Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejo zapatillas maratón, pronador medio

Buenas!

Pues eso, que busco zapas para la preparación de cara al maratón de Valencia de este año, y necesito otro par de zapatillas para acabar la preparación.

Soy pronador medio, mido 1,78 y peso 75 kg. Piso de medio pie y mi arco plantar es casi plano. En mis zancadas y mi ritmo de rodar esta siendo desde los 4:30 a 4:50 aprox. Suelo hacer los rodajes por caminos compactos ya que ahora es época de buen tiempo y en breves cogeré de nuevo el asfalto...

Estoy gastando unas Sequence 7 que me regalaron para mi cumpleaños y la verdad que la zapatilla me va genial, pero es que la veo un mazacote y feisima. Con esto no quiero decir que me fije en el exterior... pero es sólo decir que no me gustaban y me las regalaron(siempre nos llama la atención más una cosa que otra jeje)

He leído todas las reviews y me gustan las Brooks Transcend 2, y las Hurricane Iso ya que se adaptan a mi manera de pisar de medio pie según hablan los expertos. Lo que pasa que ahora han salido las 1260 v5 y estoy a la espera de ver las opiniones porque pintan bastante bien.

Otra cosa también es preguntar el tema de corrección de la Brooks. Aguantará mi pronación al ser una zapa de neutro/pronación? Quiero una zapa amortiguada y que me valga para el dia de la carrera.

Sólo busco la humilde opinión de los foreros.

Un saludo y perdón por el tocho del texto! Consejo zapatillas maratón, pronador medio

olvidate de las Transcend con ese arco, no por que te puedan ir mal, pero hay mas posibilidades.

la 1260v5 está muy bien, es contundente a la hora de corregir, para tu peso ni le falta ni le sobra amortiguación, algo menos que la Sequence, pero es una gran zapatilla pronadora
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La verdad que los arcos un poco altos no me afectan demasiado. La hurricane iso no me iría bien a mi? Es que valoro esa opción bastante.
    Las nuevas 1260 v5 que tal son? Rodadoras como las v4 o de tacto respondón como las v3? Es que gaste unas v3 y de maravilla.
    Gracias por ayudar siempre!

las v5 es algo intermedio digamos.

la hurricane es bastante dura de tacto y algo mazacote.

la transcend es mejor opcion que la hurricane si no te importan los arcos altos, pero ninguna es respondona, si acaso la guide

Entonces voy a mirar la Transcend. Lo que mas dudo de la Brooks es la corrección. Leo en algunos sitios que es neutra y en otros para pronadores. Me hago la picha un lío...
    Pero me fio de ti jeje.
    Gracias!

Yo estoy preparando maraton con las 1260 v4 y estoy realmente encantado.
    Mi arco es alto, pronador, y con muchos problemas de fascitis.
    El otro día me probé las nuevas v5 y me parecieron una pasada, igual de pesadas eso sí, pero mucho más parecidas ágiles sin renunciar al confort de la amortiguación de Nb.
    Problema, ahora piden 160€, online quizas 130-140.
    Yo las he pedido a los reyes ;-)

no es neutra pero puede usarse por neutros que necesiten estabilidad, es una zapatilla para pronadores leves de peso alto o pronador medio de peso bajo

Hola Jonatan,

Algunas preguntas, por si me puedes ayudar.
    - ¿recomiendas tener varias zapatillas para preparar maraton? Hay gente que dice que si, otros que no, no sé un lío.
    - con mis problemas d fascitis y arco alto, ¿ves recomendado utilizar la boost sequence?.
    - zapas para el dia de maraton, ¿ unas mixtas o las de entreno? Peso 80kgs, 1,83 y mis ritmos para maraton seran 4,45

Mil gracias por tu ayuda, y los análisis de las zapas.

la sequence no es tan problematica con fascia y aquiles, quiza algo mas que otras como 1260v5, pero tambien es mas agradable... la gt 2000 3 tiene arco alto y es blanda.

si es bueno usar varias zapas, en general, no solo para maraton.

depende que mixtas y que zapas de entreno sean las que tienes.....tambien de tu experiencia

mis zapas de entreno son nb 1260 v4 y mi objetivo en maratón es 3,30.
    ahora tienen 500 kms y les quedan 3 semanas de preparación (correr maratón con las zapas en 700 kms).
    ¿qué hago? ¿pruebo con las sequence? o espero a pasar el maratón?.
    gracias.