Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Rotura de forro talón

Rotura de forro talón

Buenas, vengo arrastrando un problema de zapatillas. A ver si a alguien le suena algo parecido.
    Comencé a caminar-trotar hace dos años con unas Asics GT-2000 del 43'5 (calzo 41-42 en zapatos). A los 3 meses empecé a correr y al poco se me rompió el forro del talón, generándome ampollas. Lo achaqué a que me quedaban algo grandes. Empecé entonces a usar unas Asics Phoenix del 42'5; les hice 900 km (mi primera media incluida) y no se me rompió el talón.
    Estas las sustituí por unas Asics Nimbus 16 del 42'5, otros 900km pero en estas sí se me rompió al final un poco.
    Para estas alturas tenía ciertas molestias en los talones.
    Pasé a las Asics Nimbus 17 del 42'5, pero las han hecho con la horma algo más pequeña que las Nimbus 16; como seguía con los problemas de talones empecé a usar unas taloneras finas (Decathlon) que me solucionaron el dolor, pero me subían el talón y les abrí un boquete en el forro del talón, este me quedaba algo alto. Con un mes de uso y mucha penas las cambié por otras Nimbus 17 del 43'5, a los tres meses de uso me ha pasado lo mismo, pero en este caso el talón me queda en su sitio.
    ¡Ayuda, por favor!

prueba a utilizar el ultimo agujero de los cordones.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    prueba a utilizar el ultimo agujero de los cordones.
    Gracias, pero siempre lo usé y me intento ajustar al talón lo máximo posible.

tobillo y pie estrecho?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tobillo y pie estrecho?

Eso la verdad es que sí

pues ya sabes por que es.

¿Y qué puedo hacer? ¿Alguna sugerencia de zapatilla?

buscar una zapatilla con menos almohadillado y talon mas estrecho....fortis por ejemplo es una zapa que tendria lo que buscas en cuanto a talón

Mil gracias

A mi me pasa por calcaneo sobresalido en exceso, quizas sea tu caso.
    Me recomendaron cambiar de zapas pronto, 600-700 kms

Cita Originalmente escrito por carreroj Ver Mensaje
    A mi me pasa por calcaneo sobresalido en exceso, quizas sea tu caso.
    Me recomendaron cambiar de zapas pronto, 600-700 kms
    Y qué zapatillas usas? A mi 600-700 me parecería estupendo!!
    Gracias

Triumph iso, una pasada

Eso mismo me ha pasado a mi en cada una de las zapatillas de Asics que he tenido, antes o después se rompen o por el talon o por el lateral, o por los dos lados.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

La solución

Cita Originalmente escrito por alcicuescano Ver Mensaje
    Buenas, vengo arrastrando un problema de zapatillas. A ver si a alguien le suena algo parecido.
    Comencé a caminar-trotar hace dos años con unas Asics GT-2000 del 43'5 (calzo 41-42 en zapatos). A los 3 meses empecé a correr y al poco se me rompió el forro del talón, generándome ampollas. Lo achaqué a que me quedaban algo grandes. Empecé entonces a usar unas Asics Phoenix del 42'5; les hice 900 km (mi primera media incluida) y no se me rompió el talón.
    Estas las sustituí por unas Asics Nimbus 16 del 42'5, otros 900km pero en estas sí se me rompió al final un poco.
    Para estas alturas tenía ciertas molestias en los talones.
    Pasé a las Asics Nimbus 17 del 42'5, pero las han hecho con la horma algo más pequeña que las Nimbus 16; como seguía con los problemas de talones empecé a usar unas taloneras finas (Decathlon) que me solucionaron el dolor, pero me subían el talón y les abrí un boquete en el forro del talón, este me quedaba algo alto. Con un mes de uso y mucha penas las cambié por otras Nimbus 17 del 43'5, a los tres meses de uso me ha pasado lo mismo, pero en este caso el talón me queda en su sitio.
    ¡Ayuda, por favor!
    Tres meses después os hago partícipes de la solución a mi problema. Las Adidas Glide Boost 7. Tienen una excelente amortiguación. Por otro lado el "drop",aún siendo el mismo que en la Nimbus, es más efectivo en la pisada en carrera. El talón por dentro es estrecho, poco almohadillado y de un tejido bastante resistente. Se me han acabado los problemas de dolor en talones y la preocupación por el forro. A día de hoy les he hecho 310km, incluyendo dos medias y varias tiradas de 16km previas a éstas. Están como el primer día. A estas alturas ya se notaba cierta fatiga en el gel de la Nimbus, pero el Boost es realmente más resistente a la fatiga, tal como promete Adidas. Además la suela Continental es una pasada en agarre, aunque genera una pisada muy ruidosa al correr sobre superficie dura.

Hola,

Yo tengo el mismo problema (debido a la protuberancia del calcaneo).
    La solución que yo he encontrado es la siguiente:
    Hoy en día elijo zapas con poco acolchado en la parte del talón, pero aún así sigo desgastando la zona.
    Cuando veo ya marcas significtivas, coloco parches antipinchazos autoadhesivos para bici del decathlon (3€ el pack de 6) en la zona de rozadura dentro de la zapa. De esta manera se protege la zona de la zapa, y ya no hay peligro de rotura de la malla, con sus correspondientes ampollas en el talón.

El parche aguanta perfectamente lluvia, sudor, calor...
    Solución barata y eficaz 100%.

Espero haber ayudado a alguien con el mismo problema.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por xfs Ver Mensaje
    Hola,

Yo tengo el mismo problema (debido a la protuberancia del calcaneo).
    La solución que yo he encontrado es la siguiente:
    Hoy en día elijo zapas con poco acolchado en la parte del talón, pero aún así sigo desgastando la zona.
    Cuando veo ya marcas significtivas, coloco parches antipinchazos autoadhesivos para bici del decathlon (3€ el pack de 6) en la zona de rozadura dentro de la zapa. De esta manera se protege la zona de la zapa, y ya no hay peligro de rotura de la malla, con sus correspondientes ampollas en el talón.

El parche aguanta perfectamente lluvia, sudor, calor...
    Solución barata y eficaz 100%.

Espero haber ayudado a alguien con el mismo problema.

Un saludo
    Me parece ingenioso, más si funciona. Pero aún así me alegro de no haber leído la respuesta antes, ya que no habría descubierto las Glide Boost, pero lo probaré para esas Nimbus que tengo "aparcadas" con menos de 300km.
    Gracias.