Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda en nuevas zapatillas

Duda en nuevas zapatillas

Buenas a todos y todas! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero que alguno de vosotros pueda resolverme.

Hace unos meses corría con unas Asics Gel Noosa TRI 10, estoy opositando para bombero y me vendieron esta zapatilla alegando que me iría bien para las tiradas largas (ya se que debería de haberme informado mejor sobre distintos modelos pero el ansia de empezar a correr me pudo y no lo pensé)...el caso es que hace poco pase por una periostitis en ambas piernas, la cual no me dejaba correr ni 2 minutos de seguido, con su consiguiente frustración. Pasado el periodo de descanso, mas trabajo en el fisio, en el gimnasio y en casa, sin hablar de todas las horas de hielo en las tibias, he vuelto a correr marcandome como meta un 10K a mediados de diciembre para el cual ya tengo mi dorsal...Por miedo a volver a calzarme las Asics, tenia por casa unas New Balance 373 (si, se que estaréis pensando que no habré podido ser tan temerario de correr con ellas) pues si!! y la verdad que estoy corriendo mejor que con las Ascis, creo que al ser mas ligeras y menos amortiguadas me vienen mucho mejor para mi pisada (soy neutro-supinador, comprobado tanto en podologo como en el propio desgaste de la zapatilla).

Y tras todo esto...llega por fin mi pregunta, quiero comprarme una zapatilla acorde a mi pisada (recordemos que no existen zapatillas para supinadores y por lo tanto necesitaría una zapatilla neutra lo mas flexible posible o uso de plantillas correctoras), estoy opositando para bombero como decía y su uso iría desde tiradas largas, fartleks o cambios de ritmo en pista, mido 1,67 y peso 69Kg, tengo ganas de encontrar una zapatilla que me permita salir a correr sin miedo de volver a pasar por una periostitis. Me e estado informando y mas o menos tengo en mente unas cuantas:
    Nike Pegasus 33
    Nike LunarTempo 2
    New Balance Fresh Foam Zante V2
    Under Armour Speedform Fortis

Algún consejo o alguna idea de alguien que haya pasado por lo mismo? Estoy casi seguro de las Nike Pegasus 33, pero queria informarme mejor o que alguien me de ese ultimo empujon que me haga no dudar.
    Muchas gracias de antemano y perdonar si algún tema así ya estaba expuesto en el foro y resulta repetitivo.
    Úlima edición por Guerrer93 fecha: 07-11-2016 a las 01:13

¿Y ese podólogo como "comprobó" tu supinación?

¿Cuál es ese desgaste de las zapas?

¿Tienes el arco alto?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perdón por mi ignorancia a la hora de aventurarme a decir tan pronto que soy supinador, quizás las ganas de buscar una causa a esa periostitis me hizo creer a mi mismo que era por que yo pisaba así, y junto a la información en Internet donde creemos que esta la fuente de toda la sabiduría me hizo reafirmarme en ello, tras realizar la pisada en mojado sobre el papel y la flexión de piernas en mi propia casa lo daba por sentado, hoy, viendo mas casos en el foro he podido ver que quizás estoy muy confundido y tan solo un estudio biomecanico de la pisada me va a sacar de dudas.

Como habrás podido imaginar p@m@t@ti el podógolo, se limito a mirarme la pisada en parado, la cual no vale de nada, pero al pensar que era supinador y al confirmarmelo el...ya lo di por sentado, como digo, quizás por las ganas de querer conseguir ya una zapatilla adecuada.

El cuanto al desgaste, adjunto unas fotografías de las actuales zapatillas con las que corro que sorprendentemente son las que os dije. Duda en nuevas zapatillas-wp_20161108_001-jpgDuda en nuevas zapatillas-wp_20161108_002-jpgDuda en nuevas zapatillas-wp_20161108_003-jpg

Y por ultimo el arco alto, para nada, mas bien bastante bajo, pero sin llegar a ser un pie plano.

