Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Zapatillas nuevas tras lesión en cintilla iliotibial.

Zapatillas nuevas tras lesión en cintilla iliotibial.

Hola! Me llamo Miguel, tengo 40 años, mido 1,73m y peso 69 kg. A mediados de mayo, tras dejar de fumar, me animé a empezar a correr. Suelo hacerlo 3 ó 4 veces por semana, alternando caminos de tierra en buen estado y asfalto, a ritmos de 5.00-5.30/km. Siempre he sido deportista, pero hacía un par de años que no salía a correr de forma regular, si bien, jugaba al fútbol sala y al pádel. Después de llevar un mes corriendo, al día siguiente de salir a correr, me noto un hormigueo en la zona exterior de la tibia cerca de la rodilla. Tras guardar reposo durante unas tres semanas y no mejorar, pido cita al traumatólogo. Me diagnostica la mencionada lesión. También me hago un estudio biomecánico de la pisada, resultando ser pronador. Ahora también usaré plantillas personalizadas. Por último, tengo condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda.
    Despúes de unas cuantas sesiones con el fisio, ya me voy encontrando mejor y necesito vuestro consejo para comprar unas zapatillas.
    Me he probado Ride 7, Ghost 7, Cumulus 16 y 17, Rider 18 y Glide 7. De todas ellas, con las que me he sentido más cómodo es con las Cumulus. Aunque hoy me he probado en el ECI las Glide 7 y me han gustado. Pero creo que el boost no es lo más adecuado para mis problemas de salud. Si estoy equivocado ya me corregiréis. A ver si me podéis ayudar y aconsejar.
    Muchas gracias.

es boost creo que no te va a ir muy bien, las cumulus pueden ser la opcion a considerar.

ghost 8
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Perdonad por no haberos respondido antes. Gracias a ambos por vuestra ayuda.
    Cuando me probe la Ghost 7, me gustaron mucho: cómodas, buena amortiguación..., pero tras correr con ellas y probarlas en casa con más calma, no me sentía cómodo con la zapatilla, sintiendo algo incómodo en la parte delantera izquierda del pie. Las Ghost 8 no las he probado, pero lo haré a ver si en esta ocasión no noto nada raro.
    También he visto las Triumph Iso. Estéticamente me encantan, pero no tengo claro si podrían ser una buena elección para mí teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones que tengo. Espero que sí. Ya me diréis.
    Por último, me gustaría preguntaros si la nueva Cumulus 17 ha cambiado la horma o el tallaje respecto al modelo anterior. Os lo comento porque me probé el 42.5 y el 43.5 y con esta última talla al correr con ellas notaba una sensación extraña en los dedos de los pies, como si no apoyaran del todo bien. Y el 42.5, al correr y frenar, notaba como el dedo gordo llegaba hasta la parte de adelante de la zapatilla. Este es el dilema, qué talla es la que más me conviene de las dos?
    Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

- - - Updated - - -

También me gustaría que me aconsejaráis respecto a unas zapatillas de trail. Me había fijado en las Response Trail 21 y en las Riot 6. No son excesivamente caras y los análisis que he leído de ambas son bastante buenos. Imagino que al no tener boost, en este caso, sí me podrían ir bien. Las utilizaría para salir a correr por caminos, senderos con piedra y algún pedregal más serio, sobre todo, de cortafuegos, con intención de competir en cuanto esté medianamente preparado. Cuál de las dos me iría mejor?
    Y las NB Leadville MT1210V2 o las Asics Fujisensor 3? Me servirían?

si por tu forma de pie no te adaptas a la horma de brooks, (no es raro) la Iso te gustará mucho, ahora bien, pesas un poco menos de lo adecuado.

me da que tu sensación con las cumulus 43.5 es por que no debes estar acostumbrado a que te sobre zapatilla en la puntera más que ser algo malo.

