Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 57

Zapatillas "minimalistas" para largas camintas

Zapatillas "minimalistas" para largas camintas

Hola , me gustaria saber que pensais sobre el uso de zapatillas minimalistas ( no radicales) para hacer largas caminatas y salidas tipo trekking en pistas , senderos y algo de asfalto .

Corro habitualmente con Pure Flow y tambien las Puma Faas 500 V4 ( muy bien pero algo estrechas de punta) , ambas con drop 4 mm con las que me siento muy comodo.

2 dias x semana me gusta hacer salidas de caminar rapido , con mochilita a la espalda , nada de alta montaña , todo senderos y pistas en buen estado . No corro pero ando rapido durante 4/5 horas , y me gustaria usar zapatillas algo mas minimalistas que las Flow o las Faas .

Es buena opcion andar con zapatillas de drop muy bajo ?

Valoraba las TOPO RUNVENTURE , MERREL BARE ACCESS , ALTRA SUPERIOR , NB MT10 V2, ....

como te lo explico......Ni se te ocurra algo muy minimalista.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jijejeje te entiendo perfectamente , no pretendo 0 drop ni nada radical , sino algo como las TOPO RUNVENTURE o MAGNIFLY , NIKE KIGER 3 , PURE GRIT 4 , ....

He estado mirando y las Merrell son drop 0 y demasiado minimalistas , por lo que descarto .

drop 0 no es minimalismo....el minimalismo lo marca el perfil no el drop, puedes usar drop 0 pero con perfil.

Bare access trail no me parece mala opción si quieres que te de juego también en caminos algo más rotos o en caminos embarrados.

Las runventure tampoco me disgustan para esos usos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Bare access trail me parecen ya demasiado "minimalistas" , todo seria probar.

Me gustan bastante las Topo Runventure o las Magnifly , sino las Nike Terra Kiger 3 ( he usado las Wildhorse con satisfaccion) .

Seguramente intentare probar estas 2 o 3 para decidir .

Si estás acostumbrado yo no le veo mucho problema. Yo corro con zapas normales, pero tengo unas fivefingers para uso diario y para excursiones en familia y voy más a gusto que un arbusto.

El único punto a tener en cuenta, es que andando rápido se talonea bastante, así que tenlo en cuenta si vas a ir por terreno muy duro.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias Hari , por eso tampoco quiero algo muy radical , porque estoy acostumbrado a correr con drop 4 mm , pero no he catado aun el 0 mm .

Entiendo tambien que andar rapido se talonea bastante , por eso valoraba las TOPO o las Nike , por que son drop 3-4 mm pero tienen algo de proteccion en la suela.

Se que podria valorar las Altra o Hoka , drops bajos sin ser minimalistas , pero prefiero probar algo como lo comentado antes , drops bajos con algo de proteccion , que me permita andar y salir a media montaña de forma ligera y comoda .

Las bare no son tan minimalistas,... solo son de drop "bajito",... pero con algo de "colchon".

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si estás acostumbrado yo no le veo mucho problema. Yo corro con zapas normales, pero tengo unas fivefingers para uso diario y para excursiones en familia y voy más a gusto que un arbusto. ...
    C*ñ* Hari, no sabía que gastabas VFF.

Yo gasto las Bikila,... pero para correr.

Te abro un poco el abanico

NB mt10v4
    NB mo80v2
    Altra superior 2.0
    Raidlight dual fingers (drop 3? y dedo gordo aparte)
    Pearl Izumi trail n1
    Inov8 roctrail 295, valor seguro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

deberias de preocuparte menos del drop y más del perfil.

Crees que es mejor tener buen perfil para caminatas y largas excursiones ? Entiendo que el drop no importa para andar , pero no entiendo si para ti es mejor llevar mucho o poco perfil para lo que busco ....

Las zapatillas minimalistas estan hechas para correr, andar sin amortiguación trasera no es lo correcto, la biomecánica es noche y dia en ambas facetas.

para mi lo mejor es drop intermedio y perfil intermedio, siempre recomiendo zapas flexibles y agradables tipo skechers para caminar, por su forma de mecedora, flexibilidad, peso bajo, tacto....son de lo mejor, y para trail usaria algo similar, yo me he hecho trails en pleno desierto de arizona, 23kms en el grand canyon...con unas skechers gorun ultra y no pude acabar más contento y eso que llevaba unas 1210 y unas kinvara, pero no hay color.

hay mucho modelo de trail con esas caracteristicas, pero jamas me iria a perfil bajo bajo, tampoco a drop 0 aunque esto es menos problema, pero prefiero un drop 4 en una zapatilla de tacto agradable ya que me da algo de recorrido, un drop 0 con recorrido de talón es peligroso

Mas claro que el agua , gracias jonatan , lo tengo en cuenta .

