Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿Datos de drop correctos?

Hola,
    Curioseando por la red, he visto unos datos sobre varias zapatillas que no cuadran con lo que anuncian sus marcas,

Saucony Virrata 2, según la marca drop 0, en la página 3,9
    Saucony Virrata 2 - Male | Runner's World & Running Times

Saucony Kinvara 5, según la marca drop 4, en la página 7,6
    Saucony Kinvara 5 - Male | Runner's World & Running Times

He mirado otras y si coinciden, o la diferencia es pequeña,

La diferencia en esos dos casos es bastante grande, sería bastante curioso querer unas zapas de drop 0 y que te vendan unas de 4

Un saludo

particularmente llevo meses hablando de Drop real en las reviews...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Una buena pregunta en referencia a esto es justamente dónde encontramos las reviews más fiables para saber el peso y el drop de las zapas??? Porque en cada sitio pone una cosa, y efectivamente como dice Andalx hasta en la marca te dicen una cosa y la web otra... :S

Aun relizando las mediciones reales (cosa que no siempre se hace), no hay consenso a la hora de definir cómo se hacen.
    - Alturas: unos consideran la plantilla y otros no, algunos incluso quitan la parte de la suela, ...
    - Pesos: algunos no consideran ni plantilla ni cordones, otros quitan la plantilla, otros ponen la talla que le da la gana, algunos toman la del prototipo y ya no lo tocan, ...

Conclusión, no hay fiabilidad salvo que lo midas tú mismo y, en todo caso, se debería tomar el de algún sitio que mide y tomar siempre las referencias del mismo sitio porque ahí sabes que, al menos, aplican siempre el mismo criterio.

Y a tu entender Morath que web (general) te parece más fiable a la hora de pesos y drops, por lo menos para poder compararlas.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Buenas, segun le entiendo a Morath no es que haya unas más fiables que otras sino que cada uno aplica sus criterios de mediciones. Aunque si se lo preguntas igual te dice que las suyas jajajajajjaaj.

Creo que el tema es saber de donde a donde toman la medicion las marcas y para pesos si toman los prototipos ó si son las standar que tallas, entiendo que con respecto al peso estan tomadas ya compradas, me explico, segun las compras abres la caja y las pesas con todo ( evidentemente quitandoles los cartones y papeles) pero abrá que saber en que talla.

zurita, la más fiable, Foroatletismo porque me consta que jonatansimon y yo las medimos en los modelos que tenemos así que es drop real.

Es más, jonatansimon también usa un durómetro así que los datos que da de durezas de los polímeros y compuestos de suela y mediasuela son también reales, yo peso tanto la izquierda como la derecha y si veo que no me cuadra el peso de catálogo, estimo cuánto creo que pesaría en función de lo que veo en lo mío más las fuentes que tengo, ...
    No son perfectas ni tienen la precisión de un laboratorio pero están tomadas siempre en las mismas condiciones, con el mismo criterio, sin haberlas usado y, lo principal, en condiciones controladas y reales porque tienes la zapa delante.

En cuanto al "estándar":
    - Altura: la altura a la que queda el pie sin la plantilla interior, contando todo lo que tiene debajo del talón: suela, mediasuela, footbed. La tomo en el centro del "agujero" del collar. La plantilla la mido aparte.
    - Peso: Las mismas condiciones anteriores, pero con la plantilla y los cordones (sin papeles ni plásticos obviamente).
    ¿Es lo mejor? No, pero es estándar y parece que es la forma que aplica la mayoría.

Gracias Morath por la aclaración, y ya aprovecho para agradecer vuestro trabajo con los análisis

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

La verdad es que este tema del drop es un cachondeo (Igual que otro datos).

Lo mejor es probar la zapa en tus pinrreles o fiarte de análisis de confianza como los de aquí .

Aunque no es el debate principal de este loop, otra cosa que me parece lamentable por parte de las marcas, es que dejen parte del drop en función de si dejas o no la plantilla. Si el drop es tan importante y condiciona tantísimo la forma de correr, como puede ser que lo dejen en función de una plantilla, que en la mayoría de los casos es una basurilla que se queda como papel de fumar por las partes que mas apoyas?

Conclusion, las marcas deberían ser un poco mas serias, yo creo que la pasta que pagamos por las zapatillas, lo merece.

Ademas en vez de drop se debería hablar de angulo del pie o algo similar,
    no tiene la misma inclinación una zapatilla de 30cm con drop 10 que una de 23 cm,
    para la de 23cm su equivalente en angulo sería sobre un drop 8

Cita Originalmente escrito por Andalx Ver Mensaje
    no tiene la misma inclinación una zapatilla de 30cm con drop 10 que una de 23 cm,
    Yo diría que si, si tiene 30cm en la parte posterior y drop de 10, en la anterior tiene 20cm. Si tiene 23cm en la parte de atrás con drop de 10, en la parte delantera tiene 13cm... Si estoy equivocado corrigeme por favor.