Leadville

Hola Jonathan! Gracias de nuevo por tu respuesta.
    A ver si me puedes resolver un par de dudas. Acabo de leer el análisis que hiciste de la Triumph Iso y dices que están indicadas para personas a partir de 70 kg y yo estoy en 69 kg. Puedo entender entonces que me podrían ir bien?
    Por otro lado, podrías explicarme porqué debería decantarme por las NB Leadville en vez de la Response Trail o la Riot 6? Gracias.

Lo de la ISO ya te lo he dicho, pesas un poco menos de lo ideal, pero te gustará porque puedes usarla aun sin sacarle todo el rendimiento, los usuarios tipo en las reviews son la gente que le puede sacar todo el partido, todos podemos correr con tacones de balenciaga si queremos, eso no significa que sea para correr, alguien de 40 kgs puede usar unas iso para correr pero no le sacará todo el jugo como uno de 80kgs.

la Leadville, sencillo, amortiguacion, confort, estabilidad, polivalencia...

Gracias! Intentaré probarme las Leadville, a ver si las encuentro. Espero que sean aptas para plantillas.
    Las Triumph aún no me las he podido probar, ya que mi número no lo tienen en dos tiendas que he visitado.
    Volví a probarme la Cumulus 17 en talla 42.5 y 43.5. Con la primera de las tallas me sentí bien. Mientra corría, el dedo gordo no llegaba adelante del todo, sólamente lo hacía si frenaba de golpe. En cambio, al probarme el 43.5, me he dado cuenta que la plantilla se queda corta unos milímetros y además, al correr notaba como un hormigueo en los dedos del pie izquierdo. Cuál pensáis que es mi talla?

- - - Updated - - -

Por cierto, me gustaría que me aconsejaras alguna otra zapatilla de trail, a parte de la Leadville, para poder comparar sensaciones. Es éste modelo el que mejor se adapta a mis necesidades o existe algún otro más que puedas decir?
    También vi algunos modelos de Asics, como las Asics Fujisensor 3 o las Fuji Pro. Qué opinion te merecen?

sensor son todo comodidad, cascadia es otra buena opcion.

Gracias. Mañana a ver si puedo acercarme al Corte Inglés y me pruebo alguna.

Os cuento. En el Corte Inglés, no tienen la Leadville. La que si me he podido probar es la Triumph Iso, pero no me he sentido nada cómodo con ellas. Así que descartadas. De casualidad, me he probado las NB 1080V5. Me he sentido muy bien con ellas. También me probé, ya que estábamos, las Glycerin 13. También muy cómodas.
    ¿Qué os parecen? ¿Serían apropiadas para mí, sobre todo en lo referente al tema de prevenir las lesiones que he padecido (cintilla iliotibial y condromalacia)? rotuliana)?

Por cierto, teniendo en cuenta que me he sentido muy bien con las 1080V5, ¿qué otros modelos de la gama de New Balance me podrían ir bien?

880v5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola! He visto dos modelos de Mizuno: Rider 18 y Ultima 7. Según mis condicionantes de lesiones, ritmos y necesidades, ¿podrían ser estos modelos apropiados para mí? ¿cuál de las dos es más amortiguada?

las 1080 con tendon rotuliano las descartaria, asi como las rider...

Podrías hacerme el favor de decirme de los siguientes modelos cuales debería descartar por el tema del tendón rotuliano o por cualquier otro motivo: Cumulus 17, Ghost 8, Ultima 7, NB 880 v4, NB 880 v5, Glycerin 12 o 13?
    Debería descartar también alguna de las que dudo en trail: Riot 6 o NB Leadaville?
    Seria de gran ayuda para mi. Muchas gracias.

Si crees que no he tenido en cuenta a la hora de elegir zapatillas algún modelo de running o de trail que no haya mencionado, dímelo y así me lo podré probar.
    Gracias.

todas esas son mas o menos aptas

Hola! Gracias por responder. Cuando dices que todas son más o menos aptas, entiendo que, según tu criterio, hay unas más aptas que otras. Me podrías indicar cuáles serían, por así decirlo, los modelos que mejor me vendrían? Hay todavía algún modelo entre los que he propuesto que me lo desaconsejes? Por qué?

ese criterio le marca tu pie y como se ajuste a la zapatilla

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima