Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas con tendencia a tendinitis de Aquiles

Zapatillas con tendencia a tendinitis de Aquiles

Hola , soy chica de 48 kg de peso, ahora estoy en 44' los 10k, aunq bajando, entreno 5 días a la semana, sufrí tendinitis de Aquiles hace un año q m tuvo 3 meses sin correr, ahora estoy recuperada pero m duele de vez en cuando. Ahora mismo uso unas nimbus 18 pero todo el mundo m dice q son demasiado amortiguadas para mi peso, pero me da miedo bajar la amortiguación x si empeoro la tendinitis. Me gustaría saber q zapatillas serían adecuadas para mí, tanto para entrenar como para carreras de 10 km y media maratón. Gracias

Precisamente al tener más recorrido de amortiguación es más inestable y puede sufrir más el aquiles.
    Probaría con cumulus o pulse, o incluso mizuno rider

es dificil que uses nimbus 18 cuando aun no han salido oficialmente al mercado, seran anteriores que para el caso es lo mismo.

me iria a unas Fortis si corres por asfalto o a unas 880v5, pero vamos sobre todo unas pantorrilleras, fisio y gym
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si, me equivoqué al escribir, son las nimbus 17, gracias x la respuesta. QUOTE=jonatansimon;937326]es dificil que uses nimbus 18 cuando aun no han salido oficialmente al mercado, seran anteriores que para el caso es lo mismo.

me iria a unas Fortis si corres por asfalto o a unas 880v5, pero vamos sobre todo unas pantorrilleras, fisio y gym[/QUOTE]

Una zapatilla por si solo es complicado que corrija. Si bien, recomendarte principalmente drop cero o cuatro, pero para evitar lesiones la técnica es muy importante. Recientemente realicé un curso de formación con un fisio con bastante prestigio sobre técnica de carrera y esto es fundamental para evitar la lesión.

Mi recomendación es que te gastes algo de pasta en un entrenador, aunque sea un par de meses, que trabajes la técnica y zapatillas de drop bajo.

en la página de Running Therapy Center, vienen centros donde ha recibido esa misma formación y puedes buscarlo por ciudad.

no uses drop 0 o 4 sin previa adaptacion

Estoy de acuerdo en que no puedes pasar de 12 a 0-4 sin trancisión. Pero oara ahorrar algo de pasta siempre pongo a mis pacientes un drop cero y la trancision se la hago yo con las plantillas, reduciendo progresivamente la altura de talón.

Yo principalmente me refiero a eso, no hablo de minimal. Las altra 2,5 tienen proteccion y drop cero. En Merrel puedes encontrar de todo.

no solo se trata de drop, sino de fortalecimiento, flexibilidad y técnica de carrera, alguien con molestias de aquiles si le metes un drop bajo sin cambiar su técnica y su adaptación física va a aumentar ese problema de aquiles pues aterrizará ligeramente más adelantado el recorrido del aquiles aumentará sin tener este adaptado a ese nuevo recorrido

Cita Originalmente escrito por antroco Ver Mensaje
    Una zapatilla por si solo es complicado que corrija. Si bien, recomendarte principalmente drop cero o cuatro, pero para evitar lesiones la técnica es muy importante. Recientemente realicé un curso de formación con un fisio con bastante prestigio sobre técnica de carrera y esto es fundamental para evitar la lesión.

Mi recomendación es que te gastes algo de pasta en un entrenador, aunque sea un par de meses, que trabajes la técnica y zapatillas de drop bajo.

en la página de Running Therapy Center, vienen centros donde ha recibido esa misma formación y puedes buscarlo por ciudad.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no solo se trata de drop, sino de fortalecimiento, flexibilidad y técnica de carrera, alguien con molestias de aquiles si le metes un drop bajo sin cambiar su técnica y su adaptación física va a aumentar ese problema de aquiles pues aterrizará ligeramente más adelantado el recorrido del aquiles aumentará sin tener este adaptado a ese nuevo recorrido
    Creo que quedó claro en mi primer mensaje

Hombre para mejorar algo la técnica y acostumbrarse a un drop menor tampoco es que haga falta un entrenador.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)