Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Renovar guide 9

Renovar guide 9

Hola, como siempre os pido consejo para que me orienteis un poco.

Soy pronador ligero con arco un poco alto y mi peso son 68kg. Entrenos por caminos en buen estado. Y busco unas zapas para tiradas largas de 10km hasta 25km para ir a ritmos por debajo de 5 pero que si en algun momento tengo que hacer una tirada de mas calidad 4.20 - 4.30 responda sin problemas.

Actualmente utilizo para entrenar lunarglide 7 y guide 9 y para séries y competición 1500v2.

Toca el momento de renovar mis guide 9 y ando un poco confuso sobre cuál elegir y que no se me dispare mucho el presupuesto.

Vongo? tengo mucha curiosidad por esta zapatilla, pero no la encuentro a buen precio

Lunarglide 8?

Structure? no se si es un poco pesada para mi.

Supernova Seq Boost? no he encontrado mucha información

ravenna?

Estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Muy buenas, pesando lo mismo te comento sensaciones de las Structure 19 (que son las que estoy usando en estos momentos) y de las Sequence Boost (la versión 7) que he usado. Las Nike, como en todas las reviews aparece, marcan claramente el arco plantar ... dándote un buen soporte si lo tienes alto. Son relativamente ligeras para ser zapas de entrenamiento (por debajo de los 300gr en un 10US) y con amortiguación de sobra para tiradas largas. El ajuste es muy bueno y la comodidad, en general, es muy buena también. No es una zapa, a mi modo de ver y por las sensaciones que me transmite, tan rápida como las Guide 9 (de las que llevo 2 pares gastados y que no me canso de repetir) pero que hasta 4'40"-4'30" llegan sin darte cuenta. Como nota curiosa, yo las noto especialmente ruidosas en la pisada.

Las Sequence 7 son más lentas, mucho más rodadoras, con amortiguación de sobra para muchos, muchos kilómetros. De horma estrecha en la punta y suficiente en el talón. La corrección de la pronación casi ni se nota (como en las Guide). Viniendo de Guide 9, creo que no te van a gustar.

No he probado Vongo, Ravenna ni Lunarglide.

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Muchas gracias machacao,

La opción principal es repetir con una guide 9, porque me han dado muy buen resultado.

Tenía dudas con las sequence pero creo que me las has resuelto. De todas formas supongo será dificl encontrar algo que me gusté más que guide.
    Las structure tampoco las descarto para rodajes un poco mas lentos.

Si alguien ha provado las otras y puede dar su opinión se lo agredecería.

Y Guide 10?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lunarglide 8 las tengo yo. Me gustan mucho más que las 7, que también las tuve.
    Respecto a las guide 9, también las tengo y son unas grandísimas zapas. Considera las ultraboost ST. Yo las tengo y muy bien. Respecto a new balance, Hablan bien de las vazee prism

Gracias juanvarela,

las guide 10 creo que se van un poco del presupusto. Las vazee prism segun tengo entendido no son mas mixtas??

Me miraré también las lunarglide

gracias!

Yo no tengo mucha experiencias en zapatillas,pero después de pasar por Neutras-JAAZ17-Triumph Iso 2 y Brook Glicerin 14 con y sin plantillas.Por recomendación de un amigo que lleva las NB Vongo me las cogí y bendita hora,son un guante ,amortiguación muy buena y se me a quitado el problema de cintila y rotuliano.Pero es cierto que cada unoi cuenta "La Feria" como le va.Son unas zapas peculiares pero vale la pena arriesgar.Son muy buenas.

Hola ya voy... Efectivamente, cada uno cuenta la feria como le va. No podría ser de otra manera porque yo soy yo y es imposible que pueda ser tú y conocer tus sensaciones con unas zapatillas. De lo que se trata aquí es de acumular estadísticas.. Si un porcentaje de personas elevado dice que unas zapas rompen a los 200 kms, lo más probable es que si te las compras te pase a tí... O no.... Pero se trata de buscar opiniones. Evidentemente, en el asunto de cómo va una zapatilla es subjetivo... Pero claro, entonces.... para qué preguntar?

