Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Compañeras para energy boost 2

Compañeras para energy boost 2

Hola, soy novato en este mundo, llevo desde noviembre corriendo y acudo a la sabiduría de éste foro para aclarar mis dudas. Decir que he rebuscado por el foro y leído todo lo referente al modelo pero no lo termino de ver claro
    Empecé a correr para preparar una oposición, en la cual el tiempo objetivo que persigo actualmente es hacer los 1000m en 3:20.
    Mido 1,75 y peso 69kg, comencé con los "cacos" gastando unas Joma Hispalis que no me han funcionado nada bien, pues me daban molestias en los pies y rodillas hasta tal punto de tener que parar unas semanas hasta que desaparecieron las molestias.
    Se lo achaco a las zapatillas porque mi mujer me regaló unas adidas energy boost 2 y con ellas no volvía con molestias en esa primera fase.
    Actualmente ya estoy haciendo c.c. unos 45min. alternado con días de series. Cuando hago series las zapatillas son una maravilla, nada molestas y corriendo todo lo que se les pide; pero cuando hago c.c. en los últimos kilómetros si que empiezo a notar molestias y sensación de falta de amortiguación. Suelo caer con el mediopié. Mis ritmos están entre 5:00-5:15.
    Mi duda es si dejarlas sólo para las series y coger un modelo más amortiguado ( he visto las response boost a buen precio)
    o seguir con ellas hasta que mejore mis ritmos y las encuentre más cómodas y coger unas más rápidas (adizero boston) para las series. Como marca quiero adidas pues llevo muchos años usando sus zapatillas a diario y tengo la medida más que probada.

Manten la Energy para rodajes y cambios de ritmo, (para la oposicion no necesitas rodajes largos y las Energy tienen bastante amortiguacion) y pilla unas Adios para las series y la oposicion en si.

El problema que estas teniendo es falta de estabilidad, no de amortiguacion, prueba a correr un tiempo por asfalto en vez de casa de campo.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Sigue solo con las energy,... ahora mismo te valen tanto para rodar (pocos rodajes) como para series.

Un poco más adelante deberás decidir si precisas algo más estable y amortiguado que las energy para rodar (glide) o algo más rápido para las series y la propia prueba (adios),... que es lo que normalmente deberías demandar.

Las response no te van a dar mas amortiguación que las energy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por las respuestas, se me olvidó decir que normalmente corro por paseos de cemento. Seguiré vuestro consejo entonces, la duda es como zapas más rápidas ir directamente a por las adios mejor que boston?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Si quieres marcar claramente diferencias y que te den juego el día de las pruebas,... adios.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vale, miraré las adios entonces, a ver si encuentro a buen precio.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk