Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

renovar zapatillas

renovar zapatillas

buenas, a todos.
    Quiero cambiar de zatatillas, ahora tengo unas glycerin 10, que de suela esta practicamente intacta, pero se esta abriendo la tela de la zona del meñique. Ayer me hice una prueba de pisada en cinta corriendo, en una tienda de running y me dijeron que prono con un angulo de 12º.
    Corro 8 km a 5-5:15min/km, con la intencion de doblar la distancia. salidas 2-3 veces por semana
    Mido 1.83m y peso 86 kg
    Querria saber que zapatilla me encajaria?
    Una duda el desgaste de la suela, la tengo mas pronunciada en la zona exterior del talon, eso corresponde con la pronacion?
    muchas gracias de antemano.

si la suela la desgastas mas del exterior es supinacion, si fuera el interior es pronacion.
    entonces eres pronador, transcend, viniendo de brooks no iran mal.

otras opciones pueden ser las paradox, las hurricane Iso, adidas sequence. kayano. hay mucho y bueno. es probar y la que mas te cuadre

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    si la suela la desgastas mas del exterior es supinacion, si fuera el interior es pronacion.
    entonces eres pronador, transcend, viniendo de brooks no iran mal.
    Ojo que eso no es así o por lo menos no esta bien respondido por la duda del OP, casi todo el mundo desgasta por la parte exterior del talón, supinadores, neutros y pronadores. La diferencia de desgaste suele ser en la zona delantera de la zapatilla, parte interior-pronadores, parte exterior-supinadores. Eso es así con zapatillas neutras no con soporte que ya corrigen la pronación.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

El exterior del talón suele ser la parte más desgastada de la suela en aquellos corredores no muy técnicos, con independencia de que después pronen o no.

De hecho, los mayores refuerzos para dar durabilidad a las suelas se encuentran en esa zona.

Si pronas,... brooks transcend son buenas zapas.

Kayano también,... si quieres cambiar de marca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Tengo unas preguntas que si podeis responder...
    -Que tal me irian las Mizuno Inspire 11? se me quedarian algo cortas de amortiguacion?
    -Para alguien que sufre episodios de periostitis, las Adidas sequence me irian bien, por el tema de la amortiguacion blanda, no?
    -Para aquellos que tenga las Wave paradox, la suela es tan mala, con respecto al desgaste?
    muchas gracias de nuevo

las inspire 11 tiene mas amortiguación que las 10 sin llegar a ser blanda como por ejemplo Adidas pero comodas, yo creo que si te irían bien. primero tendrías que ver de donde vienen esos problemas de periostitis pueden ser por muchos factores. intenta correr por supurficies mas blandas como tierra y sobre todo que las zapatillas tengan muy buena amortiguación. Las adidas lo tienen pero son blandas y dan problemas de fascia y soleo a lo mejor algo mas firme te iría mejor, tipo transcend o kayano como te han recomendado, yo un compañero que la tenia, con las brooks ghost o ahora con las gyceryn ni se acuerdan, estamos hablando de zapas con una amortiguacion exquisita. sobre las suelas de la paradox no te puedo decir pero como en casi todas las Mizuno, el desgaste de la zapatilla se presentará en la mediasuela antes que en la suela, es un poco rara pero tiene buen agarre en mojado y en tierra va bien.

Inspire, como bien dices, puede que se quede corta, aunque no es mucho kilometraje.

Paradox podría valer, pero notarás mayor cambio,... por amortiguación y corrección.

[QUOTE=p@m@t@ti;857690]Inspire, como bien dices, puede que se quede corta, aunque no es mucho kilometraje.

A partir de que distancia estaria comprometido mis piernas y el buen uso de las inspire, para mi peso?
    Gracias de nuevo a todos.

Para el kilometraje actual que indicas podrían valer (16-24 km semanales),... el problema es que pretendes incrementarlo (doblar) y, salvo que bajes peso notablemente, a partir de unos 50 km semanales recomendaría algo más consistente.