Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Principiante varón de 86 kilos comienza a correr

Principiante varón de 86 kilos comienza a correr

Buenos días y gracias de antemano por leer mi pregunta.

Durante los últimos 5 años me he dedicado a jugar al tenis en un campeonato local, pero como tengo dos hijos la verdad es que he optado por dejar el tenis, ya que los horarios no me viene nada bien ya que los partidos te los pueden programar a la hora que le venga en gana al organizador del club de tenes. Es más, que los fines de semana también son para disfrutar de la familia y demás. Vivo en Valdemoro, un pueblo de la provincia de Madrid.

Como mi trabajo es bastante sedentario y me gusta el deporte, pensé en correr, pues es una actividad que puedo hacer en solitario, puedo elegir las horas de practicarlo y se ajusta más a mi ritmo de vida. Este verano he estado durante 3 semanas corriendo 3 días a la semana durante 20 o 25 minutos, controlando no pasar de 150 pulsaciones y demás, y la verdad es que me ha resultado bastante satisfactorio.

El tema es que a medida que me intereso más por el tema y demás, leo cosas que me acojonan referente a lesiones, pruebas biomecánicas sobre la pisada del pié, tipos de pié, etc... No se hasta que punto tengo que darle importancias, porque sí entiendo que corriendo sobre asfalto (que es por donde voy corriendo yo el 80% del tiempo), hay mucho impacto, y hay que protegerse en la medida de lo posible.

La cuestión es que soy un varón de 34 años, 188 cms y que pesa 85 kgs. No es que me sobren muchos kilos, pero un par de ellos sí. Mis zapatillas son las Nike Pegassus 2002, que las combré en abril del 2003 y que las he usado muy poquito (prácticamente para pasear, ir de vacaciones y poco más), pero que ya tienen algo más de cinco años. Me las compré porque quería una zapatilla cómoda y me gustó la estética que tenía. Lo cierto es que la amortiguación considero que es bastante buena, pero lo cierto y verdad es que creo que mi pié es más bien pronador (pero es solo una apreciación mía mirando la posición de mis piés en el espejo y agachándome sin despegar los talones del suelo). Esta zapatilla es neutra, y si es necesario estoy dispuesto a comprar una más adecuada y dejar esta para lo mismo que hasta ahora.

Leyendo esta página usuarios.lycos.es/piratalia/Zapatillas.htm, es cuando me planteé seriamente cambiar de zapatillas. Tenía claro que no iba a ir al Decathlon a comprarme las primeras ASICS en oferta, pero me gustaría saber si realmente vale la pena ir a un establecimiento tipo LAISTER (hablé con ellos y te hacen un estudio de tu pisada y te obligan a comprarte la zapatilla con ellos, aunque el precio de la zapatilla lleva incluído el estudio), o a lo mejor no hay que ser tan elitista, porque ya me avisó la chica muy amable por teléfono que la zapatilla iría de 100 euros parriba.

También tengo un menisco con rotura parcial desde hace 12 años (el médico me dijo que hasta que no se parta, no me lo quitaba... que majo). Por lo que toda prevención y toda ayuda me puede venir bien, aunque ya os digo que he hecho mucho tenis (con un esguince de tobillo muy serio, eso sí) y algo de bici y las rodillas no me han dado problemas nunca. Alguna molestia puntual que bien se pueden confundir con agujetas.

En fin, creo que con esto es todo. ¿Vale la pena ir a este sitio y ya por lo menos se que tipo de pie tengo? ¿ por la Seguridad Social puedo averiguarlo también?¿es mejor que vaya a un podólogo y me lo diga él? ¿ valdría con comprar unas zapatillas pronadoras para gente de más de 75kgs que me gusten y recomienden en esta web?

Otra de las cosas que temo es que con la llegada del invierno me entre la perrera y no salga a correr, que aquí por Madrid, hay noches que hay que tener ganas.

Gracias a todos y un saludo.

Para empezar puedes comenzar con las SAUCONY PHOENIX 3. Y cuando te animes y realices más kilómetros semanales te buscas unas con mayor amortiguación.
    Principiante varón de 86 kilos comienza a correr-grid-phoenix-3-jpg
    __________________________________________________ ____________
    w.titansports.es

Las Asics GT 2110 has ido las que me han recomendado.

Gracias por la respuesta.

Al final ayer por la tarde me pudieron las ganas y me fui para la tienda Laister que está en la Cuesta de San Vicente (Madrid).

Me trataron muy bien, me hicieron mi estudio. Me detectaron 13 grados de pronación en la pierna derecha y 10 grados en la izquierda. Parece ser que eso equivale a una pronación media. Me recomendaron esta zapatilla.

album.miarroba.com/Japinej/0/5/

Es una asics gt-2110. La estuve probando un poco anoche, y para empezar, ha desaparecido una leve molestia que tenía en el interior de la rodilla derecha. Las noté un poco raras al principio, pero sin problemas. La amortiguación muy bien, y eso que no era la más blandita de las que me ofrecieron.

El precio 119 euros, que incluye estudio (tardó media hora y da confianza hablar con alguien que entiende, te explica, etc...), un par de calcetines y una camiseta de regalo, aparte de las zapatillas.

Yo que queréis que os diga. Me parece un precio razonablemente justo visto lo visto.

De momento satisfecho con la experiencia.

PD: gracias por el consejo.

Para empezar a correr estas zapatillas van muy bien. Ánimo y verás como cada vez te vas a encontrar mejor gracias a este magnífico deporte.
    HOME_PAGE_TITLE