Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Qué Zapatillas

Qué Zapatillas

Buenas a todos/as

Lo primero saludaros a todos por ser mi primer posteo.
    La verdad que no se por dónde empezar, intentaré ser breve
    Desde hace 20 años que no corría por un tumor en la sinovial de la rodilla (llevo 2 operaciones y en la última quitaron bastante sinovial). Esto ocurrió con 20 y 28 años, actualmente 41. En aquella época no paraba de correr y mis tiempos eran 3,15 y 3,30 el km (qué tiempos). Como digo dejé de correr y hacer todo tipo de ejercicio con piernas por miedo, pero hace 2 años empecé con bici y al poco tuve que dejarlo por líquido y dolor en la rodilla, también alternaba corriendo y todo eran dolores por todos los lados, rodilla, gemelos....
    El año pasado ya empecé a estar bien de todo y llegué a alcanzar 4,20/km tampoco iba mucho a correr (un par de veces a la semana y unos 8km/10 cada salida). En Octubre tuve que dejarlo y cuando volví en Febrero (con nuevas zapatillas, lo indico por si tiene algo que ver) detrás de la rodilla como si fuera el músculo poplíteo, me empezó a doler tanto que cuando forzaba, me era imposible bajar escaleras o andar.
    Dejaba de ir a correr y a los 500m ya estaba kao, lo dejaba 1 semana o 4 dias y volvia pero nada, lo máximo q aguantaba 1,5km
    De la noche a la mañana, se me empezó a ir el dolor y esto ha sido ahora en agosto aunque en la pierna contraria empezó el tendón de aquiles (nunca me había pasado).
    Ahora he empezado más o menos a correr y puedo aguantar los 10km a 5min el km
    Mis primeras zapatillas fueron adidas supernova glide 5, no me dio problemas salvo los inicios por llevar tantos años sin hacer nada y desde Febrero de este año cambié a Asics GT2000-4
    He de decir que las primeras son neutras, y las segundas son pronadoras. Del pie derecho (rodilla mala) soy pronador y del izquierdo neutro tirando a pronador. Tengo pies planos, peso 76kg y mido 1.76
    Las asics al tener pie plano y ser para pronador hasta que no me acostumbro o las coja habitualmente me han ido haciendo daño en el interior del pie (levanta el interior y al tener el pie plano.....)
    He estado mirando zapatillas y estéticamente me gustan las siguientes

Adidas Pureboost Dpr
    Adidas PureBoost All Terrain
    Nike Zoom Pegasus 34
    Nike Free RN Flyknit ID
    Nike Flyknit Streak
    Nike Mariah Flyknit Racer (creo que ya no las hacen o no están disponibles en la web de nike)

Con cuál os querdaríais ?
    PD: Siento el tostón

Saludos y gracias

Si acaso con las pegasus,... pero tampoco me parecen lo mejor para ti.

Miraría adrenaline y, si tiene que ser adidas o nike,... quizás lunarglide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta, voy a echarles un ojo
    saludos y gracias