Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para periostitis...

Zapatillas para periostitis...

Buenas.

El caso es que llevo bastante tiempo con una periostitis tibial que es muy molesta. He probado a ir al fisio, pomadas, medias espeaciales... pero las molestias siguen ahi.

Mido 1,78 y peso 69kg, entreno 4-5 dias a la semana con un volumen aproximado de 60km semanales y suelo utilizar las Nike Lunartempo 2, excepto cuando tengo que realizar tiradas largas que suelo utilizar las Nike Pegasus.

Teneis alguna sugerencia de zapatilla para aliviar estas molestias? Tengo pisada neutra. No tengo preferencia por ninguna marca, la verdad es que hasta ahora siempre he usado zapatillas de Nike pero por nada especial.

Muchas gracias

Las lunar tempo son mixtas y no te protegen lo suficiente.
    Si vas bien con pegasus, usalas para todo. Aún así te puede ayudar usar pantorrilleras.
    Si continúas con molestias baja el volumen de kms o busca zapas más estables (880, Ride, pulse, rider,...)

Hola amigo ..yo probé de todo: plantillas, zapatillas com estabilidad , medias de compresion
    ....y lo único en donde he notado mejoría es en entrenar menos kms semanales. Y no se cura pero los dolores van a menos....Asi lo llevo yo mejor... Sigo buscando el remedio mágico...pq ya he asimilado q esto es para siempre

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Buenas

La verdad es que bajar el numero de km si que ayuda, pero claro, entonces no progreso lo que me gustaria. Por ahora lo unico que estoy haciendo es entrenar todos los dias en pista, pero la verdad es que es bastante aburrido hacerse un rodaje de 18km dando vueltas a una pista...

Es un poco desesperante la verdad, veamos si alguno mas ha tenido este problema y recomienda alguna zapatilla...

Es un poco locura hacer 18kms en pista... yo la dejaría sólo para series.
    Intentaría buscar tierra compacta o hierba bajita.
    Respecto a progresar depende de lo que prepares, pero tiradas de 18kms las haría sólo cerca de una maratón previa.
    Hay muchas formas de progresar mejor que acumular kms.
    Respecto a zapatillas, cambia a unas de entrenamiento

Ya te han dicho varias cosas,... correr en tierra, evitando terrenos duros (rodar en pista siempre tampoco creo que ayude); usar pantorrilleras; emplear en los rodajes normales zapas de entreno e incluso cambiar a unas más estables; disminuir volumen semanal,...

Si aplicas más o menos todos estos puntos supongo que notarás mejoría a medio plazo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, yo no soy ningún experto ni tengo tanta experiencia como muchos tracks que hay por aquí pero te cuento mi caso por si te sirve, creo que no hay ni buenas ni malas zapas para correr sino que a cada uno le van bien una cosa.
    Yo tube una periostitis hace 2 años muy fuerte que tuve hasta 10 microfracturas en la tibia izquierda por el esfuerzo que estaba realizando el perostio sobre el hueso, me daban ganas hasta de llorar cuando corría 3 km, después de mil cosas porque nadie tiene un remedio bueno para la periostitis, el traumatología me dijo que reposo y estuve cerca de 3 meses sin correr, y aplicandome traumel todos los días 2 veces con film de cocina para una asimilación más profunda, otra de las cosas que nadie se pone desacuerdo de si es bueno o malo, de sino llega tan profundo o si, opiniones de todos tipos, cuando logre estar bien vuelvo a correr y a los 6 días otra vez, paro de correr y vuelvo a ir al podólogo y me dice que usas? y le digo vomero, y pegasus.
    Me dice cambia de zapatillas y estas plantillas, me compre unas supernova elide y llevo corriendo 2 años sin lesión.
    Moraleja, aparta tus nike porque te pueden ir mal como a mi, ojo que no son malas zapas simplemente su amortiguación que es muy larga según el podólogo hacia que mis tibias sufrieran torsiones o algo así.
    Espero que te mejores porque yo lo pasé fatal, prueba otras marcas.

Ola pongo mi situación que es muy divertida...
    Tengo periostitis en las dos piernas por igual mas o menos... llevo un año mas o menos con ella corro todos los dias, el que menos pues unos 15 km después de correr esos 15 km me ducho cojo una mochila y me voy al campo a hacer instruccion militar no puedo dar ha un paso del dolor que llevo lo he probado todo filtraciones acupultura masajes todo y esto va a peor nose ya si pegarme un tiro con mi propio fusil o que hacer jaja uso las wave rider 19 y me van fatal algun consejo de zapas o del dia a dia a dia?

A mi para la periostitis,a parte de lo ya dicho me va muy bien aplicar hielo 2-3 veces al dia, he notado mucha mejora.
    Después de descartar con un TAC posibles microfacturas, he ido subiendo poco a poco el volumen semanal y de momento noto que aún tengo las típicas inflamaciones en forma de bolitas en la cara interna de la tibia, pero de dolor nada.

Quizás debieras parar unos días de correr,... o al menos rebajar volumen.

Las pantorrilleras suelen minimizar algo el dolor.

Supongo que corres por tierra.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Quizás debieras parar unos días de correr,... o al menos rebajar volumen.

Las pantorrilleras suelen minimizar algo el dolor.

Supongo que corres por tierra.
    corro por todo tipo de terreno sobre todo tierra pero tambien salimos a correr por asfalto de vez en cuando.... hoy me compre las ultimas asisc y me compre unas plantillas de descarga aver que tal