Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

DS Trainer 21NC Maraton 3h?

DS Trainer 21NC Maraton 3h?

Hola a todos. Estoy terminando de destrozar mis actuales zapatillas de entrenamiento (Energy Boost 3) y hay que echarse otras, pero como de costumbre me asaltan las dudas porque al final de año tal vez haga mi segundo maratón:

Plantillero, talonador, 180cm, 76 Kg.
    Ritmos rodaje entrenos 4´15"-4´30"
    Objetivo en maratón: acercarme a las 3H

Ahora mismo dispongo de unas NB Zante que uso exclusivamente para competir hasta 10K y series rápidas.
    También he usado unas DS trainer 18 NC para medias maratones y 10k que me han ido muy bien también.
    He usado varios pares de Glide para entrenar con las que siempre he estado encantado. Y mi única maratón la corrí en 3h13 con unas Glide 6.

Actualmente necesito unas zapas para entrenar y estaba pensando en las Asics DS trainer 21 NC o Adidas Supernova (Glide 9), pero con el objetivo de usarlas en el maratón y aquí llega la duda: Os parece apropiada para mis condiciones y objetivos usar las DS Trainer 21 en maratón para acercarme a las 3h? o mejor las Supernova o incluso las Zante?

PD: una duda que siempre me asalta y para tener en cuenta, ¿a partir de que kilometraje no veis recomendable usar unas zapatillas para maratón?

Saludos y gracias de antemano.
    Objetivos para 2017:

Mantener salidas semanales.
    Mejorar MMP 5K
    Mejorar MMP 10K (Conseguido 5/02/17)
    A por mi segundo maratón, Valencia 2017

Hombre,... correr el maratón con las trainer si que lo veo factible,... lo de usarlas durante todo el específico lo veo peor.

Quizás valoraría dynaflyte si las quieres para entreno y maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... correr el maratón con las trainer si que lo veo factible,... lo de usarlas durante todo el específico lo veo peor.

Quizás valoraría dynaflyte si las quieres para entreno y maratón.
    Lo primero, gracias por contestar y con tal rapidez. Y sobre lo que comentas a usarlas durante todo el específico, te refieres a todo el entreno anterior al maraton verdad? Si es cierto q queda mucho tiempo y tendrain muchos kms, lo dices por eso o te refieres a que no las ves apropiadas para entrenar de cara al maraton?.

Y porque las Dynaflyte si y las DS trainer no?

Y para dar mas el coñazo, en tu opinion personal, cual es el limte de kilometraje de unas zapatillas para meterles un maraton?

Saludos figura y gracias de nuevo.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

No es cuestión del kilometraje con el que lleguen al maratón propiamente dicho,... que también influye. Lo digo porque las ds trainer no dejan de ser unas zapas mixtas y entrenar con ellas durante toda la fase previa al maratón (específico) no es lo que se dice lo mejor,... sobre todo si tenemos en cuenta que eres más bien de peso medio,... si fueses ligero podría ser otra cuestión.

Las dynaflyte, si buscas algo ligero y, al tiempo, amortiguado, te resultarán más "adecuadas" para todo el específico. Con ellas, además, podrás atacar el sub-3h con relativa seguridad, pese a llevar algunos kilometros de más.

Lo del kilometraje es relativo, puesto que influye mucho el binomio zapatilla-corredor,... los habrá que con 600 km tengan las zapatillas para el arrastre,... y otros con cerca de 1000 km las tendrán aptas.

Pero vamos,... yo para ir a 3h,... con unas zapas con 800km no me metía,... menos siendo mixtas.

Una buena solución sería cúmulus (rodajes y tiradas) + ds trainer (calidad y competir).

No es cuestión del kilometraje con el que lleguen al maratón propiamente dicho,... que también influye. Lo digo porque las ds trainer no dejan de ser unas zapas mixtas y entrenar con ellas durante toda la fase previa al maratón (específico) no es lo que se dice lo mejor,... sobre todo si tenemos en cuenta que eres más bien de peso medio,... si fueses ligero podría ser otra cuestión.

Las dynaflyte, si buscas algo ligero y, al tiempo, amortiguado, te resultarán más "adecuadas" para todo el específico. Con ellas, además, podrás atacar el sub-3h con relativa seguridad, pese a llevar algunos kilometros de más.

Lo del kilometraje es relativo, puesto que influye mucho el binomio zapatilla-corredor,... los habrá que con 600 km tengan las zapatillas para el arrastre,... y otros con cerca de 1000 km las tendrán aptas.

Pero vamos,... yo para ir a 3h,... con unas zapas con 800km no me metía,... menos siendo mixtas.

Una buena solución sería cúmulus (rodajes y tiradas) + ds trainer (calidad y competir).
    Joder tio, perdona la expresion pero eres un puto crack!!! No se como agradecerte todos los buenos consejos que nos das y tu generosidad a la hora de compartir experiencia, y algo muy valioso en estos dias, tu tiempo, y todo de manera desinteresada.....,sinceramente, GRACIAS. Hay gente como yo, algo indecisa, con pocos conocimentos, etc, etc, a la que ayudas enormemente y ademas, es leerte y saber que hablas con fundamento, lo dicho, todo un CRACK.

Bueno, y sobre el tema, gracias pro lo de peso medio, jejejej. Creo que no te falta razon y mi decision es:

Comprare unas Supernova (las que vendrian a ser las Glide 9 que ha cambiado la denominación) de cara solo a entrenar con ellas (rodajes, tiradas, etc), que es lo que necesito ahora mismo, seguire usando las Zante para series cortas y competir por debajo de 10k y para despues del verano, pillare bien las Ds trainer o las Dynaflyte, un poco en funcion de como esté el mercado claro, y aun me quedaran 2 meses aprox para usarlas un poco y estaran en buenas condiciones de cara al maraton.

saludos p@m@t@ti y de nuevo gracias
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

Cita Originalmente escrito por ronint4 Ver Mensaje
    ... y de nuevo gracias
    A ti.

El mercado estará a favor de las ds trainer,... ya te lo digo yo.

A ti.

El mercado estará a favor de las ds trainer,... ya te lo digo yo.
    Economicamente si, pero veremos si las hay disponibles......

Chao crack.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K