Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Sportiva Akyra vs Akasha?

Sportiva Akyra vs Akasha? (para ultra-trails, ritmos lentos, 75-80kg)

Buenas!

Antes de nada, os paso "mis datos": Pertenezco al grupo de los corredores "pesados" (me muevo entre los 75-80kgs), de ritmos lentos, y mi distancia favorita son los maratones y ultras (trail). Por todo lo anterior, necesito unas zapas muy amortiguadas.

El caso es que estoy buscando unas zapas que sustituyan a mis actuales Sportiva Akasha, que me han ido bien pero ya estan para cambiarlas. He visto que Sportiva acaba de sacar las nuevas Akyra, pero no veo ahora mismo demasiadas reviews de ese modelo.

¿Alguien de aqui las ha probado? Si es asi, ¿como las comparariais con las Akasha?, es decir, son mas amortiguadas o menos, el tacto es mas firme o mas chicloso...

Por otro lado, dentro de ese tipo de zapas de trail muy amortiguadas, he visto tambien las nuevas Salomon Sense Pro Max, que parecen ser la primera incursion de Salomon en este segmento y no tienen mala pinta, asi que si alguien las ha probado, agradeceria tambien su opinion, aunque en principio me decanto mas por unas Sportiva, pues me ha ido bastante bien con su horma hasta ahora, y presumo que la de Salomon sera mas estrecha.

Bueno, lo dicho, agradeceria cualquier opinion sobre esas nuevas Akyra (y su comparacion con los otros modelos de Sportiva para Ultras, como la ultraraptor o la akasha), y porque no, tambien opiniones sobre la Salomon Sense Pro Max.

Muchas gracias de antemano!

(y perdon por no poner acentos, pero tengo un problema con el teclado y no se que pasa que no me deja escribirlos, jajajaja)
    Úlima edición por JBerto fecha: 26-02-2017 a las 12:16

Salomon es una apuesta segura siempre, si es un nuevo modelo seguramente le han incorporado las mejores tecnologías de la marca.

Cita Originalmente escrito por m5sportcom Ver Mensaje
    Salomon es una apuesta segura siempre, si es un nuevo modelo seguramente le han incorporado las mejores tecnologías de la marca.
    Gracias por responder, m5sportcom!

Eso lo tengo claro, Salomon siempre saca productos de calidad, y de hecho para cuando toca entreno "corto y rapido" uso unas de su marca, pero el problema es su horma, que en general es MUY estrecha para mi pie. Para distancias o entrenos cortos (hasta 20km) lo aguanto, pero para distancias largas (y no digamos ya para Ultras, donde te tiras "un huevo" de horas en la montaña, y el pie se te ensancha con el peso, las horas, etc...) necesito una horma algo mas holgada, y los modelos Sportiva para largas distancias son bastante anchitos en la parte de los dedos, que es justo lo que necesito.

Por eso decia que aunque no descarto la Salomon Sense Pro Max, mis preferencias van mas por la Sportiva Akyra, aunque como digo, me esta siendo complicado encontrar info sobre esa zapa.

Por eso, si alguien la ha podido probar ya (o ha encontrado info en alguna web sobre sus numeros en cuanto a altura de suela en talon/dedos, tacto chicloso o firme, etc...) agradeceria lo compartiese por aqui.

Por otro lado, si alguien ha probado la Salomon Sense Pro Max y puede decir algo sobre su tacto y su anchura de horma (¿quizas Salomon ha hecho ahora una horma mas ancha para esa zapa?), pues se agradeceria tambien!!!

PD.: Bueno, y ya que estamos, tambien se aceptan recomendaciones sobre zapas de este estilo para ultratrails no tecnicos por terrenos mas bien duros: Muy amortiguadas, con tacto mas bien blandito mas que firme, y anchitas de dedos.
    Úlima edición por JBerto fecha: 26-02-2017 a las 11:45

Mirando reviews y comentarios por internet, parece que las Salomon Sense Pro Max quizas no sean lo que busco, segun leo parece que el tacto es quizas demasiado firme para aguantar mi peso sin molestias en la planta de los pies tras muchas horas en la montaña (os recuerdo que soy de los de ritmo lento... lo que implica muuuuuchas horas para completar un Ultra). Por otra parte, otra alternativa como podria ser la Xodus ISO ya me la he probado en una tienda y aunque tienen "mucha goma" bajo los pies, el tacto en tienda lo note demasiado duro para lo que busco (en comparacion con Sportiva Akasha, que es de las que vengo), necesito algo un poco mas "blandito".

Una alternativa que he encontrado "rebuscando" por la web parece que podrian ser las nuevas North Face Endurus TR, mucha goma y de tacto blando (justo lo que necesito) y bastante flexibles y anchas. El problema que dicen que tienen es que tambien son muy anchas en el talon-tobillo, parece que demasiado, y el ajuste ahi (por lo que he leido) es mas bien malo...

...Asi que cada vez me interesa mas saber datos concretos sobre la Sportiva Akyra ("altura" de goma, tacto de la amortiguacion)... ¿Sera la respuesta a mis necesidades?
    Úlima edición por JBerto fecha: 26-02-2017 a las 14:54

Hoka speedgoat?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hoka speedgoat?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Gracias a ti tambien, Arriluze, por contestar e intentar ayudar!

Efectivamente, las Speedgoat tienen casi todas las caracteristicas que busco, pero esas si que he tenido ocasion de probarlas en una tienda y son (para mi pie) terriblemente estrechas en la parte delantera, con lo que no me aguantarian para un Ultra.

Por añadir alguna otra opcion, ¿Que tal las Altra Lone Peak 3.0?
    Son de tacto mas bien blandito, o firme?
    Se que esas si que son anchas delante, pero... ¿como van de ajuste del talon? ¿Demasiado anchas de atras quizas, o ajustan bien de talon?

Edito: Estoy "haciendo mis deberes", asi que me he puesto a buscar info sobre las LonePeak 3.0, y he encontrado esta review:
    https://www.youtube.com/watch?v=epxdrw9uvxs

La ponen bastante bien, dicen que es muy comoda, tacto blandito, ancha en dedos, pero con un muy buen ajuste en talon. El unico problema que le ven es que dura poco, se desgasta muy rapido y tambien comentan que esa excelente amortiguacion desaparece demasiado rapido.

...hmmm... creo que voy a tener que seguir esperando un poco a ver si va apareciendo informacion mas precisa sobre las Sportiva Akyra
    Úlima edición por JBerto fecha: 26-02-2017 a las 15:43