Atletismo
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zapatillas menos drop

  1. #1
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    zapatillas menos drop

    Ahora mismo uso unas nimbus 15 pero siempre he tenido como tarea pendiente mejorar poco a poco la tecnica intentando aterrizar menos de talon, sobre todo para intentar evitar lesiones. Quiza me ayude una zapatilla con algo menos de drop (7-8mm) me recomendais alguna zapatilla en concreto? mido 178 y peso 74kg. He mirado alguna skechers pero esteticamente(aunque se que es secundario) me parecen horrorosas

    un saludo

  2. #2
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    Puedes comprarte unas Ride, pero la técnica la mejoras tú, la puedes mejorar tambien con las nimbus

  3. #3
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    triumph iso, 1080v5, ride,...
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  4. #4
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    Las he estado mirando y las triumph parece que son lo que busco. Las ride creo que seria un salto demasiado grande y quiza poca amortización. Llevo 4 entrenos haciendo ejercicios de tecnica y intentando aterrizar mas de media suela y por ahora noto los gemelos cargadisimos. Supo go que sera cuestion de tiempo.

  5. #5
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    Hola, gemelos y soleo se cargan mucho al principio, se pasarà.

  6. #6
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    Las skechers son una gozada para lo que buscas. Aunque si ya las has rechazado...

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por 199 Ver Mensaje
    Las he estado mirando y las triumph parece que son lo que busco. Las ride creo que seria un salto demasiado grande y quiza poca amortización. Llevo 4 entrenos haciendo ejercicios de tecnica y intentando aterrizar mas de media suela y por ahora noto los gemelos cargadisimos. Supo go que sera cuestion de tiempo.
    Calienta bien, Estira mucho y haz isométricos de triceps sural (creo que hay algún vídeo en esta misma web que explica ejercicios de gemelos y soleo). No es por asustarte, pero los gemelos+soleo, con el tema de técnica de carrera y bajada de drop son carne de cañon para sobrecargas.

  8. #8
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    skechers strada o gorun ultra road si tus ritmos son mas lentos de 4.30.

    hoka clifton otra opcion
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  9. #9
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    Hoy me han comentado que al no tener una tecnica depurada, llevas ahora unas con mucha amortiguacion,nimbus, y ser algo pesado, 74kg, no me pase ha algo con poca amortiguacion ni baje de golpe el drop. Que pmejore la tecnica con zapatillas con buena amortiguacion intentando pisar sin adelantar el pie y con zancada corta. Que luego cuando se me haga la musculatura podre mirar algo diferente y me han recomendado las glide boost 7 que son de perfil mas bajo que las que tengo

  10. #10
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    Yo no digo que vayas a unas skechers,... pero tampoco veo un gran salto, en lo que a drop se refiere, lo de las glide boost,... para eso me quedo con las nimbus.

    La opción no muy arriesgada es ir a alguna de drop 8, tipo ride.
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  11. #11
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    Y en ese dropo por ejemplo elegirías las ride8 o las triumph iso?

  12. #12
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    Con tu peso cualquiera de las dos las vas a mover bien.

    Seguramente iría a ride 8, es buena y algo más barata.
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  13. #13
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    las skechers tienen drop bajo y no es necesario apenas adaptación ya que las propias zapas hacen que ya aterrices más adelantado, idem las Hoka
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  14. #14
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    Yo, en su momento, decidí que queria abandona el corte "mazacote" de zapatillas para correr. Quería empezar a ir más pegado al suelo y con el talón más bajo. De unas Ascis Cumulus 14, que empecé a usar cuando comencé a correr de nuevo, he llegado a las que uso ahora mismo, unas Super-33. Es decir, de un drop de 11 mm a un drop de 6 mm. Y de un perfil "clásico" bastante alto, a un perfil mucho más bajo, eso por no hablar del upper de las Super J-33, que no tiene nada que ver (por suerte para mí) con las de las Cumulus.

    Dicho esto, también decirte que ese paso lo he ido dando de un modo progresivo. No tenía prisa. Así que de las Cumulus pasé a unas DS Trainer (drop de 8 mm), de las DS a unas New Balance 890v4 cno su drop de 8 (creo que son las mejores zapas que he tenido hasta ahora, aunque si las hubiese podido tunear, les hubiese bajado el drop a 8), y actualmente las Super J-33. Todas ellas se han comido una media de 1100 Km. Saliendo día sí, día no, aproximada mente (entre 3 y 4 días a la semana con distancias medias entorno a los 12-15 Km)

    También para ser justos, te diré que yo soy peso pluma. Cortito de estatura, y con un peso de 58Kg. A poco que mi técnica sea eficiente, es complicado que vaya a romperme. Aunque es cierto que al principio tuve problemas de sobrecargas en los gemelos, pero era más por falta de fuerza y entrenamiento que no por el tema zapatillas (de hecho me pasó con las Cumulus y las DS Trainer).

    Te cuento todo esto por si te puede servir mi experiencia, la de un tipo que decidió ir evolucionando a modelos más ligeros, livianos, escuetos, de menor amortiguación, de menor perfil y menor drop, pero muy poco a poco. y porque no le molan los zamacotes de zapatilla (quizá, como digo, porque por mi complexión me l puedo permitir). E insisto: ejercicios para fortalecer los gemelos en isometría y estiramientos a saco.

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