Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Asics Cumulus vs Brooks Launch

Asics Cumulus vs Brooks Launch

Buenas,

Necesito cambiar ya de zapatillas, pero me surge la duda entre cual escoger.
    Soy un corredor popular, de 83kg y pisada neutra, y corro a ritmos alrededor de 4'50"-5'00"/km en salidas de entrenamiento de 10-12 km.

Este año me he planteado hacer el maratón (sería mi 4to) por debajo de 3h45' (mi mejor marca es de 3h50').

Las que más he usado son Asics (Cumulus 16 y Nimbus 16). Ahora estoy usando las Mizuno Rider 18, pero para salidas un poco más largas no me llegan a convencer, quizá porque compare la amortiguación con las Asics, que me gustaba más.

¿Qué pensais de las Brooks Launch 4? He leído que pueden ser buenas para mi peso también, aunque están más recomendadas para pesos un poco más ligeros, pero que son muy cómodas, del mismo estilo que las Asics, pero más ligeras.

No se si cambiar a las Brooks o volver a elegir las Cumulus.

¿Qué opinais?
    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

las brooks launch las veo para series o cambios de ritmos,para tu perfil si te gusta asics para que cambiar,nimbus,cumulus y si quieres probar brooks me iria a las glycerin o ghost.....

Volveria a cumulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para gustos colores. Gasto cumulus (11, 13, 15...) y glyceryn (desde la 8...). La primera es una buena zapatilla (que puedes pillar en oferta a 60yalgo), la segunda es un zapatillón ( que no verás nunca por menos de 80 ) y de la cual no te bajarás una vez la pruebes. Las cumulus las dejaría para menos de 15 km. y las glycerin para salidas más largas y grandes ocasiones.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30

Se le olvidaba... >80Kg. Es otro factor importante para usar las Brooks

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30

El comentario de MATR68 me parece acertado y súper claro.
    Iba a comentarte alguna zapatilla más pero creo que te liaría. Solo comentar que las Brooks igual para el peso y ritmos.... las dejaría para entrenamientos de calidad y cortos.

yo te recomendaría las Brooks Glycerin.., en mi caso cuando las descubrí fue a una tienda donde te dejaban probarlas en cinta: `primero unas Adidas, luego las Asics y por último las Glycerin. Nunca había odio hablar de esa marca.., pero desde entonces hasta ahora..., por medio unas Ghost, pero ya estoy esperando a las Glycerin 15 a ver si sale alguna medio oferta...

glycerin, nimbus, enigma... son opciones, pero algo mas caras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)