Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas neutras maratón con síndrome cintilla iliotibial

Zapatillas neutras maratón con síndrome cintilla iliotibial

Hola,

Busco unas zapatillas para correr la maratón a un ritmo de 5 min/km (3h30min).
    Peso 60 kg y soy de pisada neutra, aunque tengo el arco alto (pie cabo).
    Además, tengo dolores en la cintilla. Mi fisio me ha dicho que pruebe a aumentar la amortiguación de las zapatillas. Actualmente tengo unas New Balance Zante v2, que me resultan muy cómodas, pero al parecer con insuficiente de amortiguación.

¿Algún consejo de zapatilla?

Me he probado las Asics Nimbus 18 y me resultan cómodas (quizás noto demasiado el arco de la zapatilla en el talón), pero veo que están indicadas para gente más pesada y no sé si entonces son las óptimas para mí.

Muchas gracias de antemano!

Asics Cúmulus
    Saucony Ride
    Brooks Ghost
    Adidas Energy 4

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Asics Cúmulus
    Saucony Ride
    Brooks Ghost
    Adidas Energy 4
    Gracias por la respuesta. Me informaré de las 4 a ver qué tal.

Valoraría bastante las Ghost 10.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría bastante las Ghost 10.
    He visto que tienen un drop de 12 mm. No suelo talonear, casi siempre aterrizo con el mediopie. ¿Un drop tan grande no puede ser contraproducente?

Yo estoy con mis Kinvara 8 para el maratón de San Sebastián , tiene un drop de 4 mm y son bastante ligeras , igual no son muy amortiguadas pero podrías probarlas.

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Yo estoy con mis Kinvara 8 para el maratón de San Sebastián , tiene un drop de 4 mm y son bastante ligeras , igual no son muy amortiguadas pero podrías probarlas.
    Gracias por la recomendación.

Tienen buena pinta y la verdad es que lo del natural running me llama la atención, pero la maratón es en 2 meses y no creo que sea buena idea ponerme a experimentar y adaptarme a estas alturas a unas zapatillas de este estilo, no?. Además, el fisio y mi entrenador me recomendaron aumentar la amortiguación y creo que con estas no lo aumento.

Cita Originalmente escrito por Javineto Ver Mensaje
    He visto que tienen un drop de 12 mm. No suelo talonear, casi siempre aterrizo con el mediopie. ¿Un drop tan grande no puede ser contraproducente?
    Si las zante te van bien y quieres algo más amortiguado y con drop similar,... entonces bocaray.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si las zante te van bien y quieres algo más amortiguado y con drop similar,... entonces bocaray.
    Muchas gracias, no las conocía, pero tienen muy buena pinta y a priori encajan con lo que busco. Las Zante V2 me van muy bien, pero busco algo más de amortiguación.

He pedido Las NB Bocaray V3, las Brooks Ghost 10, las Adidas Energy 4 y las Saucony Ride 9. Me llegan entre hoy y mañana todas, así que ya os diré al final cual me viene mejor.

Las Asics Culumbus ya las había probado y no me venían del todo cómodas.

Gracias por los consejos!

Bueno, ya me quedé finalmente con las NB Boracay v3. Comento el por qué de la decisión:

- Las Adidas Energy 4 me apretaban en un par de puntos en la zona del empeine, creo que debido al plástico donde están cogidos los cordones.

- Las Saucony Ride 9 son muy estrechas y yo tengo el pie tirando a ancho.

- Las Brooks y las NB eran ambas muy cómodas. Me decanté al final por las NB porque esperaba un diseño más parecido a las NB Zante v2 que eran de las que venía, y porque las notaba algo más amortiguadas en el mediopie, que es donde aterrizo.

Un saludo y gracias por los consejos!