Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Glide8 vs 1080V6

Glide8 vs 1080V6

Una cuestion, los que andamos por aqui a diario ya sabreis que hice unos comentarios a lo largo de esta semana sobre estas zapas que recientemente acabo de comprar.
    Mi pregunta es, como en foroatletismo no hay analisis de las glide8, y para mi esta pagina es mi referente, me gustaria salir de dudas.
    Las Glide8 son unas zapas muy buenas, top ventas, amortiguadas, valen para todo, una clasica recomendacion para gente de peso medio e incluso alto para hacer rodajes y series, pero...... mi duda aparece cuando entran a escena las NB1080v6 que compre sin necesitarlas ya que cogi una buena oferta (consumista total).

Por lo tanto, entre las GLIDE 8 y las NB 1080v6 cuales usariais para rodajes lentos de 12-15km (Ritmos de 5')

Entre ambas zapatillas cuales considerariais mas rapidas? En algunos analisis por internet leo que las 1080 no mas rapido de 4'20'' y para las Glide8 mas o menos lo mismo. Para gente que no sea muy exigente le parecera una tonteria mi pregunta, pero ya que tengo un armario de 5 zapatillas pues me gustaria aclarar este punto.

Tengo una medio maraton para hacer en 1:39 segun vea las sensaciones a lo largo de las proximas salidas ya vere por cuales me decanto.

Muchas gracias por anticipado

Si es solo por rapidez, a mí me parecen más respondonas las Glide. si las quieres para rodajes lentos, quizás vayas mejor con las NB, siempre que la pieza de plástico no te moleste, que es la gran pega de esta zapatilla.

Coincido con Uve , probé yo las NB hace un tiempo y solo con calzarlas me molesta muchísimo la zona del arco , por eso las descarté .

Las Glide 8 las he probado en tienda y me parecieron muy comodas , aunque al final compré Vomero.

Sin ser experto , me parecen algo mas agiles las Glide , mas versátiles , las NB seguramente son algo mas estructuradas y estables . Para una media con el tiempo que quieres hacer las 2 creo que te valen , pero yo me iria a Glide 8.

Interesantes comentarios, más o menos lo que me esperaba. Espero que no me hagan daño como comentáis, malo será, soy plantillero y hablan maravillas de las NB y Glide para mí caso.
    Después para apretarle al acelerador tebgo las NB Vazee v2 (para pista de atletismo) y las Nike Lunartempo por si quiero hacer un 10k rápido.

Considera los aaspectos generales del análisis de foroatletismo de las glide 7,... como si fuera el de las 8.

El principal cambio es en la zona del collar y talón,... pero no afecta a la dinámica de la zapatilla.

A mi también me parecen algo más alegres las glide para su uso en la media.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perfecto, muchas gracias p@m@, lo que me despistaba un poco era lo que leí de las NB que era para ritmos de 4'20" y ver también que las NB 1080 son más ligeras que las Glide.

Ya me habíais contestado antes en lo referente a la siguiente cuestión, pero quería disipar toda duda.

Entre las Vazee Pace v2 y las Lunartempo2, cual consideráis más cañera o agresiva?
    Las Nike las compré porque me gustaban estéticamente, pero si son buenas para correr pues mejor.
    Las Vazee Pacev2 las estoy usando sólo para la pista de atletismo, ya que me hacen un poco de daño en asfalto, se me hincha el tobillo y me roza en el puente del pie.... Glide8 vs 1080V6 (las tengo medio retiradas y están con 50km, las dos salidas que hice en asfalto las pasé putas).

Con que zapas de Adidas Asics Mizuno o NB me compararías a las Lunartempo2?

Es una mixta, no muy modosa,... algo parecido a boston, zante,... en esa línea.

También se puede decir que más o menos parecidas a las pace.

¿Y sabes porque van tan mal las pace?

Creo que con la plantilla el tobillo me queda un poco alto. Las suelo usar en la pista de atletismo, ahí más o menos me revuelvo bien. Pero las dos veces que las usé en asfalto (un 10k y una tirada de 8k) me rozaron y sentí molestias en el tobillo. Fui al podólogo y le pedí que me estrechase las plantillas porque se notaba que le iban grandes a las NB.

A ver que tal me defiendo ahora con las Lunartempo, por lo que me comentas deberían irme bien para salidas en asfalto de calidad, con fartleks a ritmos de 4'km. De todas formas intentaré darle otra oportunidad a las NB Pace v2.

La razón de coger las Pacee v2 fue porque leí una crítica fantástica en la que la ponían por las nubes, igual por mi peso (75kg) o mis ritmos (no más rápidos de 3'50" en series, y no más rápidos de 4'10" en tiradas) no sea el usuario idílico.

Oye, muchas gracias por preguntar! Eres un crack!

Por cierto, cuando me las comparas con Zante y Boston, a que te refieres, que las Pace v2 son más cañeras que esas dos?
    Tengo constancia que todas son mixtas, pero si así es, que las Pace son más exigentes que las Boston y Zante creo que me equivoqué quizá hubiera sido mejor haber esperado un añito.

No, no es que pace sean más cañeras que las otras,... en muchas mixtas esa diferencia también es cuestión del usuario. A mi la Boston o la 1500 me parecen más cañeras que la pace, por ejemplo,... por horma y sensaciones.

Luego hay otras mixtas que son claramente más modositas,... launch es un claro ejemplo.

¿Y porque tendrías que esperar un año?,... si no te van bien con las plantillas ahora no te irían tampoco bien dentro de un año.

Lo de esperar el año lo comentaba por el tema de bajar algo más de peso, llegar a 71-72 por ejemplo, y por haber mejorado los ritmos.
    Igual se me quedan un poco exigentes de mas para mí, v no?

Ya que como he comentado, las estoy usando para fartleks de 200-400-800-1200 metros a ritmos de entre 3'50" 4'20" e igual no les estoy sacando el partido que tienen

Entonces como lo ves. Se me quedan grandes, espero a mejorar ritmos, pruebo más veces a sacarlas en asfalto a ver si es por falta de técnica o.... igual intento adaptarme primero con las Lunartempo que igual me van mejor y después retomo las Pacev2.
    La verdad, tenía que haber pasado por las Launch antes de irme a por las Pace, pero bueno, igual fue un poco de impulsividad tras ver la review tan Buena que leí.

No des tantas vueltas,... igual que te van mal ahora,... es posible que te fuesen mal dentro de un año.

Altérnalas con las tempo,... sigue usándolas en pista si en ella no te dan problemas.

Usa las tempo en asfalto,... si al probarlas en ese terreno te van bien.

Pero para las Lunartempo2 tu que uso le darías ? Para que ritmos?
    Ya que las compré para usar de sport con vaqueros si me vienen bien para tiradas de calidad, eso haré

Para las series a los ritmos que dijiste te valen,... como cualquiera de la mayoría de las mixtas, entre 4'15 y 3'45 se mueven bien.

Y como nike que es se siente relativamente amortiguada.

Yo a las new 1080 les aprieto por debajo de 4:20 sin problemas
    Unas muy buenas zapatillas, hoy he pedido my cuarto par
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08