Con todo esto como decía, di por supuesto cosas que no son y eso me hizo a elegir entre esa serie de zapatillas que comente, pues necesito unas ya mismo, mañana intentare acudir a un podologo deportivo a ver si puedo salir de dudas.

Muchas gracias por la molestia en contestarme. Un saludo!!

El desgaste no es tan anormal,... según lo que se ve entras supinado (como casi todos),... y sales más o menos centrado. Lo que no parece es que prones.

La periostitis pudo venir por otras cosas,... entre ellas correr por terreno duro o por aumentar volumen de manera muy repentina.

Las pegasus podrían valerte como zapas base (rodajes y demás),... pero ten en cuenta que son amortiguadas.

No descartaría un segundo par algo más ágil para los entrenos específicos de las pruebas de la oposición.

A que te refieres a que tengo que tener en cuenta que son amortiguadas? quizás recomendarías una zapatilla con menos amortiguacion?

En cuanto al segundo par, tenia en mente las New Balance M 1400, de cara a la prueba y entrenamientos rápidos de series en la misma pista, para velocidad ya estaríamos hablando de zapatillas con clavos sin ningún tipo de duda.

De nuevo mi agradecimiento por la molestia en responder mis dudas.
    "Ríndete tú, yo no me atrevo." - Valentí Sanjuan

Lo digo porque en tu primera entrada mencionabas "...creo que al ser mas ligeras y menos amortiguadas me vienen mucho mejor para mi pisada... ",... y las pegasus son más amortiguadas que las noosa.

Otra cuestión es que las molestias de las noosa viniesen porque estén ya muy desgastadas,... o por el control del dynamic duomax.

1400, 1500, adiós, hitogami,... tienes varias.

PD: Por cierto,... acaban de poner unas hitogami 3 a buen precio en el subforo de compra-venta.

Cierto p@m@t@ti las sensaciones que me transmiten estas zapatillas es que la pisada me sale mucho mas natural, por eso decía lo de ligereza y poca amortiguacion pues realmente no son unas zapatillas pensadas para correr, quizás impresiones mías o quizás sean las sensaciones reales que sorprendentemente esta zapa me trasmite, lo tendré en cuenta e intentare informarme acerca de alguna zapatilla que me permita pisa de estar forma mas natural, sin nigun tipo de control de pisada ni nada por el estilo, pero que me aporte el confort necesario para aguantar tiradas de 40' - 50 ' como por ejemplo el próximo 10K que comentaba, no se si ya sera mucho pedir o realmente existen zapas con esas especificaciones, imagino que hoy en día por supuesto que si jajaj

Gracias por el consejo acerca de las Hitogami 3, lo tendré en cuenta y las seguiré de cerca!!

Si eso es lo que buscas de lo que has puesto miraría las zante en lugar de las pegasus.

No descartaría unas bare access si buscas algo natural y firme, pero algo amortiguada.

De acuerdo p@m@t@ti gracias por ayudarme, en cuanto las tenga informare sobre las sensaciones a ver que tal se portan en mis pies! Un gran saludo!

p@m@t@ti Finalmente me decidí por las Pegasus, vi una buena oferta y no pude dejarla pasar, llevo ya casi 2 semanas con ellas y la verdad que responden genial a lo que las pidas, menos estos días en agua que por suerte algún resbalón que otro he salvado (como bien leí en alguna review que en agua agarran menos en determinados sitios, quizás por eso Nike ha sacado sus nuevas Pegasus para invierno solucionando este problema y haciéndolas impermeables). Gracias por toda la ayuda anterior, en cuanto pase este ciclo de rodajes y reencuentro de sensaciones corriendo, buscare alguna otra zapatilla mas ágil para las series en pista como bien me recomendaste.
    En breves abriré un nuevo tema sobre medias de compresión pues tengo algunas dudas, un gran saludo!

Me alegro que vayas bien con las pegasus.

La impermeabilidad de los modelos shield no arregla la falta de agarre en determinadas superficies.

De todas maneras,... hay que tener presente que la mayoría de las zapas pierden agarre en mojado.