Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda con plantillas ortopédicas y zapatillas

Duda con plantillas ortopédicas y zapatillas

He empezado a correr tras un largo periodo en el que me lesionaba frecuentemente de los gemelos (contracturas continuadas). Parece que con las últimas plantillas que me hice puedo disfrutar de esta nuestra enfermedad.

Ahora viene el problema. Estoy corriendo con unas kswiss que me van muy bien con las plantillas, pero cuando he ido a la tienda a probar otras zapatillas no me encajan muy allá con ellas. Por ejemplo, salomon (para trail) no puedo ni plantearmelo, ya que me es imposible meter el pie con la plantilla puesta.

Mi pregunta: me hago unas plantillas específicas para deporte? realmente existe esa diferencia entre unas plantillas ortoédicas "normales" y unas específicas "para correr"?

No quiero llevarme a engaños y que me soplen 150€ que es lo que he visto que vienen costando de media en un buen podólogo deportivo

Gracias y perdón por el tocho

las plantillas que te hiciste como son? son solo unas alzas en el talón? o corrigen algo la pisada, te vieron correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las plantillas que te hiciste como son? son solo unas alzas en el talón? o corrigen algo la pisada, te vieron correr?
    Son plantilla completa, el talon es algo mas alto, en general son un poco tocho. Correr no me vieron, me las hice en la facultad de podología de mi ciudad

vamos, que son unas plantillas normales con talon elevado....osea unas alzas de talón.

quitas la plantilla de la zapa para meter la tuya?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    vamos, que son unas plantillas normales con talon elevado....osea unas alzas de talón.

quitas la plantilla de la zapa para meter la tuya?
    Correcto, quito las de serie y meto las mias

lo que yo haria es cambiar forma de correr y entrenar la flexibilidad y la fuerza y luego pasarme a unas zapas tipo hoka o similares.

tus opciones.... pues por ejemplo unas inspire 11 que tienen bastante drop te pueden servir e intentaria no usar las taloneras pcoo a poco e intentando ganar fuerza y flexibilidad, tus plantillas lo unico que hacen es aliviarte el aquiles, es como una talonera, yo intentaria usar zapas con drop como inspire o bien cambiar la forma de correr

Gracias @jonatansimon

Agradezco mucho tu aporte, pero hoy por hoy no me veo corriendo sin plantillas, será el miedo...la flexibilidad la llevo mejor que bien, quizas la fuerza deberñia trabajarla más.

Por ultimo y a lo que realmente iba es si me hago unas plantillas "deportivas" notaré diferencia con las que actualmente uso. Es decir, existe esa diferencia entre plantillas ortopédicas y deportivas?

Gracias!