Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Hola a todos. Actualmente mido 186 y peso 89kg .Primero comentaré un poco mi historia:

Empecé a correr en esto por salud, por verme mas sano haciendo deporte. Como era novato pues me compré una Energy boost al no tener mucha idea. A pesar de que me hice unas plantillas por que soy pronador y después averigue que con plantillas de pronación debería haber comprado unas neutras.

Con las Energy boost muy bien la verdad hasta que yo creo que por no ser para mi peso me empezó a dar problemas, pienso que porque se desgasto antes. Ritmos a 4:35 el km en 11 o 12 km fue mi mejor marca.

Después de una periostitis el podólogo que no sabia que tenia unas pronadoras me dijo que neutras. Estuve parado 2 meses. Asi que compre unas Mizuno Enigma 4 y empecé a entrenar y me salio una condromalacia en una rodilla. Ya estoy mejor con un tratamiento y corriendo y corriendo.

Pero con las Enigmas no he conseguido bajar de 4:55 el km ni hacer los mismos km con tanta facilidad. Me cuesta más y creo que es porque no noto ese impulso que me daban las Energy. Noto mas estabilidad y veo que no sufren tanto las rodillas pero los ritmos no son tan ligeros.

Y entonces he pensado en comprar otras zapas para alternar, unas mas ligeras neutras y para mi peso.

¿Alquien me puede ayudar?¿o dar algún consejo?

Triumph Iso o ultraboost porque las nimbus lo mismo las notas lentas

Pues haber si miro u otras que comenten algun otro compañero.

La verdad que estoy un poco desesperado porque con el mismo peso y con las Enigma bajar de 5 me es casi imposible y pasar de 8km no lo estoy consiguiendo. Con las Energy 12 km estaba haciendo a 4:40 :45 normalmente lo que pasa que claro jodiendome al ser pronadoras y llevar plantillas pronadoras.

Haber si me aconsejais mas zapas para combinarlas con las Enigma aparte de esas dos y tener unas para hacer dias mas rapidos y de mas km.

Gracias.

Saludos juan, las energy no son pronadoras, son neutras pero si es verdad que no son lo mas indicado para ti para todo uso. Si te pueden servir para alternarlas con las otras para dias mas rápidos pero si ves que no, pues mirate otras mas rigidas.
    En cualquier caso me parece muy exagerado la diferencia de ritmos que indicas solo por las zapatillas, vamos que no lo veo posible.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Gemini puede ser otra opción

El no hacer más kilómetros y no mejorar ritmos,... no es por las zapas.

Con cerca de 90 kilos deberías mover las enigma sin problemas.

Las energy son neutras,... prueba algún día con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Energy acabo de ver su descripción en runnics y pone neutro,pronador suave y supinador jaja que cosa mas rara, ¿para las tres pisadas?. Lo he mirado para ver si era verdad que me había equivocado. Entonces ¿Energy las puedo usar con plantillas pronadoras?, ya que me ha dicho el podólogo que neutras.

Y en cuanto a lo de los ritmos no os voy a mentir. Si quiero que me aconsejen no me voy a inventar nada. Y no estoy mas pesado si es lo que habréis pensado, peso lo mismo entre 89 y 90kg. Bueno con las Energy incluso al principio estaba mas pesado.

Y otra cosa si me valen las Energy para esos días de ir mas rápido y mas km. ¿Las Energy con mi peso se gastaran antes no?, lo digo porque con ellas habré hecho unos 600 km o algo mas.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El no hacer más kilómetros y no mejorar ritmos,... no es por las zapas.

Con cerca de 90 kilos deberías mover las enigma sin problemas.

Las energy son neutras,... prueba algún día con ellas.
    Con estas frases no he querido insinuar que no digas la verdad.

Si se entiende así, lo siento, pero no es la intención.

Lo que quiero decir es que tienes que buscar el origen del cambio en otras cosas.

Las energy pueden darte algún que otro segundo "extra" de ritmo,... pero no se gana o se pierde medio minuto al kilometro por usarlas o usar otras.

Pues nose la verdad. Puedo probar un dia el mismo recorrido y a la misma hora con unas y otras y haber si ha cambiado algo de mi y no por las zapas. Y no pasa nada hombre que no me lo he tomado mal ni nada jejeje que estais para ayudar como yo si puedo,aunque sea todavía novato.

