Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

gamas zapatillas

gamas zapatillas

Tengo una duda que no consigo aclarar. Entrando en una misma marca por poner un ejemplo saucony. Y sus dos zapatillas mas significativas de trail la peregrine y la xodus. La primera dicen que hasta los 50km se defiende bien y la segunda esta pensada para ultras, con más protecciones y mas estabilidad pero tambien mas peso (50gr). Un corredor como yo que entrena como mucho tiradas de 30 y como mucho llegue a correr una maratón, cual es mejor zapatilla. La peregrine esta mas pensada para esto pero la xodus me protegera mas de lesiones por ejemplo? O el mayor peso de esta puede ser malo?
    Resumiendo merece pagar mas por las tope de "gama" os es como tener un ferrari para hacer la compra? En asfalto uso gliceryn y no suelo pasar de 20 km pero lo justificaba con mayor amortiguacion y creyendo que protegen mas de lesiones.
    un saludo

Tus propias características también importan,... no solo las de las zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Claro para gente pesada quiza merezca mas la xodus. En mi caso, soy neutro y peso 74kg

¿Y lo que quieres decir es que con 75kg las xodus te parecen que son demasiada zapa?

No sé,... a ver alguien más trailero, pero a mi las peregrine me parecen más tralleras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno es que no se si el extra de amortiguacion merece, tambien seran mas anchas, menos tecnicas... pero siempre tiendo a mirar estas, ultra raptor,cascadia... y quiza me vendrian mejor las mas ligeras sin ir a ultra ligeras ia que la amortiguacion y comodidad la valoro

las peregrine son un pepino de cuidado, las xodus son zapas mas estables, voluminosas, duraderas, con agarre mas tecnico.... fuera de eso la amortiguacion no te va a afectar mas o menos si usas una u otra.

las lesiones, una zapa aunque sea mas progegida no significa que te produzca menos lesiones, yo prefiero usar mixtas para rodar y me producen menos lesiones que unas de entreno y por peso y ritmos quizas las de entreno en teoria me irian mejor......todo depende.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT