Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambios de drop

Cambios de drop

Buenas, llevo casi 2 años corriendo, peso 66 y mido 177cm. Empecé a correr por el monte con unas asics trabuco 4. Me enganché a esto de la montaña y comencé a competir, con buenos resultados. Aprovechando que tenía las zapatillas para cambiarlas y quería correr más rápido, pasé de estas trabuco a unas Salomon sense pro 2. Cambié de 10mm de drop a 6mm. Junto con este cambio de zapatilla, también hay que añadir que incrementé mi velocidad notablemente. Y ahora, después de estar usando estas salomon 4 meses, estoy teniendo problemas con el sóleo-peronéo. Empecé notando como rigidez en la zona baja del gemelo. Mi pregunta es la siguiente, ¿puede darse este problema por el cambio de drop?¿Qué zapatilla recomendáis de un drop similar al de las ascis trabuco pero sin que parezca que llevas dos tractores?(Algo más ligero que estas asics)
    Saludos y gracias!

Aupa.
    Peso igual y mido 2cm mas que tú.
    Hasta hace muy poco usaba las Mutant con drop 10mm,con estas zapatillas me lesioné la rodilla(aunque no creo que fueran las culpables) me recuperé y al de poco me empezaron a molestar tibiales,gemelos...las Mutant llegaron a su fín y me pillé las Peregrine 7 con drop 4mm,sigo con muchas molestias,antes de estrenarlas ya habia pasado ppr el fisio a descargar tibial,soleo-gemelo...asique las culpables no son,y en asfalto uso Adidad Duramo Elite drop 10mm,asfalto 2-3 a la semana y trail 1-2...aparte,dicen que en trail no afecta tanto el drop...en tu caso puede ser casualidad o no,en asfalto que Drop usas?

Dices que has aumentado el ritmo. ¿por qué piensas que la lesión viene por las zapas y no por el aumento de exigencia física e intensidad?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Dices que has aumentado el ritmo. ¿por qué piensas que la lesión viene por las zapas y no por el aumento de exigencia física e intensidad?
    O por la suma de todo,... emplear un drop menor no deja también de ser otra forma más de exigencia física.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)