Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para correr a toda velocidad

Zapatillas para correr a toda velocidad

buenas, ahi de vez en cuando me gusta hacer sprints de velocidad en la pista donde entreno, no se mucho de pistas, pero no es de concreto solido la pista, a simple vista se ve dura pero si haces presion con el dedo pulgar de la mano sobre este se siente blandito, bueno no tanto pero si.

bueno la idea era conseguir unas zapatillas adecuadas para rafagas de velocidad de 30 a 40 segundos que doy, se que hay zapatos especiales con clavos para los professionales, pero yo no busco por ahora usar de esos tennis ya que mi entrenamiento no es tan dedicado, es nomas para estar en forma, solo deseo entrenar lo mas anaerobicamente posible corriendo en lapsos, osea no busco superar marcas ni nada por el estilo, mido 1.79 y peso 75 kg, soy delgado con poca grasa, eso de pronador y supinador no estoy seguro siempre veo de pisar correctamente bien derecho y no tengo problema con ello, aunque si he de notar que mi pie rota hacia dentro si bien es poco casi ni se nota, por lo que creo mi pisada es bastante normal.

asi que cuales zapatillas de la marca que sea (asics, nike, ...?

una de estas me sirve ?
    foroatletismo.com/zapatillas/imagenes/asics-tiger-paw.jpg

(vaya que no me ha dejado poner enlace completo.

la quiero para entrenar sprints de velocidad dando un total cerca de 1 hora cuanto mucho.

muchas muchas gracias, quiza sin su ayuda terminaria comprando cualquier chafada.
    Úlima edición por svartahrid fecha: 17-10-2008 a las 01:21

no se de que pais eres, pero no ha sido facil entender las cosas.

necesitas unas voladoras, como mizuno idaten, saucony fastwitch, nike katana, adizero PR, NB 750Rc......cualquier zapatilla de competicion de alrededor de 200gramos

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no se de que pais eres, pero no ha sido facil entender las cosas.

necesitas unas voladoras, como mizuno idaten, saucony fastwitch, nike katana, adizero PR, NB 750Rc......cualquier zapatilla de competicion de alrededor de 200gramos
    me ubico en estados unidos, si, creo eso que le llaman voladoras podria servirme, estuve viendo la seccion de zapatillas de este foro y pude ver varias interesantes.

muchas gracias seguire pendiente de mas opiniones, las usaria para entrenar siempre en pista.

Bueno como ahorita estoy de ocioso contare como me divierto corriendo cuando entreno carrera anaerobica, todo ello en la pista atletica o sobre pasto corto medio seco o tierra no tan suelta, aunque bien ultimamente lo he estado haciendo en la pista por comodidad y se siente uno acompañado al estar uno que otro entrenando ahi.

a pues comienzo a trotar muy despacio unos 4 minutos, o vaya que si fui en bicicleta ya he calentado, despues paso a estirar, eso si me demora unos 15 minutos, a veces 20, mas vale que quede todo bien estiradito ya que al ser intenso... mas vale.

ahora corro unos 5 minutos a un 70% de mi capacidad maxima.

despues 2 minutos a un 80%

despues 3 minutos a un 70%

despues 1 minuto a 90%

(ya si siento que mis musculos estan bien calientes y listos para dar el maximo paso al 100%)

-30 segundos al 100% << (con un par de cojones, con una furia (es lo divertido de estos entrenos, que mientras mas saques como que mas adrenalina se siente por la velocidad, se te pasan bien pronto esos 30 seg.)

3 minutos caminando para restablecer energia rapida.

-30 segundos al 100%

3 minutos

-40 segundos al 100% (no saben como fatiga eso)

3 minutos

-40 segundos al 100%...

a veces se siente uno enfermo del bajon que le da jaja, no se si sea por que las sales se terminan pero eso lo soluciono llevando mi gatorade.

y asi prosigo sprints al 100% hasta que se me termina la energia rapida y no soy capaz de levantarla por mas de 10 segundos.

- ya despues de casi 45/60 minutos de arranques paso a carrera lenta aerobica, esa si a un 70% una hora sin parar a menos que sea necesario como tomar agua, o si de repente sentiste que necesitas una nueva estirada... no se.