Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Tendinitis extensores del pie Ultraboost

Tendinitis extensores del pie Ultraboost

Buenas!

Hace cosa de mes me compre las Ultraboost, la verdad que son unas zapatillas increibles para entrenar para el maraton en tiradas largas. En principio pensaba que habia comprado una talla algo pequeña, pero luego lei que la malla con el uso extendería un poco. Despues de unos 250km, he empezado a tener molestias en el Extensores del pie. Deje de correr unos 5 dias, hoy he salido y tengo de nuevo la molestia. Por lo que estoy pensando en pillar las Boston o quizás una talla mas? No lo veo claro. Mi pie es 44´5 o 28´5cm... pero la verdad que me cuesta dar con la talla en Adidas. Estoy corriendo con 442/3.

Si me podéis aconsejar estoy a casi un mes para correr la maratón de Barcelona y no quiero romperme del todo.

Muchas gracias!
    Saludos

Y teniendo problemas con el boost,... ¿Por qué unas Boston?,... yo evitaría el boost por si acaso.

¿De que peso y de que ritmos estamos hablando?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas!!

Peso 69kg ritmos de maraton de 4.10. Yo creo que no es problema del boost que es mas de la talla. Las compre pequeñas, ha podido ser el problema pienso.

Gracias nuevamente!

Si,... puede ser por el tallaje o por apretar mucho los cordones,... pero también porque el boost te exija un sobreestiramiento de los extensores.

No sé,... yo cambiaría por si acaso. Dynaflyte, por ejemplo.

Muchas gracias! Echare un vistazo a las Asics, pero seguramente tire por las ultraboost eso si una talla mas.

En todo caso,... si coges las Boston ten en cuenta que suele demandar media talla más del tallaje habitual.

tengo un 44´5 de pie, te refieres de ir a por el 45?

Me refiero a que si sueles usar un 9 usa o un 10 usa en otras zapatillas,.... debes ir al 9,5 o 10,5 usa, respectivamente.

Suele suceder si la zapa es estrecha de horma,... como en el caso de las Boston u otras mixtas o voladoras.

Ánimo con la lesión, por si te sirve de algo me pasó algo parecido con las new balance 1080v6, tendinitis en los extensores de un pié. Compré unas boracay v2 que usan el mismo compuesto de mediasuela y no tengo problema. Un misterio pero aveces pasa

Buenas,

Curiosamente me encuentro de repente con el mismo problema. 1,77, 83kg. Ayer en una salida lenta de 11k a 6.10 con un compañero que va despacio termine con molestia en el extensor del dedo gordo del pie derecho, y eso que al principio de la salida me afloje el atado y todo. Nunca me había pasado nada parecido. Las zapas tiene 98km, han sustituido a unas 1080v6. El viernes hice 11k a 5.20 y el sabado 15k tb con las UB y termine sin ninguna molestia.

En serio el compuesto puede ser tan exigente? Me resulta llamativo la verdad... sobre todo que pase al ir mas suave. Alguna recomendación que podáis darme?

Gracias

Cuando habláis de extensores de tobillo me imagino que os referís a la flexión plantar, es decir, gemelos y sóleo principalmente. Si entráis mucho de talón con un compuesto blando, como el boost, es posible que se favorezca la sobrecarga de esos grupos musculares. La solución pasaría por mejorar la pisada y/o elegir un calzado de amortiguación más dura.

Hola unodelmonton. Gracia por tu respuesta.

Yo en mi caso particular me refiero al tendón q va por encima del empeine hasta la parte de arriba del dedo gordo del pie. De hecho me duele justo encima del dedo gordo.

La pisada la hago casi de medio pie, aunque es posible que ayer me descuidara al ir tan despacio.

En el mio exactamente igual, el extensor del dedo gordo del pie, duele un huevo. Lo mio fue por el material que montan las new balance 1080v6 de platico bastante rigido, se ve que con eso y los cordones elasticos me crearon demasiada presion encima del tendon y hasta que no me di cuenta que era eso ya tube una tendinitis. De momento me está costando mucho recuperarme... se está alargando.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Puede ser por fricción del material, si es que no te pasa con otro calzado. También puede ser que armes mucho el tobillo (levantar la puntera cuando recobras la pierna antes del apoyo) aunque me inclino por lo primero.