"Las zapatillas minimalistas estan hechas para correr, andar sin amortiguación trasera no es lo correcto, la biomecánica es noche y dia en ambas facetas."

No es de extrañar encontrar afirmaciones raras en este foro (ya que todo corredor con X kms detrás nos creemos expertos en el tema), pero esta me ha llamado la atención. ¿Cuál es tu razonamiento? ¿Existen evidencias de lo que expresas?

Bueno, suficiente tiempo. Ya veo que no tienes argumentos para defender las afirmaciones (¿Calamidades?) que hiciste en su día. Por lo tanto, 1) No hay razón para no utilizar zapatillas minimalistas para TODO, y 2) No existe ninguna evidencia científica que demuestre beneficios en el uso de amortiguación trasera para andar. Saludos.

Tal vez no haya visto lo que pusiste,... es difícil leer todos los hilos,... durante todos los días de la semana.

O quizás no quiera entrar otra vez en el eterno debate del minimalismo,...

simplemente una zapatilla sin perfil y logicamente por lo tanto sin amortiguacion trasera va transmitir todo el impacto al talón de una persona, zona que no tiene protección natural contra impactos, de ahí que para correr con minimalistas se requiera un aterrizaje adelantado de donde se saca partido de la amortiguación natural del cuerpo humano, las personas caminan apoyando el talón y cuando alguien quiere unas zapatillas minimalistas para una larga caminata se va a encontra que no tiene el talón preparado para eso, salvo que la zapatilla tenga algo de perfil o el poco perfil que tenga sea algo blando (amortiguación), por eso tambien recomiendo zapatillas que favorezcan el aterrizaje adelantado, con forma de mecedora que lo que hace es poner al cuerpo en una posición más adecuada para absorber un impacto, no solo posturalmente sino para que la zona donde impacte no sea literalmente hueso

Pamatati. Como puedes ver, bien que ahora ha respondido rápido, el email te avisa. A esto añado que una cosa es debatir sobre el minimalismo, donde cada uno hará lo que quiera de forma totalmente respetable (aunque los últimos estudios ya empiezan a decantar la balanza hacia un lado), y otra soltar afirmaciones/consejos tan extremistas como la que he mencionado anteriormente a personas inexpertas sin una evidencia que respalde tus argumentos. A los usuarios que tienen dudas se les ha de plantear las dos opciones bien explicadas, los aspectos negativos y positivos sin mentiras, y que ellos escojan libremente.

Jonatan, sobre lo que comentas, los pies tienen una protección natural para correr y para andar, otra cosa es que la hayamos perdido con el tiempo. Los niños cuando andan descalzos aterrizan con el talón, y cuando corren su mecánica cambia al aterrizaje de mediopie porqué es la mecánica del cuerpo humano, como bien comentas (en la playa se puede observar perfectamente). Por lo tanto, ¿Qué sentido tiene poner más amortiguación? ¿Por qué la hemos perdido? Hasta ahí te lo puedo comprar. A partir de ahí podemos hacer dos cosas: 1) Seguir añadiendo más amortiguación y, como comentas tú, seguir perdiendo la amortiguación natural, o 2) Empezar a trabajar y volver a ganar la amortiguación natural con la que nacemos. Después de un largo trabajo, actualmente empiezo a hacer caminatas por el campo descalzo y mis pies reaccionan bien. No puede otra persona (por ejemplo el usuario titus que abrió el hilo) hacer lo mismo?

Y sobre la postura prefiero no entrar, aquí te dejo un artículo (Rossi, W. A. (1999). Why Shoes Make "Normal" Gait Impossible.)

Cita Originalmente escrito por fascidiado Ver Mensaje
    Pamatati. Como puedes ver, bien que ahora ha respondido rápido, el email te avisa. ...
    Sin entrar a debatir en lo demás,... presupones que le avisa,... pero a mi no me avisa ningún email.

Es una opción disponible,... si escribes en muchos hilos y te suscribes en todos ellos,... el email petaría.

Yo me suscribo a los temas,... pero sin notificación por email.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima