Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Adidas Supernova ST vs Energy

Adidas Supernova ST vs Energy

Buenas a todos,

estoy intentando incluir dentro de mis zapatillas , una de estas dos. Actualmente estoy muy agusto con unas supernova glide 8, serían como sus sustitutas. Me voy a las ST, pq normalmente he utilizado zapatillas de control leve (ascis serie 1000 (he utilizado varias, pero ya no me encuentro agusto), mizuno maverik (qué gran zapa..!!) , mizuno nexus, mizuno inspire , saucony guide ...), aunque no prono más que ante cansancio o kilómetros...y ahora quizás más por la falta de entreno y unos kilos de más.

Mi idea es tener una zapa para todo, rodajes en torno a 4.40 ahora mismo, y que me sirva para todo, día largo, cambios, ...etc... peso, 78 kilos y 1.81, pero debería bajarlos en cuanto retome algo la actividad de entrenamiento...mi peso base son 75 o menos y en forma debería rondar los 70 o incluso menos..

¿cuál me recomendáis? Me encaminaría por las ST, pero me asusta que sean algo toscas cuando retome actividad más dinámica...y quizás la Energy actual, sirva algo más para todo. Por otro lado, prefiero ir más protegido , sobre todo ahora en los inicios para evitar problemas.

Gracias de antemano a tod@s.

pd. Prefiero adidas, el boost, me ha enamorado, me parece una amortiguación muy duradera, y la suela continental, tb me ha gustado.

Si has venido usando las glide sin problemas y quieres algo versátil,... energy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No es mala idea. Pero la verdad es que me apetece ir más protegido . Qué opinión tenéis de las últimas ST. De las nuevas supernova no he oído muchos piropos , más bien quejas.

Gracias a todos

Yo tengo las ST.
    Lo primero su control de pronacion es leve o medio, pasa desapercibido totalmente. Mejoraron mucho con respecto a las anteriores squence 8 y 9.
    Tienen mucho más boost q sus predecesoras, están más amortiguadas.
    Tienen una buena transición de pisada.
    La horma no es muy ancha. Y tallan algo pequeñas comparadas con sus predecesoras, yo he tenido q subir medio número.
    No marcan en ningun momento el arco y eso q el control de estabilidad esta debajo justo de él, pero no se nota en absoluto, casi pasan por unas neutras.
    Los cordones de estas zapatillas no corren perfectamente por los orales de ella. Llega a molestar un poco amarrarlos y colocarlos en su sitio, pero nada grave.
    Pueden parecer toscas, pero yo ruedo con ellas a 4:35 4:40 el km, con facilidad.
    Si quieres algo más rápido y con la misma tecnología, pues las adidas tempo 9, estas son mixtas con un soporte leve muy parecido a las ST. Sería un buen dúo de zapatillas para combinar.
    La suela de las ST pues buenísima, agarra en todas las superficies y duradera.

Gracias por esa información tan clara. Me las probé y si note q el arco del tobillo es muy bajo. Parecía que el talón quedaba muy poco sujeto, es así?.

Con eso, hasta he valorado irme a unas Asics gt1000 , por precio también . Aunque la amortiguación y suela de Adidas me ha enamorado. Tiene mucho mucho aguante , respecto al resto.

Creo q en agosto esta página realizó un estudio detallado de esta zapatilla. Te lo puedes leer y sabrás de primera mano y de gente profesional como la catalogan.
    Tu pregunta anterior, hay otros modelos de zapatillas q abrazan más el tobillo y el tendón de Aquiles.
    Hay q jugar un poco con los cordones para q queden perfectas.
    Pero léete el estudio. Sacarás conclusiones más claras, q las q te he expuesto yo.

esta leído, luego las impresiones son varias, si he visto que detallan lo del tobillo , por lo demás creo que coinciden contigo y creo que seguro que así son. En las supernova actuales, he tenido algún problema, creo que el pie se me va para adelante, aún utilizando el último agujero para los cordones. y aquí el tobillo esta más libre.

Yo con estas zapatillas, el pie no se me mueve.
    Al ser un poco más estrechas q las anteriores y al apretarlas correctamente con todos sus agujeros, no tengo problema en ese sentido.