Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Asics 33 DFA o 33 FA

Asics 33 DFA o 33 FA

Hola, luego de una lesión repetitiva he decidido probar correr de mediopié. Llevo 1,5 meses sin correr pero todos los dias al gimnasio para hacer ejercicios de fortalecimiento de gemelos y pies. A eso le sumo caminatas diarias descalzo y creo estar preparado para empezar a correr mediopié de a poco.
    Me he decidido por 2 zapas, la Nike free 4.0 que las probé y ayudan a no usar el talón yquiero probar también las Asics 33, pero no me decido si la FA o la DFA.
    La FA parece tener mucho mas amortiguación, pero debe ser mas dificil para mantener la técnica. El tema es que solo peso 57kg.
    ¿Cual de las 2 me recomiendan?
    gracias

DFA si te vas a centrar en mejorar técnica.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias Pamatati, pruebo con esas, o me recomiendas alguna otra?, voy en 2 semanas a USA y alli creo conseguir mas variedad de naturales que en Argentina donde solo esta la free.

Pureflow en brooks, kinvara en saucony,... e incluso las zante en new balance.

Supongo que fácilmente localizables en tiendas usa para probar sensaciones.

A mi las nike free no me convencen, tengo unas free 3.0 v5 y al final las utilizo para ir a por el pan. Ajustan muy bien y tal pero presentan una amortiguación muy, llamemosla así, "blandibup" que para mi gusto es inestable. Además ese tipo de suela en cuanto tocas algo que no sea asfalto, acera o similar se te incrustan las piedrecitas en las ranuras de la misma.

Si busca algo poco amortiguado quizás podría mirar cosas como unas merrell bare access o inov8 f-lite, aunque estas ultimas con cuidado ante la marabunta de modelos (195, 230, 232, 252, 262 etc...) y cambios mas que sutiles en modelos con la misma denominación, que indica el peso de la zapa, de una temporada a otra (drops, horma, amortiguación, etc..).

Y si puede que se pruebe unas merrell vapor glove o merrell trail glove 3

Las merrell me parece algo arriesgado,... si acaso las abre acess.

Buscaría algo de amortiguación con algo de recorrido,... y no ir a todo lo contrario de las free.