Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para corredor ligero y tiradas largas

Zapatillas para corredor ligero y tiradas largas

Hola a todos.

Escribo a ver si me podéis orientar un poco en cuanto a qué zapatillas comprarme de cara a la preparación de mi primera maratón (en realidad es la segunda, pero la primera la hice a ritmo tranquilo acompañando a mi mujer).

Peso 60Kg, neutro o, si acaso, pronador ligero. Mi pie es estrecho de talón, tobillo y mediopie pero necesito espacio en la zona de los dedos (no me gustan las zapatillas que me oprimen los dedos tanto de alto como de ancho).

Mis tiempos en media maratón son 1h26´ y en 10Km 37-38´.

He utilizado mucho tiempo Asics ds trainer y noosa tri para todo... pero las últimas noosa que he probado ya no me gustan demasiado porque las encuentro demasiado rígidas.

También tengo NB Zante, que aunque me gustan mucho, tienen la horma algo "afilada" y me chocan los meñiques, por lo que no las veo para hacer tiradas largas.

He utilizado Skechers Go Run Ride. El espacio delantero me gusta pero no me agarra lo suficiente el mediopie y tobillo y me bailan un poco...

Y Adidas nunca me han gustado porque todas las que he utilizado me molestan en los dedos ya que tienen la puntera demasiado afilada para mí.

Ah, Mizuno también he utilizado. Unas Inspire. Me gustaron excepto porque el collar era demasiado alto para mí y me chocaba en los tobillos llegando a molestarme hasta dolerme...

Creo que las zapatillas que más cómodas me han quedado nunca fueron unas DS trainer 17. Comodísimas de horma, de amortiguación y de flexibilidad. Las de ahora no se parecen en nada.

Perdón por el rollazo biográfico que os he metido...

¿Opciones? ¿Algo "clásico" tipo NB 890 o 870?

Gracias.

Quizás catalyst,... pero puede sucederte lo mismo que con las inspire.

Aunque dices lo del antepie de adidas,... no descartaría tempo boost.

Las ds trainer 17, las del talón desacoplado,... eran todavía de aquellas mixtas dóciles, tipo adizero tempo 4,... que daban mucho juego como zapas para todo a los ligeros,... ahora, con la "guerra de pesos", es más difícil encontrar zapas así.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti, las adidas me gustaría probarlas pero es que en serio que nunca me he calzado unas donde el lateral externo del dedo gordo del pie no me chocara contra la puntera... tienen una forma de puntera que no va con mis pies.

Alguna opción más? Las NB que puse no las contemplas por algún motivo?

Gracias.

890v5 podrían valer,... pero tampoco es que sean especialmente anchas de antepie, salvo que te vayas a medio número más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)