Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consulta de zapatillas

Consulta de zapatillas

hola llevo poco tiempo corriendo, solía ir al gimnasio pero ahora con las oposiciones el tiempo es un recurso valiosisimo y para desconectar salgo a correr unos 5 Km si puede ser a diario, mi ritmo es bajo a unos 6min/km. No entiendo de zapatillas pero este foro es de mucha ayuda, ante todo gracias por la labor que hacéis y por ponérnoslo mas fácil a los que empezamos, lei la guía para elegir zapatillas pero desconozco muchas cosas; yo tengo el pie izq equino congénito y el ángulo del tobillo no cierra mas de 90 grados por lo que tiendo a ir de puntillas y al plantarlo es mas ancho que el derecho, se abren los dedos y la cadera mas corta, el derecho es normal, recientemente llevo plantillas y creo que debo cambiar de deportivas porque cuando empecé el vendedor me recomendó las kayano 19 que creo que son de niño y al principio bien, aunque a veces me dolía la rodilla, ahora con la plantilla me sale una ampolla en el pie izquierdo casi de dos dedos de grande en el borde del puente al terminar la almohadilla del dedo gordo, cambie de calcetines por si era por los pliegues y nada asi que llegue a este maravilloso foro y creo que necesito unas deportivas nuevas mas estables y de puente bajo, no? pero no se que se considera puente bajo y como influye mi peso 51kg y mi talla 1,56m, si por favor podéis decirme que características tengo que buscar y sugerirme algunos modelos, me da igual la marca. Mil gracias

- - - Updated - - -

A tu pregunta p@m@t@ti de si consulte al que hizo la plantilla, la verdad es que no porque llevo 5 meses con ella y solo me pasa cuando corro, no me pasa con ningun calzado mas ni cuando iba al gimnasio con unas basicas. Entonces las zapatillas son adecuadas ? Tengo que fijarme en alguna característica en especial?

Consulta lo de las plantillas con el podólogo.

Entiendo que esas plantillas te las hicieron para andar,... no para correr.

Quizás deberías tratarlo también con él.

¿Porque puente bajo? ¿No tienes apenas puente?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias mañana le preguntare a ver q me dice, aunque al hacermelas me dijo que me las pusiera para todo incluso para hacer deporte, y lo del puente bajo era solo por lo que lei en la guia, entendi que con plantillas la recomendacion era zapatilla nueutra , estable y de puente bajo.
    Un saludo te comentare que me dijo a ver si puedo volver a correr, gracias de nuevo

No sé