Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Recomendación de zapatillas

Recomendación de zapatillas

Hola,

Voy a ser absolutamente sincero: Llegué aquí por Google y me registré sólo para pedir ayuda, ya que yo no tengo ni la más mínima idea de calzado

Os pongo en situación: Mido más o menos 1'88 y peso más o menos 100 kg. Desde hace unos meses tengo molestias en la planta del pie, hacia el interior, cercano al talón. Una fascitis me dijeron. Nunca llevé un calzado realmente óptimo y ahora considero que no estaría mal cambiar esto.

Me dijeron que tengo una tendencia a la pronación y recomendaron un calzado de pisada neutra con algo de puente para aliviar la molestia, pero yo voy más allá: Vivo en Galicia, así que la lluvia es algo frecuente, así que no me puedo permitir un calzado de tela o, en general, que se moje, porque pasaré un calvario cada vez que salgan unas nubes, así que todo el calzado que tengo es de piel. Vi que había algún modelo con GoreTex, como los Adidas Kanadia, y eso me serviría también. Cualquiera que sea impermeable y cómodo, realmente. ¿Qué podríais recomendarme?

¡Ah! En temas de presupuesto me decantaría en unos 200 euros más o menos. Como última nota, decir que no me gustan mucho los colores chillones, prefiero optar por el negro en general, pero también me vale algo azul oscuro o así. Vamos, que no quiero ir con calzado fosforito Si hace falta algún dato más para recomendarme algún modelo específico, decídmelo.

¡Muchas gracias de antemano!

¿pero para correr?

Mentiría si dijera que voy a ir a correr. Simplemente busco algo cómodo, y aunque sea algo pensado para ir a correr, me vale. Pero vamos, que simplemente voy a caminar y pegar algún sprint si el semáforo va a ponerse en rojo

Pues si es simplemente para andar algo de trail, como las kanadia, puede ser incómodo.

Tampoco veo que tengan que tener imprescindiblemente el goretex.

Algo tipo nike vomero shield podría ser una opción a considerar.

Si quieres algo más recio y con goretex,... alguna salomon.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Gracias por tu respuesta!

Precisamente por eso decidí preguntar: Para mí "trail" no tiene significado ninguno Igualmente, dije goretex porque es lo que conozco. Desconozco absolutamente cualquier otra tecnología, de hecho Nike Vomero Shield no dice mucho más allá de que será un modelo concreto. Pero vaya, que me basta con que sea un zapato impermeable, que si piso un charco, no me llegue el agua al pie, para explicarme.

Si se te ocurre algún modelo más, por favor dime, que echaré un ojo al que me has comentado

XA PRO 3D GTX® - SALOMON

- - - Updated - - -

Si no encuentras vomero, podría valer con las lunarglide si vas a ir mayormente por calle y asfalto.

https://www.zalando.es/nike-performa...MgCnGBhBTFrjVX

Sí, algo así es lo que imaginaba. No es precisamente mi gusto a la vista, pero son discretas y doy por hecho que cumplen en lo funcional, y eso es mucho más importante

Lo mismo con las Vomero, de hecho soy hombre de ciudad, sí xD

¡Gracias de nuevo!

Tienes distintos modelos de salomón con goretex,... algunos menos rígidos,... scream, por ejemplo.

También tienes distintos modelos nike con shield,... que simplemente es repelente, no impermeable.

La nueva linea de adidas terrex con boost también tiene algunos modelos con goretex que valdrían.

Pero todo depende mucho de lo que busques y de tus preferencias.

Es decir, el Shield no es exactamente impermeable, así que un día de mucha lluvia acabaría con los pies mojados, ¿no?

Lo de menos rígidos la verdad que no sé en que afectará, mi ignorancia es así de descomunal xDDD

Echaré un ojo a los Adidas Terrex también, a ver que encuentro

Efectivamente,... el shield no es impermeable, como el goretex y equivalentes.

También transpira mejor,... pero si primas la impermeabilidad,... mejor el gore.

Las zapas de trail, que suelen ser la que tienen goretex son menos flexibles y cómodas que las de runinng asfaltero, por aquello de proteger algo en peores terrenos... de ahí que sean más rígidas.

Pues muchas gracias, p@m@t@ti.

Creo que voy a hacer la típica jugada: Comprar las Salomon y un par de Adidas online y las que me resulten más cómodas, quedármelas

Ahora que menciones lo de transpirar, creo que miraré también si pillo alguna más o menos baratita de tela o así, como las mencionadas Vomero (pero sin Shield) para el verano (que para nosotros es julio y/o agosto ).

De nuevo, ¡gracias!

Edit: Acabo de encontrar esta web: runrepeat (No puedo poner enlaces sin 10 mensajes). Al parecer se basa en valoraciones de usuarios y algún que otro profesional. ¿Es fiable en algún grado?
    Úlima edición por Akerfeldt fecha: 18-05-2017 a las 22:03

Hola! yo te aconsejo asics, ahora falta ver si pronadoras o neutras, eso en la misma tienda te lo ven pero asics me solucionó en su dia todas las molestias, son mano de santo

suerte

Cita Originalmente escrito por josegp Ver Mensaje
    Hola! yo te aconsejo asics, ahora falta ver si pronadoras o neutras, eso en la misma tienda te lo ven pero asics me solucionó en su dia todas las molestias, son mano de santo

suerte
    Gracias por responder. Pero... ¿En que tienda? Es que soy bastante escéptico en ese sentido, sobre la auténtica experiencia y excelencia del dependiente de una tienda xDDD (Y por eso pregunto en internet a gente que no conozco Irónico, lo sé).

Asics, como la mayoria de las maecas tiene modelos variopintos,... unos son buenos y otros menos buenos,... y unos te pueden minimizar las molestias y otros empeorarlas.

Cita Originalmente escrito por Akerfeldt Ver Mensaje
    Gracias por responder. Pero... ¿En que tienda? Es que soy bastante escéptico en ese sentido, sobre la auténtica experiencia y excelencia del dependiente de una tienda xDDD (Y por eso pregunto en internet a gente que no conozco Irónico, lo sé).
    Akerfeldt en cualquier tienda oficial de Asics tienen un aparato con el que saben que tipo de pisada es la tuya, por lo que por poca experiencia que tenga el dependiente es difícil que se equivoque asesorandote, aun así lo bueno que tiene asics es que si no te van bien las deportivas tienes un mes para devolverlas, aunque las hayas usado.... Cierto!

Akerfeldt en cualquier tienda oficial de Asics tienen un aparato con el que saben que tipo de pisada es la tuya, por lo que por poca experiencia que tenga el dependiente es difícil que se equivoque asesorandote, aun así lo bueno que tiene asics es que si no te van bien las deportivas tienes un mes para devolverlas, aunque las hayas usado.... Cierto!
    Desafortunadamente, acabo de mirar y no hay ninguna tienda Asics en Galicia, tendría que desplazarme a Madrid o a Bilbao como puntos más cercanos

Hay dependientes que no aciertan ni con la máquina del foot-ID,... ni con la del Run Academy de El Corte Inglés.

Grábate trotando con un móvil desde atrás y ponlo aqui.

mmm, si mal no recuerdo en e decathlon también te hacian un estudio de la pisada gratis, otra opción es ir a un profesional que dificilmente se equivocará en el diagnóstico

Como los del deca sigan haciendo el análisis como hace unos años,... eso y lo mismo es nada.

Hombre, digo yo que de un fisioterapeuta me puedo fiar si me dice que suelo irme a la pronación, ¿no?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima