Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas Maratón

Zapatillas Maratón

Buenos días a todos. Morath, tenía unas dudas. Quiero enfrentarme a mi primer maratón, mis primeras tiradas largas (de 25-30 km), y necesito consejo sobre unas zapatillas. Digo esto porque sí he corrido 12 medias maratones (ritmos entre 4:30 y 5:15 según el año), y lo normal es que corra carreras de 10k, con las 10 k no tengo problema, corro con las adidas glide boost y fenomenal. Pero cuando hago tiradas largas para las medias, o corro las medias, con el boost me hago algo de fascitis en la planta del pie, y tengo que para un tiempo. También he usado las mizuno wave rider, pero o bien las 19 eran muy malas, o las he encontrado muy duras y no me han gustado nada. No sé si en las 20 lo habrán mejorado. Te digo esto porque necesito que sean zapatillas con bastante drop, 10-12 y no sé si 8... el motivo es que estoy operado del tendón de Aquiles que me lo rompí jugando a fútbol, y no quiero forzar mucho con drops bajos, soy talonador, peso 70-75 kg, el ritmo que me gustaría para el maratón sería a 5, 3:30, o como máximo 3:45. Qué zapatillas me puedes recomendar? algunas brooks (prové las ghost y las encontré muy pesadas)? asics (he usado las nimbus y no van mal, pero tampoco me satisfacen del todo, tal vez las cumulus???)? new balance (estás nunca he tenido, y siempre he tenido dudas acerca de qué modelo sería el que me conviene). En nike no sé que tal están ahora, he corrido con pegasus y con vomero, pero las he encontrado siempre muy inestables, como muy sueltas, demasiado. Y Saucony hace mucho que no corro con ellas por tener drop 8, pero si crees que puedo correr con drop 8, también las podría probar. Qué zapatillas me podéis recomendar que me valgan tanto para entrenamientos y tiradas largas, como para el propio día de competición??? muchas gracias y perdonad!!!!

Si no quieres glide, yo optaría por las ride 9 o triumph, no creo que por diferencia de 2 mm de drop te influya en la biomecánica. Además con el boost el drop "fluctua" un poco al ser blandito. Pero si no lo tienes claro por el aquiles...

Mira las NB880 v6 si prefieres drop 10 mm, son muy buena opción o asics cumulus 18.
    Una opción más económica que te puede servir sobretodo para tiradas largas son las puma ignite ultima.

Las mizuno son todas de tacto más duro que el boost.

A ver que te dice el resto.

Ultima, cúmulus, 880,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)