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Problema de fascitis plantar NB1224

  1. #1
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    Problema de fascitis plantar NB1224

    Hola a todos, quisiera vuestra opinion. En un anterior tema pedia ayuda sobre zapatillas, y tuve mucha ayuda de jonatansimon que me indico muy bien. Despues de probarme las que me recomendo me gustaron la 1224, pero despues de incrementar los entrenamientos y correr la San silvestre sigo con molestias en la fascia y en el talon. ¿Es problema de la zapatilla que sea baja de talon para mi?, ¿lo solucionaria con unas taloneras de descarga?, o ¿que zapatillas me irian bien para este problema?. Gracias a todos.

  2. #2
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    Recientemente me diagnosticaron fascitis plantar y el traumatologo-ortopeda me recomendó que me olvidara de correr a corto plazo, no sé cuanto tiempo llevas con ella, pero de momento en los primeros meses me aconsejó olvidarme de correr.

    Me recetó unas plantillas completas, nada de taloneras, de descarga a las cuales aun me estoy adaptando, tan sólo llevo un par de semanas con ellas.

    En mi caso, me compré unas neutras para pesos pesados como son las NB1062, puesto que con plantillas, la recomendación es usar neutras al menos asi me lo recomendaron los médicos y el dependiente de Bikila.

    Cosas que he leído en diversas páginas y/o consultado con algunos amigos medicos;

    Si piensas correr, estirar muy bien antes y después del ejercicio, pero cuanto mayor reposo se guarde mejor es obvio aunque entiendo que no quieras quedarte quieto.

    Aplicar frio o calor indistintamente, como no sabia que era mejor, un amigo medico me comentó que para lesiones de larga duración como esta es mejor aplicar calor ( seco o mojado es igual ) en lugar de frio, pero nadie dice que sea malo emplear frio, de hecho uno de los "trucos" es meter una botella de cristal vacia en el congelador y usarla como masajeadora de la planta del pie haciendola rodar.

    Masajes o estiramientos varios a lo largo del día de los gemelos, por lo que se ve, estan muy directamente relacionados los musculos de la fascia plantar con estos, asi que siempre que puedas estira un poquito.

    Ultimamente vengo usando una bolsa de agua caliente de toda la vida al medio dia y por la noche antes de acostarme unos 10-15 minutos.

    Cremas, anti-inflamatorios y demas, pasado uno o dos meses no sirven de mucho, cuanto menos las cremas no hacen nada.

  3. #3
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    la fascitis no te la arregla ninguna zapatilla, y si eres pronador y no quieres usar plantillas debes usar zapas pronadoras no neutras.

    la altura baja del talon no suele provocar problemas de fascia, si en los musculos traseros de la pierna.

    es una lesion jodida y como pasa con la periostitis no te la arregla una zapatilla, puedes encontrar una que ayude, pero no te lo solucionan

  4. #4
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    Llevo sin correr desde la carrera, y quisiera empezar para marzo, que pase un poco el frio. Seguire tus consejos Albinoni, me pondre calor y frio e intentare estirar mas veces al dia, a ver si se va arreglando el tema.

    Jonatansimon, ya que con el cambio de zapatillas no lo arreglaria, ¿las plantillas ayudarian a esta lesión?

  5. #5
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    lo que te ayudaria es un tratamiento de la fascia, con el fisio (es una lesion seria y que puede llevar tiempo el recuperarla lo suficiente como para volver a correr), las plantillas pueden ayudar, pero eso te lo tendria que decir un podologo que estudie tu biomecanica y fisiologia.

    pero el tratamiento es básico e importantisimo

  6. #6
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    Las plantillas que uso están hechas para evitar la tensión o reducir al máximo posible la misma del músculo en cuestión, no son correctoras, son como una almohadilla.

    No quise decir frio y calor, o lo uno o lo otro, que tampoco sé si se puede/deben combinar, yo particularmente uso bolsa de agua caliente al medio dia y antes de acostarme unos 25 minutos o hasta que me aburra, siguiendo los consejos de un amiguete médico que me indico que el frio es para lesiones cortas, y el calor para las cronicas.

    Existen más tratamientos, desde el fisio como indica JS hasta la cirujía. Esta lesión es lo suficientemente larga, dura psicológicamente, y dolorosa como para que merezca la pena visitar a un especialista como un fisioterapeuta que te aplique masajes,etc etc.. se que existe ultrasonidos o laser pero ya me advirtió el traumatólogo que salen caros y no existe garantía de mejora.

    En principio, si se puede correr con la lesión, pero debes saber que eso sólo alargará la recuperación y que por supuesto, debes estirar y calentar bien la zona antes y después también. Como dice JS, sin plantillas debes usar zapatillas para tu pronacion o el tipo de pìsada que tengas, pero esa no es la solución.

    Mis plantillas las pagó la sanidad andaluza y valen unos 75 euros, si quieres que sea rápido vete a un podólogo deportivo o a una ortopedia de renombre y pagalas tu, sino, desde que me lesioné hasta que tuve las plantillas en los pies, han pasado 3 meses+1 mes adaptación a las plantillas etc etc etc.

  7. #7
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    Pues resulta que despues de mirarme las molestias que sentia en la planta eran producidas por el gemelo, estoy con masajes y he notado la mejoria, hoy ya ni me molesta la planta.
    Espero seguir asi y comenzar a rodar y que no vuelvan los problemas en los gemelos y soleos, y si vuelven habra que poner algun remedio, o zapas con mas talon que las NB o plantillas.

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