Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema con Salomon (ampollas)

Problema con Salomon (ampollas)

Hola,

Llevo unos años corriendo y siempre use Nike, y alguna New Balance. La semana pasada me decidí comprar unas Salomon para incursionar en trail.

Me decidí por un modelo de Salomon polivalente según el vendedor, las Salomon Taurus XT (existentes en el mercado Argentino)

El sábado pasado salí a hacer un test de 15k por ripio y tierra, con poco desnivel.
    Al terminar note que me hicieron sobre el inicio del arco del pie una ampolla en cada pie. También note que la plantilla (Ortholite) termina de perfil contra el arco del pie, todas las otras zapas que tengo terminan sin perfil, son como más finas al borde y suben algo acompañando el upper.

Cualquier opinión que aporte luz en esto se agradece!!

Muchas salomon tienen un arco bastante pronunciado (no conozco ese modelo en concreto, pero supongo que será similar a otros) y no se adaptan a todo el mundo. A mi por ejemplo me resultan muy incómodas por ese motivo. Quizá no sea la mejor zapatilla para tu pie.

También es verdad, que a veces cuesta un poco acostumbrarse a la zapatilla y tras algunos km el pie y la zapatilla se van acostumbrando el uno al otro, hasta amoldarse.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Muchas salomon tienen un arco bastante pronunciado (no conozco ese modelo en concreto, pero supongo que será similar a otros) y no se adaptan a todo el mundo. A mi por ejemplo me resultan muy incómodas por ese motivo. Quizá no sea la mejor zapatilla para tu pie.

También es verdad, que a veces cuesta un poco acostumbrarse a la zapatilla y tras algunos km el pie y la zapatilla se van acostumbrando el uno al otro, hasta amoldarse.
    Gracias por tu respuesta!

Una pena que no funcionaran de entrada!

Voy a probar con otras plantillas y si andan bien, le voy a pegar un tijeretazo a las plantillas salomon.

A mi me da la idea que la plantilla esta mal diseñada para esta zapatilla, termina de perfil con algunos milímetros de espesor y eso hace que me roce el arco del pie.

A un amigo tambien le hacen ampollas las Salomon en el arco.

Ayer me hice otro fondo de 21k con 60% tierra y algo de piedras, con 40% de asfalto.

Probé de correr las plantillas milímetros hacia afuera del pie, para dejar del lado del arco menos superficie, y también ajuste poco los cordones, mi costumbre es ajustarlo bastante.

Y me fue bastante bien, apenas unas marcas debajo del arco.

Creo que las estoy domando! jejeje!

Ese modelo en concreto no lo conozco, pero es lo mismo que me pasaba a mí con las salomon xt wings 2 y era porque tenían muy marcada la zona del puente. Es el único modelo de salomon que me dío problemas, he usado sin problemas las speedcross, las slab ( tanto la versión normal como la softground, las crossmax y las sense mantra. Las xt wings las usaba poniendo bastante vaselina en la zona del puente y de ese modo evitaba que me causaran rozaduras, pero al final decidí venderselas a un amigo.

A mí me paso eso con las Salomon Wing Pro, aunque en mi caso no fue en el arco, sino en el dedo gordo del pie izquierdo. Me paso 3 o 4 días seguidos, imaginate la ampolla, reampollada jaja hasta que mi dedo o la zapatilla se acostumbro y ningún problema. Yo me dije hay que poner el pie durillo, que esta muy delicado.