Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Estrenando Zapas

Estrenando Zapas

Buenas,

Queria consultar si alguna vez os habeis encontrado de estrenar unas zapas con una ligera molestia en el arco del pie y despues os habeis ido adaptando sin problemas. Lo digo porque he comprado unas Cumulus 16 (vengo de unas nimbus) y me esta costando adaptarme....además despues de estrenarlas durante media hora, siento dolores en el antepie (metatarsos)

He de confiar en adaptarme o ya voy mentalizandome de que he tirado el dinero?

Bueno, tirar nunca tiras el dinero, a unas malas las puedes utilizar para comprar el pan, y vas a ir más cómodo que nunca y te van a durar años y años...
    Pero el caso, si tienes molestias en la zona del antepie, a ver qué peso tienes.
    También puede ser que entres muy de metatarsos y necesites mucha amortiguación en la zona delantera, puede que estés falto de flexibilidad... hay mil posibilidades.
    No obstante, yo te diría que esperes con ellas hasta que les hagas 100kms, si a los 100kms te sigue doliendo... es un problema, pero ya te digo que es muy relativo.

Ya...peso 71 k. y entro mas bien de talón, así que no creo que sea eso. Al haber usado siempre las nimbus (las 13 eso si) pensé que no seria muy diferente, pero se ve que si. El problema de usarlas para ver si me adapto es que dandoles uso las desgasto y es un problema para poder venderlas.
    En fin...me informé mucho antes de comprarlas y no leí en ningún sitio que el arco de este modelo de asics es mas alto de lo "normal".

Es muy posible que prones por cansancio o que tu arco sea flexible y ceda al correr y roce...
    En cuanto a la zapa puede ser X demasiado recorrido de amortiguación..
    Si te acostumbras o no, pues es difícil de saber....inténtalo, yo lo he hecho con varios modelos de triumph, aunq me fue imposible con otras....

Slds

Y no será que te las aprietas demasiado?
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

No sucede solo despues de usarlas, de hecho casi no las he usado. Las volveré a usar (10km.) y si me sigue doliendo las intentaré vender antes de que se desgasten.

Gracias por las respuestas...

Si tienes el arco alto las nimbus lo sujetan algo más que las cúmulus.

Aunque nimbus son más amortiguadas, las cúmulus son suficientes.

Si llevas mucho con las nimbus es normal que extrañes las nuevas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)