Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Lesionando rodilla

Lesionando rodilla

Hola Buenos días, vengo a hacer pregunta de nota....
    Tengo unas Nike LunarTempo2 y mi podólogo directamente me prohibió usarlas por cómo se me hunde en el pie hacia dentro con una gran inestabilidad.
    Por otro lado, tengo la sensación que las Glide con su Boost tampoco me están ayudando mucho a los problemas de rodilla ya que salgo de una lesión para meterme en otra, siempre en la articulación en sí y gemelos/cuadriceps excesivamente cargados.

Soy plantillero desde hace 12-14 años.

Tras esta introducción que consideraba necesaria, y con lo que me dijeron en la clínica, tendría que buscar unas zapatillas neutras que en la parte interna de la zapatilla entre el talón y el arco tuvieran una densidad algo mayor.....

Las NB1080v6 no me resultan nada cómodas, se me duerme el pie muchísimo y me hace herida siempre en la misma parte del puente del pie.

El Boost a pesar de ser un material muy cómodo y dar una sensación genial parece que no se adapta a mis características.

Las LunarTempo2 con el Lunarlon y su inestabilidad no me sirven ni para andar.

Tengo unas NBVazee Pace v2 que en contra de todo pronóstico (por tratarse de unas mixtas y ser más inestables, no me hacen daño a las rodillas, eso sí, tener en cuenta que las uso solo en pista de atletismo).

Peso 79kg.
    Altura 1,80
    Ritmos 4:30'
    Series de 200-400mtrs: 3:40'
    Media Maratón 1:36
    Volumen kilómetros semanal: 30-35.

Todos estos datos son de hace 4-5 meses, hasta que empecé a lesionarme constantemente (de hecho, los ritmos eran cuando pesaba 73kg, pero ya estoy bajando de nuevo de peso otros deportes)

Alguna idea?
    Pensaba en
    Asics Cumulus
    Saucony Ride
    Mizuno Rider
    Nike Pegasus/Vomero?? (Le tengo miedo por la experiencia con LunarTempo2)
    Skechers GoRun

Un saludo!

La más dura de las que pones es Mizuno y la que mejor te podría hacer el papel por lo del soporte.
    Y para el peso en que estás y ritmo hasta 04:40 tbn no van mal las 880v7.

Si la mediasuela tiene mayor densidad en la zona interior del arco,... me temo que por definición no sería neutra.

¿Las plantillas las hicieron para correr?,... si es así,... ellas deberían proporcionar ese soporte.

Mira unas guide, que no corrigen excesivamente,... y te podrían dar ese soporte adicional.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las guide nos las tengo muy controladas. Dentro del abanico que puse, previamente, en donde las colocarías en lo relativo a ritmos?
    Más rápidas que unas Glide ?

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    ... Más rápidas que unas Glide ?
    Si te refieres a unas glide de los modelos antiguos,... no, no son más rápidas.

Tienes review.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estas son las plantillas que uso.

Yo tbn llevo plantillas (para todo) y con boost voy bien, pero creo q es más porque no aprovechó al 100% el boost. Pero si uso algo más duro como Mizuno se me cargan gemelos...

Lesionando rodilla

Estoy ojeando las guide, veo en análisis que son para pronadores, no se.....
    Que malo tener tantas marcas y tantos modelos en la cabeza, tan simple recomendar zapas a los amigos (soy el asesor oficial de La familia y amigos) y que difícil cuando te planteas escoger unas.

Yo no iría a unas para pronador si el podólogo no te lo asegura. Y si te estás lesionando tanto miraría un cambio o de plantillas o de podólogo o algo. No contradigo al podólogo, ojo, pero yo después de dos podólogos diferentes y plantillas con técnicas diversas, pienso que ha de saber de lo suyo y de zapatillas y cambios en estas.

Las Supernova y las Energy llevan un refuerzo en la parte interna del pie entre el talón y el arco. Búscalas. A mí, con mis 80kg, el boost me va bien, pero entiendo que cada plantillero somos un mundo.

Yo es que me fío muchísimo de p@m@, y si me dijo las Guide, por algo sería.
    Estuve mirando más cosas y veo que las Guide valdrían para neutro.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si te refieres a unas glide de los modelos antiguos,... no, no son más rápidas.

Tienes review.
    P@m@, solonpor comentarte, unas zapas que menfueron muy bien, las mejores, han sido las Nimbus, desde que salí de Asics todo fueron penas, las NB1080v6, las Glide, las LunarTempo2......

Le tenía muchísimas a Saucony, pero me da miedo lo de meterme a unas pronadoras cuando ya tengo plantillas.....

Primero tengo que recuperarme de la lesión (de la cual estoy preocupado, iré al traumatologo a ver si me hace unas pruebas), pero creo que el boost no me va bien, las mixtas.... tampoco ando más rápido de 4min km. Por eso estaba pensando en unas Saucony Ride o Pegasus, pero.... podrías confirmarme si las Guide10 son aptas para un plantillero para tanto entrenar en pista haciendo series de 3,40" comonoara hacer 10k a ritmos de 4,15"