Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Gel Cumulus - Gel Nimbus

Gel Cumulus - Gel Nimbus

Me surge una duda que llevo dando vueltas algún tiempo:
    ¿es recomendable tener 2 pares de zapatillas unas Gel Nimbus para rodajes largos y otras Gel Cumulus para series y competición?
    ¿Se notará mucho la diferencia en los tiempos?

Mis datos son:

Peso: 93-95 kg.
    Ritmo en Media Maratón 4.45;
    En Maratón (Sevilla) 5.11.
    Series de 1000 4.15 - 4
    Series de 3000 4.30 - 4.26
    Rodajes largos sobre 5-510'km
    Ritmo en 10k. 4.30 (supongo que algo habré mejorado)

Objetivo hacer la media de Madrid del 26 de Abril en 1.35 - 1.40

Actualmente usando Asics Gel Nimbus 16 para todo pero quizá noto la zapatilla algo "lenta"

Muchas gracias.

Yo las veo relativamente similares. Hablo de mi experiencia a ritmos similares, con nimbus 13 y cumulus 14 y 16. Las cumulus si que se notan algo menos lentas, pero poca diferencia hay. Sin salirte del mismo tipo de zapa (neutra y amortiguada) creo que las Nb1080 son mas ligeras y las notarás mas rápidas. Yo tengo unas 1080v3 y si que se notan mas ligeras y más cómodas para ir rápido, a costa de sacrificar amortiguación. Me quedé en las triumph9 y se notaban mas rápidas que las cumulus. Creo que las nuevas triumph 11 y las ISO tienen pinta de notarse también más ligeras y rápidas que las cumulus.

De todos modos, para esos ritmos creo que la zapa va sobrada, la ganancia de tiempo está mas en tus piernas que en la zapatilla.

Si quieres notar un cambio más drástico, siempre te puedes ir a otra categoría de zapas, mas ligeras y pensadas para ir algo más rapido.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Para tu peso no tengas unas cumulus ni para ritmos rápidos ni nada... es una zapatilla q no te cubre bien en amortiguación. Si quieres algo más ligero busca algo de semi, pero no cometas el error de irte a una cumulus...

yo tengo la triumph iso y se nota mas ligera, yo vengo de una glyceryn 11 y se nota el peso. para ritmos rapidos yo me iria a energy que te vale para entreno y competicion o boston si quieres algo mas rapido.
    yo tengo triumph Iso para rodajes largos y entreno y para series o competicion la boston.

Algo de semi como qué, no sé muy bien hacia donde tirar... Había pensado en algo de mizuno que no lo he llegado a probar

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    yo tengo la triumph iso y se nota mas ligera, yo vengo de una glyceryn 11 y se nota el peso. para ritmos rapidos yo me iria a energy que te vale para entreno y competicion o boston si quieres algo mas rapido.
    yo tengo triumph Iso para rodajes largos y entreno y para series o competicion la boston.
    No quería ir a Adidas... No se muy bien donde tirar ya que por mi peso tampoco puedo sacrificar mucha amortiguación

Gemini vale para todo

Las nimbus te valen para rodar y para competir en maratón, media y casi 10k.

Si quieres algo más alegre para series y, llegado el caso, usar en 10k,... valoraría alguna zapa de entreno ligerita, tipo rider 18, ride 7 o incluso unas ignite.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)