Una pregunta, sabes como puedo mirar si una zapa esta gastada. Para mirar las Energy si todavía tienen vida.

Glycerin 12 me van de lujo despues de unas nimbus

Por partes...
    Sí es posible mejorar ritmos de una zapa a otra (x eso existen mixtas y voladoras), y más cuando estás comparando una zapa mixta muy rápida (sobretodo para quien pesa mas de 85kg), con una de entreno pesado como enigma...la zapa no te hace más rápido, sino más eficiente, y consigue que vayas a esos ritmos de forma más cómoda y sin tanto esfuerzo, por eso consigues aparte de ir más rápido hacer más kms...
    Ahora, cuanto es esa mejora? Pues ahí cada uno es un mundo, y no todo son las piernas,el coco es incluso más determinante ahí...Muchos, como yo x ejemplo, me pongo unas voladoras y mi cabeza cambia...correr es muy mental, no lo olvides...
    Personalmente creo q la gente q tenemos cierto peso y no somos plumas, al contrario de lo q la gente cree notamos más ese cambio ya q para ir a 4min con 85 kg no somos tan eficientes y hacemos mucho más esfuerzo, por eso 30gr menos o una zapa más respondona la agradecemos más...otra cosa es el tema de la protección y lesiones, aunq eso es otro tema y hay opiniones para todos gustos...
    Mi consejo es q tengas como comentas 2 zapas...si las energy te van bien, pues sigue con ellas para los días q vayas con ganas, y busca algo intermedio para los demás días...si las enigma no te van bien, pues déjalas, por mucho q te digan q son buenas zapas si a ti no te van, pues no te van...busca algo tipo NB 1080 o saucony Iso q te van a seguir dando protección y son bastante más ágiles q las mizuno, nimbus o gliceryn...

Un sldo!

Pues gracias a todos , ya me hecho una idea. Seguire con las Enigma alternando con las Energy para esos dias. No esta la cosa de dinero como para cambiar que las Enigma están nuevas desde hace nada jejeje. Pensare cambiar cuando ya estén gastadas.

En cuanto a las Energy, ¿Cómo podría saber si ya están gastadas?, yo las veo bien no deformadas y suela cn dibujo aun. Con esta cuestión, una vez resuelta ya finaliza mi duda.

Yo a mis energy con 80 kg les hice 1000 km y siguen ahí...las cambié x otro motivo no por desgaste...el boost es de los compuestos más duraderos si no el que más...

Ok. Gracias. Las iso que dices son las triumph no?
    Lo digo para cuando vaya a cambiar las Enigma. Tu cuales has tenido y experiencia sino es mucho preguntar.

En las energy es más probable que desgastes antes las suelas (negro) que el boost en sí.

Evidentemente con unas mixtas o voladoras ir a ritmos alegres quizás sea más fácil,... pero si no es tu ritmo natural de entreno habitual tampoco sirven para mucho.

Si te va bien con las energy valoraría las ultra boost como sustitutas de enigma.

Pues entonces parece que todavía tienen recorrido las Energy.

Y las ultra boost como sustitutas no es mala idea, ya lo pensé aunque son un poco caras la verdad.

Yo tengo las Iso y van de cine venia de glyceryn y no hay color

Yo lo que me dice el compañero de ultra boost no es mala idea la verdad porque con la Energy con esa respuesta que te da me ayuda mucho en ritmos y km. Nose la verdad que cuando acabe con las Enigma que me cuesta mas pensaré si lo mejor para mi es el boost.

Pero las iso también es muy buena opción.

Gracias por la ayuda

Lo que si he visto que las ultra boost la suela dicen que se desgasta super rápido y la verdad que gastarte mas dinero en algo que dura poco nose yo.

Las adistar son neutras? valdrían para mi con plantillas para pronación? Y mejoraría ritmos con la reactividad que tienen en comparación con las Enigma?

Son tacos tendrán un desgaste más rápido y es una suela que precisamente por lo tacos en lluvia resbala mucho. Las adistar son pronadoras, si tu eres pronador no necesitarías plantillas aunque creo que no corrigen mucho, la séquence son mejor, los ritmos depende de muchas cosas , hacer series , rodajes , cuestas , farlek, técnica, peso de la zapa.......

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima