Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas primer maraton

Zapatillas primer maraton

Hola , corro de hace años y asiduo a la montaña y trails , el asfalto casi nunca lo piso y as carreras de trail que hago son normalmente de distancias medio-altas ( media montaña y senderos) , que van desde los 20 kms hasta los 80 km este pasado septiembre.

En marzo voy a correr mi primer maraton , en Barcelona , y en los ultimos meses lo empiezo a preparar corriendo algo en asfalto o pistas llanas . He corrido alguna media con marca final entorno a 1:32.

Mido 1,83 y peso 77 kgs .
    Corro de mediopié .
    Tendencia a pronar por cansancio (pie derecho).
    Mucho uso en pista de tierra.
    Pie ancho sobretodo en metatarsos.
    El ultimo año he usado 2 pares de NB Leadville.

Actualmente las alterno con unas Nike Vomero 9 que tengo para uso "casual" , estan bastante cascadas y es momento de cambiarlas . Me van bien pero la sensacion que me da no es tan buena como las Leadville .

Me recomendais una zapa para todo ?? o mejor 2 pares para entreno largo y otra para series y el dia del Maraton ?

Por conocimiento de marca pensaba en zapas para todo como NB 1080 V5 o NIKE PEGASUS 32 . Pillando 2 pares podrian entrar por ejemplo las NB Zante ? NB Vazee Rush ? o incluso las NB 870 que es mixta con algo de control ?

Voy comodo con drop 8 mm , y New Balance la conozco bien y me haa dado buen resultado siempre , pero acepto todas las sugerencias .

Saludos

guide 9
    cortana
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatan , hoy he probado algunos modelos en tienda , para ir descartando .

Con mi numero y segun lo que busco me he podido probar :

NB 1080 V5 ( muy comodas , ya las habia probado antes).
    NB 870 V4 ( me han encantado , sensaciones muy buenas )
    SAUCONY GUIDE 8 ( comodas aunque noto algo algo la correccion)
    ADIDAS GLIDE BOOST ( muy blanditas para mi gusto , y algo justas de horma)
    PUMA FAAS 600 S (desconocidas para mi , pero comodisimas y baratas )
    ASICS GT 2000 ( como la Guide noto la correccion , algo rigidas)

Como calzo un 13 USA no es facil probar muchos modelos , segun lo probado las 2 NB muy bien , con la sorpresa de las 870 V4 y las PUMA FAAS 600 .

Segun lo leido y el tendero tambien me lo ha comentado , las NB 870 V4 se pueden quedar algo justas para 77 kgs y todo el entreno de volumen para maraton ( aunque me ha dicho que corredores de mi peso las usan) .

Las PUMA FAAS me han gustado tambien pero no se nada de ellas , y la suela para pistas de tierra no me da mucha confianza , o eso me parece .....

Seran seguramente las 1080 V5 , a no ser que podais darme alguna opinion distinta de las 870 V4 , FAAS o las Adidas Glide .

saludos

Alguna de las ultimas cortana, como dice jonatan, parecen buena opción.

870v4 puede hacer la ñapa,... hay salidas que puedes hacer con leadville.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias paramati , intentare probar unas a ver si las pillo .

Sino me decantare por las 1080 V5 ( aunque me parecen algo tochas ....)

Triumph iso, una pasada

Hola a todos y FELIZ NAVIDAD !!!

Al final de lo que he podido encontrar en mi numero hay 3 modelos que me parecen muy comodos y con los que en tienda me encuentro perfecto .

ADIDAS GLIDE BOOST 7
    PUMA FAAS 600 V2
    NB 1080 V4

Os recuerdo que peso 77-78 kg , pie ancho , larga distancia para preparar y correr primer maraton . Entreno en pistas de tierra y carril-bici , neutro con tendencia a pronar poco por cansancio al cabo de un rato . Ritmos tranquilos , el maraton espero hacerlo en 3:30 aprox .

Cuales me aconsejais ?? por lo que leo me convienen las NB , pero debo decir que las sensaciones de las PUMA FAAS han sido muy buenas , no las conocia . Que tal esa suela tan rara ??

Saludos

Hola,

¿has probado las triumph iso o iso2? viendo tu peso y ritmos, te irán muy bien si tienes el pie ancho (te lo digo porque yo soy parecido).

Gracias y felices fiestas.

No he tenido oportunidad , calzo un 13 usa y en tiendas no encuentras mucho para probar.

He podido probar las 3 mencionadas de arriba y alguna pronadora ( Inspire , GT2000 y Guide) , pero las noto incomodas , noto mucho la corrección.

Tengo el pie ancho y las Triumph Iso o las Nb Boracay eran las que me hacia ilusion probar , pero no ha podido ser .

De las 3 de arriba sale la eleccion final y las pillo . Por eso me gustaria saber opiniones de las Puma ( de las otras 2 hay reviews e informacion varia) , son las mas baratas y resultan comodas , pero desconozco las cualidades , comportamiento suela , agarre , estabilidad ,etc ......