Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas Maraton 3h

Zapatillas Maraton 3h

Hola,
    Para correr maratón en torno a 3h, dudo entre estas 2 opciones:
    - Pegasus 34 con las que entreno a ritmos variados confortablemente
    - Saucony Breakthru que las noto mas ligeras y con las que hago calidad y competiciones sin problemas hasta MM

Nunca he corrido maratones con ninguna de las 2; he solido usar Ride las dos ultimas veces (que también las tengo pero me hacen ampolla en un dedo cuando paso de cierta distancia y prefiero ir con otras esta vez)
    Peso 75 Kg, 1,84.
    Muchas gracias por consejos y si es posible el por qué de los mismos.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Si no lo ves claro con las saucony,... pegasus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias P@m@t@ti.
    El problema de elegir esta mas en la "cabeza" que en los pies.
    - Pienso que las Pegasus me van a resultar pesadas, simplemente porque son con las que hago entrenos largos. De hecho...pesan 60gr mas que las Breakthru y no creo que eso sea definitivo. :-)
    - Pienso que las Breakthru me van a resultar incomodas muscularmente por tener poca amortiguación y porque las asimilo a mis días rapidos (pero sin embargo me temo que son unas zapatillas suficientemente amortiguadas para que no sufra muscular/tendinosamente en una maratón).
    Como dice mi mujer; si tuvieras solo un par cada vez como hago yo, no te pasaba eso :-)
    ---------------
    MMP:

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Gracias P@m@t@ti.
    El problema de elegir esta mas en la "cabeza" que en los pies.
    - Pienso que las Pegasus me van a resultar pesadas, simplemente porque son con las que hago entrenos largos. De hecho...pesan 60gr mas que las Breakthru y no creo que eso sea definitivo. :-)
    - Pienso que las Breakthru me van a resultar incomodas muscularmente por tener poca amortiguación y porque las asimilo a mis días rapidos (pero sin embargo me temo que son unas zapatillas suficientemente amortiguadas para que no sufra muscular/tendinosamente en una maratón).
    Como dice mi mujer; si tuvieras solo un par cada vez como hago yo, no te pasaba eso :-)
    Zante de cabezaZapatillas Maraton 3h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Rober77, pero me refiero de entre las dos que tengo. Es para el domingo que viene :-)
    ---------------
    MMP:

¿Cuánto has hecho del tirón con las Saucony? ¿Sensaciones al terminar?
    Yo si tuviera que ir a ese ritmo usaría unas mixtas, y estoy en 80 kgs. Ni Ride, ni Ghost, ni Glide, ni nada parecido, escogería algo con más chicha. En mi época buena hacía las medias y tiradas de 20 y pico a buen ritmo con mixtas, y no tenía ni un sólo problema. Estando en tu piel me hubiese cerciorado antes haciendo alguna tirada de las largas con las Saucony para ver cómo acababa.

He corrido sin problemas con las Breakthru en días de 16-18Km (con series, cambios de ritmo, etc) y un par de MM. No son tan comodas como las Pegasus, pero voy bien.
    No las he probado en tiradas mas largas porque pensaba correr con las Ride. Las tiradas mas largas (que solo he hecho una de 24K y otra de 28K) las hice con las Ride y es donde he visto que me hacen ampollas en un dedo al pasar de cierta distancia, y por eso las he descartado.
    Ya es tarde para pruebas, pero no creo que sea un error grave ninguna de las dos. Me inclino hacia las Breakthru, pero me da un poco de miedo que sean poco amortiguadas para la distancia y acabe sufriendo. Con las Pegasus tengo mas seguridad, pero mentalmente me dan la impresión de ser mas pesadas (y lo son). La cosa es saber vuestra opinion de cual seria en principio la mas acertada.
    ---------------
    MMP:

Tu mismo lo has dicho,... es un problema mental.

No querría verme en tu pellejo si, por cualquier motivo, empiezas a flojear en el km 42 calzando las breakthru,... empezarías con el come-come en la cabeza por las zapas.

Tampoco son mucho más pesadas, según parece pesan igual que las Ride.
    ¿Más acertada? Es que eso es subjetivo. Yo opino como p@m@t@ti, usaría las Breakthru, pero a lo mejor a ti te destroza los pies a los 30 kms. Tú eres el que las has usado y puedes sopesarlo viendo las sensaciones que te dan las zapas y tu relación con ellas. Ir a 4:15 con tu peso hay que ir ligerito y bien vivo. Esas sensaciones a mí sólo me las daban las mixtas, en las maratones que hice usé unas Brooks Ghost porque iba a un ritmo más lento (>4:30).
    A las malas puedes usar las Ride poniéndote vaselina en el dedo o esparadrapo de papel.

Agradezco mucho los comentarios.
    Cierto que las Breakthru serian mas "apropiadas" para el ritmo, pero siendo que las Pegasus me dan mas seguridad y que tampoco las veis como una "exageración", creo que el comentario definitivo es el de p@m@t@ti "No querría verme en tu pellejo si, por cualquier motivo, empiezas a flojear en el km 42 calzando las breakthru"
    Ire con las Pegasus y os contare.
    Agradecido de nuevo!!!!

(Por concretar pesos de bascula en mi talla (45EU): 262g Breakthru / 288g Ride9/ 317g Pegasus34 )
    ---------------
    MMP:

Mucha Suerte!!!