Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio de zapatillas

Cambio de zapatillas

Hola a todos, necesito ayuda para elegir nuevas zapatillas. Soy mujer de 51 kg y estoy preparando una media maratón. Mis ritmos son bastante lentos 5.30-6.00 y suelo hacer unos 40 kms a la semana. Anteriormente usaba unas Asics GT-2000 que compre cuando empece a correr. Cuando empece a preparar la media maraton cambie a unas adidas response boost y desde que las uso noto molestias tanto en los talones, arco del pie, rodillas... Por los test caseros que me he hecho creo que soy supinadora (dicen que eso en una mujer es raro, pero es que solo apoyo el exterior del pie, hay veces que el dedo gordo ni llega a tocar el suelo)
    He estado mirando las Asics gel cumulus 18 y las mizuno wave rider 19. ¿Me recomendariais alguna de estas? ¿o por mis caracteristicas tampoco me irian bien? Estoy a algo mas de un mes de la media y no tengo mucho tiempo para pensarmelo jeje. Muchas gracias por las respuestas.

Es raro que seas supinadora.

También es raro que las gt2000 no te diesen problemas.

Las molestias de las response pueden ser simplemente por el boost.

Si las asics no te daban problemas valoraría inicialmente bastante las cúmulus.

Ir directamente del boost de adidas al wave de mizuno quizás sea demasiada diferencia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu respuesta, respecto a las gt-2000 no tengo claro si no me dieron problemas porque me van bien o porque en aquel entonces no hacía muchos kilómetros.
    Respecto a lo de ir directamente del boost al wave a qué te refieres (soy un poco ignorante en esta materia), las adidas boost las he utilizado solo un par de meses escasos porque todo el mundo hablaba bien de ellas pero para mi no debe ser bueno.
    Aparte de las que te he dicho ¿me recomendarías alguna otra?

La adaptación desde la amortiguación "blanda" y con recorrido del boost a la "firme" y de menor recorrido de mizuno puede ser más difícil por el corto tiempo que tienes.

Zapatillas de término medio en amortiguación y recorrido pueden ser más aptas.

Si tienes arco alto,... mira unas ghost. Si es normal,... las cúmulus o unas 880v6.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)