Zapatillas nuevas tras lesión en cintilla iliotibial.
Hola! Me llamo Miguel, tengo 40 años, mido 1,73m y peso 69 kg. A mediados de mayo, tras dejar de fumar, me animé a empezar a correr. Suelo hacerlo 3 ó 4 veces por semana, alternando caminos de tierra en buen estado y asfalto, a ritmos de 5.00-5.30/km. Siempre he sido deportista, pero hacía un par de años que no salía a correr de forma regular, si bien, jugaba al fútbol sala y al pádel. Después de llevar un mes corriendo, al día siguiente de salir a correr, me noto un hormigueo en la zona exterior de la tibia cerca de la rodilla. Tras guardar reposo durante unas tres semanas y no mejorar, pido cita al traumatólogo. Me diagnostica la mencionada lesión. También me hago un estudio biomecánico de la pisada, resultando ser pronador. Ahora también usaré plantillas personalizadas. Por último, tengo condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda.
Despúes de unas cuantas sesiones con el fisio, ya me voy encontrando mejor y necesito vuestro consejo para comprar unas zapatillas.
Me he probado Ride 7, Ghost 7, Cumulus 16 y 17, Rider 18 y Glide 7. De todas ellas, con las que me he sentido más cómodo es con las Cumulus. Aunque hoy me he probado en el ECI las Glide 7 y me han gustado. Pero creo que el boost no es lo más adecuado para mis problemas de salud. Si estoy equivocado ya me corregiréis. A ver si me podéis ayudar y aconsejar.
Muchas gracias.