Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Buenas tardes, nuevo por aquí. La verdad es que empecé hace unos días mirando una consulta por un amigo, y tantas cosas que habláis, al final más dudas de otras muchas cosas. Y picando el gusanillo. Al grano:

Situación 1:
    Hombre, 40 años, dejando de fumar, 90 kg, 184 cm, para hacer running en serio. Hasta ahora con unas triump 9, creo que pronador porque me como las zapatillas por el talón externo, me suele doler por los laterales externos de la pantorrilla. Horma ancha, suelo romper la zapatilla por el dedo gordo que lo levanto (que si, que me corto las uñas xd, jajaja)
    ¿que zapatillas? ¿Mizuno? ¿Asics? Las saucony las vi cómodas andando pero no me terminaron de gustar corriendo.

Situación 2:
    Mujer, 13 años, iniciándose, complexión fuerte, 67 kg, 164, Neutra-algo pronadora, pies casi planos (si no fuera por esto diría que es neutra)¿zapatillas para empezar a correr?

Gracias.

Se me olvidó, voy a 6-6'20 km, unos 30-35', espero coger un poquito de fondo pronto, por asfalto o albero del parque.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

B. Franklin

Yo a ti no te puedo recomendar, pero a la chica si porque paso por una situación muy parecida a la mía (peso muy parecido, altura muy parecida y los mismos años de iniciación) y para ella le recomendaría por mi propia experiencia las Saucony Cohesion (cualquier modelo, yo use las 5 pero ahora creo que ya van por la 7 o 8 pero realmente cambian muy poco las caracteristicas o casi nada porque segun tengo entendido es una zapatilla de iniciación)

Situación 1. Desgastar por el exterior del talon no significa que seas pronador, casi todos entramos por la parte exterior del talón. Pese a ello miraría las asics kayano. Si ves que no nececitas el control de las kayano,... las mizuno enigma son anchitas.

- - - Updated - - -

Situación 2. Algo pronará si tiene los pies planos. En principio quizás podrían valer las nike lugarglide. Si ve que precisa algo más de soporte, pero que no le moleste en el arco,... brooks adrenaline o, en su caso, unas mizuno inspire si quiere algo mas ligerito.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No solo es la entrada, tengo las piernas algo arqueadas (mis amigos exageran cuando dicen que me cabe un caballo).
    Gracias a ambos, miro las rayano y las enigma, esta última ya le había echado el ojo.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

B. Franklin

Céntrate entonces en las enigma,... neutras, estables y suficientemente anchitas.

Sustituye como opción, si acaso, nimbus por kayano si tienes arco tirando a alto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)