.... Y las NB780v5 son grandísimas zapas... Pena que las descatalogasen

Totalmente de acuerdo contigo Juanvarela.Yo e dicho que son un guante,muy buena amortiguación y me quito el problema de cintila y rotuliano y que son muy buenas.Que mas decir???? Un saludo.

Si vas bien con guide,... repetiría.

Si quieres probar,... las ravenna.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

De todas maneras, sí que es cierta una cosa.... Yo tuve, por ejemplo, kayano 21... En la caja están... Toscas, es que ni lentas diría... simplemente toscas. Compré las kayano 23 y no hay color... No es la misma zapatilla. Y estoy encantado con ellas. Y me salieron más caras que unas Guide 10. A veces el ansia de probar....

Iba a escribir un post nuevo, pero creo que sería calcado (mismo peso, mismos ritmos y mismas zapas, tambien tengo las guide y las 1500 y unas kayano que casi no uso), así que si no te importa aprovecho el tuyo.

Tambien me toca renovar las guide 9. Han sido las zapatillas que mas me han gustado, pero tras mas de 2000 km me toca jubilarlas.

Mi problema, es que vivo en una ciudad pequeña, en la que no traen muchas zapas y cuando las traen, ha pasado mucho del lanzamiento. Así que no he podido probar ni las vongo ni las guide 10, que son las que mas me atraen.

Las guide 10, ¿cambian mucho respecto a las 9? La verdad es que soy un poco maniatico respecto al calzado y me gusta probar las zapatillas antes de comprarlas.

Ya me da miedo comprar las guide 10 sin probarlas, asi que las vongo ya ni te cuento, con el sistema peculiar que tienen.

Comprariais unas guide 10 sin probarlas? Las 9 que tengo estan casi inservibles y las kayano no me gustan mucho, asi que empieza a ser un tema urgente la compra...

Cita Originalmente escrito por aybara Ver Mensaje
    Iba a escribir un post nuevo, pero creo que sería calcado (mismo peso, mismos ritmos y mismas zapas, tambien tengo las guide y las 1500 y unas kayano que casi no uso), así que si no te importa aprovecho el tuyo.

Tambien me toca renovar las guide 9. Han sido las zapatillas que mas me han gustado, pero tras mas de 2000 km me toca jubilarlas.

Mi problema, es que vivo en una ciudad pequeña, en la que no traen muchas zapas y cuando las traen, ha pasado mucho del lanzamiento. Así que no he podido probar ni las vongo ni las guide 10, que son las que mas me atraen.

Las guide 10, ¿cambian mucho respecto a las 9? La verdad es que soy un poco maniatico respecto al calzado y me gusta probar las zapatillas antes de comprarlas.

Ya me da miedo comprar las guide 10 sin probarlas, asi que las vongo ya ni te cuento, con el sistema peculiar que tienen.

Comprariais unas guide 10 sin probarlas? Las 9 que tengo estan casi inservibles y las kayano no me gustan mucho, asi que empieza a ser un tema urgente la compra...
    La guide 10 por lo que he visto solo cambia el upper respecto a la 9, que se supone lo han mejorado en materiales, pero no las he visto.

Yo si he comprado zapas sin probarlas, pero siempre en tiendas online que tengan devolución gratis, tipo amazon, runningwarehouse, etc, y sin problemas, si no te quedan bien o no te gustan las devuelves y ya está.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Ojo con la Guide 10 que es algo más estrecha, si la talla que usáis de Guide 9 os va muy justa quizás necesitéis media talla más.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Usé guide 8 y cambié a Ravenna, similares pero distintas a la vez. La Ravenna me resultaba mas ágil y la llevaba mas cómoda para rodajes entre 4 y 4:40. Ahora uso Vongo y es mas amortiguada y alta que esas dos, mas cómoda y Muy rodadora pero pierdes un poco la sensacion de suelo de las Ravenna. Peso 68kg y tambien tengo las 1500. Se complementan muy bien.
    Las siguientes me gustaría probar Supernova ST.

Un amigo mio utiliza las sequence y le va estupendamente con ellas, pero ya depende de cada pie