenamientos sin problemas, pero suelo alternar dos zapatillas distintas, por lo que estaba pensando en comprar otras nuevas. Mi idea era pillarme unas muy amortiguadas, por miedo a las lesiones, y siempre he sido de Nimbus y me han ido bien, pero también he visto el análisis de las nuevas Saucony Triumph ISO y veo que se hablan maravillas.

Mido 1,81 y peso 72 kg, estoy haciendo una media de 70 km a la semana, preparando la maratón de Sevilla, que tengo previsto hacer a 4:55 (el objetivo es bajar de 3:30).

¿Qué me recomendáis comprar? ¿Con cuales me aconsejáis correr la maratón?

Muchas gracias a todos de antemano.

q usabas antes? las boost te pueden causar eso por ser excesivamente blandas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatan,

Antes usaba la combinación Nimbus 15 (tiradas más largas y lentas) y Energy Boost 2 (series o entrenos más rápidos).
    ¿Las Glide son más blandas aún que las Nimbus? ¿Cómo ves lo de alternarlas con Nimbus o triumph ISO, que he visto que te han gustado tanto?
    La verdad es que los dos días que he tenido esas molestias en gemelo han sido con las Energy, con las Glide nunca me ha pasado...

Muchas gracias por la respuesta.

Perdonad que me meta en la conversacion, pero tengo una duda sobre estas zapatillas, las energy boost 2.

Me las han regalado hace poco y hoy las he estrenado para hacer series a un ritmo de 4:10 aprox.

No se si soy yo el que tiene una pesima tecnica al correr (creo que aterrizo de mediopie), pero no he notado que estas zapatillas sean tan amortiguadas como la gente comenta. De hecho me han parecido duras por la zona de mediopie. Al caminar, cuando taloneo si me han parecido especialmente blandas.

Es posible?
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Perdonad que me meta en la conversacion, pero tengo una duda sobre estas zapatillas, las energy boost 2.

Me las han regalado hace poco y hoy las he estrenado para hacer series a un ritmo de 4:10 aprox.

No se si soy yo el que tiene una pesima tecnica al correr (creo que aterrizo de mediopie), pero no he notado que estas zapatillas sean tan amortiguadas como la gente comenta. De hecho me han parecido duras por la zona de mediopie. Al caminar, cuando taloneo si me han parecido especialmente blandas.

Es posible?
    No es cuestión de perdonarte,... sino de no estropear el hilo del compañero.

Lo suyo es abrir hilo nuevo,... y de paso indicas el peso, que es importante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mí no me parece que estuvieran mal de amortiguación las Energy Boost 2, el problema me ha venido más o menos a partir de los 800 km.
    ¿Alguien me puede aconsejar respecto al tema Nimbus o Triumph + Glide Boost 6? ¿Sería buena combinación?

¿Nadie me puede decir nada? ¿Opiniones sobre Nimbus o Triumph?

la Triumph es más dura y seguramente esto perjudique menos el aquiles, pero claro tambien tiene drop más bajo y exige algo más de flexibilidad en el mismo asi que habria que saber que es lo que te hace que te duela el aquiles.

con la nimbus no tuviste problema? que nimbus era?

No, el problema no es en el aquiles, es en el gemelo y el sóleo, solamente de la pierna derecha, por cierto.
    Antes he usado las Nimbus 13, 14 y 15 (ésta ha sido la última), y efectivamente no he tenido ningún problema con ninguna de ellas.

Muchas gracias por la respuesta.

has probado las pantorrilleraS?

A raíz de este problema las estoy usando casi todos los días, ya la verdad que he notado bastante mejoría.
    Ves mucho riesgo dado que me ha ido siempre bien con las Nimbus que me pase a las Triumph ISO?

las ISO te exigiran mas de gemelos y soleos.....es dificil decirte que te van a ir bien o no por que por construccion si pero por drop no.

Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os cintaré qué hago finalmente!