Zapatillas para entrenar y competir
Hola a todos.
Antes de nada me presento.
Actualmente corro 10k-5k a ritmos de 4:30 - 4:40, mientras que antes de este último verano lo hacía a ritmos de 5:20 - 5:30.
No sé dónde estará mi tope, soy persona de 51 años con 75 kilos para 1,75 cm de estatura, pero sé que seguiré bajando un poco más esas cifras.
Por otro lado empecé a introducir series en mis entrenamientos semanales. Hago 4 de 400 metros, más 2 de 800, más otras 4 de 400. Estas series las combino semanalmente con alguna de 10k-5k.
Empecé en las primeras series, las de 400 m, con ritmos de 3:50 - 4:15 y ahora voy por 3:40 - 4:05, notando que casi siempre ando por 3:40 - 3:50.
Las de 800 m. las hago entre 4:00 - 4:30.
Mi objetivo sería llegar a correr esos 10k-5k por debajo de los 4 min/Km.
El caso es que yo usaba unas Asics Nimbus que me iban genial en tiradas largas, pero que noto que, a medida que aumento la velocidad, no se sienten tan a gusto en el pie. Parece como si pisaras por el colchón de una cama....
De hecho para hacer las series, tras unos primeros días con ellas en las que parecía "bailar" a a cada pisada, usé unas Saucony que tenía por casa, las Ignition 5, y mucho mejor para correr a esas velocidades en las series.
Por eso ahora quería hacerme con algo más acorde a lo que estoy haciendo actualmente, en que veo que voy aumentando progresivamente la velocidad y que sé que seguiré aumentando, no sé si mucho o poco, pero algo más.
Entonces me preguntaba que modelos me podrían ir mejor.
Nunca hice análisis de pisada. Por los tests que se pueden hacer por internet me saldría neutra, y nunca tuve ningún problemas con las zapas que se venden como neutras. Supongo que seré así.
¿Debería irme por unas mixtas?, ¿unas más agresivas para las series, y otras más tranquilas para los rodajes?, ¿serían las mismas para usar los días de carrera, que suelen ser entre 5k y 10k?
En cuanto a marcas, siempre estuve a gusto con Asics, pero me apetecía dejar de comprar por internet y hacerlo en tienda física que tengo al lado de casa, y ahí tendría que ser Adidas. Entre esas marcas me movería.
¿Qué modelos me recomendáis?
Gracias y perdón por este "tocho". ;-)
Saludos, Juan.