Saludos!

Edito: pensé que te referías a la altura de la zapatilla y no al largo o talla... Jaja
    Úlima edición por mzurita fecha: 24-02-2015 a las 10:33
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Dudas varias:

En las suelas no planas (con algo de taco o dibujo). ¿Desde donde se mide el drop?, ¿relieve mas pronunciado de los tacos?, ¿relieve menos pronunciado?, ¿media entre ambos?.

¿El peso se mide con cordones o sin cordones?, ¿con plantilla o sin ella?.

¿Nadie tiene en cuenta el centro de gravedad de la zapa?. Ya puestos a hilar tan fino, donde 1mm de drop o 10gr son la diferencia entre la vida y la muerte, que el centro de gravedad esté mas o menos adelantado o retrasado puede ser un factor tan influyente como el resto y nadie le presta la más mínima atención.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hari, y el peso de la zapatilla mojada? Eh? Ahi esta la clave!!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Andalx Ver Mensaje
    Efectiviwonder!!! Trigonometría básica!!!
    Por eso algunos insistimos en el que el drop es simplemente un factor más a tener en cuenta pero que no tiene sentido valorarlo de manera aislada.
    Porque, ¿es lo mismo un drop y angulación con una amortiguación firme que con una blandita que hace que varíe bastante durante el ciclo de la pisada?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Dudas varias:

En las suelas no planas (con algo de taco o dibujo). ¿Desde donde se mide el drop?, ¿relieve mas pronunciado de los tacos?, ¿relieve menos pronunciado?, ¿media entre ambos?...
    Se mide en el centro del talón y en el centro del antepié (sin plantillas), da igual si tiene tacos o no.

...¿El peso se mide con cordones o sin cordones?, ¿con plantilla o sin ella?...
    Con plantilla de serie y con cordones.
    Es una de las cosas que no entiendo, por qué se pesan con plantillas y el drop se mide sin plantillas.

¿Nadie tiene en cuenta el centro de gravedad de la zapa?. Ya puestos a hilar tan fino, donde 1mm de drop o 10gr son la diferencia entre la vida y la muerte, que el centro de gravedad esté mas o menos adelantado o retrasado puede ser un factor tan influyente como el resto y nadie le presta la más mínima atención.
    Álgunos sí que lo tienen en cuenta y, es más, ya no sólo la posición en el eje longitudinal sino también en el transversal y en el eje Z (altura).
    No es lo mismo que la zapa tenga el centro de gravedad bajito que alto.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hari, y el peso de la zapatilla mojada? Eh? Ahi esta la clave!!!!
    Eso es ya para matrícula de honor.

Cita Originalmente escrito por Morath
    Se mide en el centro del talón y en el centro del antepié (sin plantillas), da igual si tiene tacos o no
    La duda es que una suela como esta, donde talón tiene un hueco sin suela, hay diferencia entre medirla en la goma de la suela (taco) o en la zona hundida. ¿Donde se mediría ahí?. En la zona de goma negra o azul, ¿no?. ¿Datos de drop correctos?-21106190_l_a1-jpg

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Álgunos sí que lo tienen en cuenta y, es más, ya no sólo la posición en el eje longitudinal sino también en el transversal y en el eje Z (altura).
    No es lo mismo que la zapa tenga el centro de gravedad bajito que alto.
    Lo que me extraña es que no lo usen como argumento de marketing todavía.

...La duda es que una suela como esta, donde talón tiene un hueco sin suela, hay diferencia entre medirla en la goma de la suela (taco) o en la zona hundida. ¿Donde se mediría ahí?. En la zona de goma negra o azul, ¿no?. ¿Datos de drop correctos?-21106190_l_a1-jpg...
    Da igual que esté hueca o "rellena" porque se mide la altura a la que queda la base donde apoya el pie (el footbed) respecto al suelo.
    Es decir, no se mide el grosor como tal, sino la altura.

...Lo que me extraña es que no lo usen como argumento de marketing todavía...
    A veces hay zapatillas neutras que son más estables que algunas pronadoras, simplemente por el diseño de la parte de abajo porque si son anchitas, con mucho contacto en el suelo y el centro de gravedad queda bajito, pueden ser muy estables sin necesidad de recurrir a dobles densidades ni cosas similares.

el centro de gravedad lo miro en todas las zapatillas, de hecho en twitter he colgado alguna foto de alguna que me ha sorprendido para bien.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pues siempre se agradece leer y ver las reviews y opiniones como las vuestras.
    Aportáis mucha luz

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el centro de gravedad lo miro en todas las zapatillas, de hecho en twitter he colgado alguna foto de alguna que me ha sorprendido para bien.
    ¿Como lo calculas?