Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cambio zapas, por posible metatarsalgia

Cambio zapas, por posible metatarsalgia

Llevo unos meses levantándome con ligeras molestias en los metatarsos, que duran 3 pasos. Pero en las últimas semanas se ha agudizado el dolor, que ya sí es todo el día...., pero, algunos días...
    Echando la vista atrás, cuándo renové las plantillas, ya tenía la molestia, y les llevaba hechas a la Rider 17, casi 100km. Las molestias no fueron más que eso, a las mañanas, alternando entre 3 zapatillas, y dando caña también a la bici y la natación.
    Desde Enero he aumentado el volumen de la carrera, y es cuando me ha surgido el problema, lo que me hace pensar.
    Las molestias surgieron desde la compra de las Rider 17 (me he dado cuenta hoy), si bien llevo varias de la saga, en éstas a aumentado el drop a 13mm, y la zapatilla es más "esponjosa", el mosqueo es porque tras usar las Sayonara....nada, de nada, y eso que eran series....
    Con la Rider 16, al final de su vida útil, tal vez tampoco ayuden mucho, y el viernes tras correr con ellas, note molestias incluso corriendo.
    Tras recomendación de P@m@t@ti, ando a la búsqueda de las 1080, pero no hay forma de probarme la talla, y no sé ni cual tengo, según tablas un 45, pero.....
    El jueves tengo cita en el podólogo para ajustar las plantillas, pero como las Rider 16, se me mueren, debo coger algo ya, estuve a punto de las Blade Max Express, pero al final no salió, y ante no encontrar algo, la opción segura, antes, era repetir las Rider 17, pero ahora, no me da confianza, tal vez sea cosa mia, pero creo que a la metatarsalgia le viene bien bajar algo el drop, y puntera ancha, aunque con lo estrecho que tengo el pie no es problema.
    Por lo que he leído, parece que la 1080, me iría bien, pero alguna otra opción, por si sigo sin poder probarme la dichosa zapatilla.

Datos:
    66 kg, 1,74 m.
    Plantillero
    Ritmo entrenamiento: 4'30" - 5' 30", para series y carreras, a las Sayonara les queda vida aún.

Ride 7,... con drop 8, como 1080v4,... y con amortiguación generosa en el antepie.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿mejor que 1080?. Esa sí he conseguido probármela

Similar,... ambas 8mm drop y suficientemente amortiguadas.

Si las has probado y no te dieron malas sensaciones.

Las 1080v4 algo más amplias en antepie.

Las ride 7 más confortables.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En principio prefería las 1080, pero ante la imposibilidad de comprobar talla, y a que he encontrado otra tabla, en la que me marca otra talla diferente.... Pues Ride , que al menos se la talla, aunque cuando me las probé sólo lo hice por ver la talla y no valoré sensaciones.
    Muchas gracias una vez más
    Úlima edición por MKI fecha: 17-02-2015 a las 16:38

Hola. Tengo pie cavo. Necesito unas zapas que tengan mucha amortiguación en talones y zona delantera del pie. A la vez que me aporte estabilidad y tenga puntos de descarga. Que sean confortables.
    Si alguno sufre el mismo problema que yo que me diga por favor que modelo y marca me vendría bien.

Gracias.

Prueba a crear un hilo, aquí no se va a ver tu consulta.
    No olvides indicar peso, pisada, altura, ritmos y km aproximados de entreno, para un mejor asesoramiento, y un título lo más descriptivo posible, no un "que zapatillas comprar"

Gracias.