Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Que zapatillas me aconsejais?

¿Que zapatillas me aconsejais?

Hola amigos, tengo que comprarme unas zapatillas y no se cual elegir.

Tengo que deciros que soy novato, corro lunes , miercoles , jueves y sabado.
    Una media de 30 minutos a mi ritmo, mido 1.72 y peso 90 kilos.

Ya se que tengo que adelgazar lo primero.

He pensado en comprarme unas zapatillas con camara de aire para que amortiguen las articulaciones.

Voy a ir a decalon a que me hagan lo de la pisada haber que tal.

¿ Me recomendais unas zapatillas con camara de aire o sin ella ?

Espero que me aconsejeis bien y muchas gracias a todos.

Un saludo.

Sin que te hagas las prueba del Decathlon ya te digo yo que eres pronador, y por tu peso serían más que recomendables las asics Kayano que te irán de lujo. Eso sí son un pelín caras.

Muchas gracias

Hola , muchas gracias por reconmendarme las zapatillas que dices,
    pero son con camara de aire incorporada o no???

Me interesa con camara de aire y tu que me recomiendas??

Un saludo

si realmente te vas a decidir por al aire te recomiendo que preguntes por las distintas presiones que llevan las camaras porque nike que es la marca que trabaja con esta tecnologia realiza distintos modelos con distintas camaras para distintos pesos y pisadas.
    Yo creo que no es seguro que seas pronador, pero en el caso de que lo seas SIEMPRE mira en la cara interna del calzado que elijas xq esta tiene que ser mas densa(rigida) para evitar el jiro de tu tobillo y el sobrepeso en el arco del pié.
    ya que estoy te contesto que asics no trabaja con aire, la marca ha desarrollado el gel como producto propio(entre otras cosas) en las cayano mas recientes lo vas a ver como un material siliconado de gran fleccibilidad(y exelente vida. util para mi, ojo) que se encuenta en todos los modelos de asics pero en distintas posiciones y cantidades.
    espero haberte ayudado y te recomiendo que no uses aire solo poque es aire, no discuto sus cualidades solo prueba varias opciones y elije el que te sienta mejor.

Creo que hablas de la camara de aire por que es el unico sistema que conocen los no "enterados" del mundillo de las zapatillas.

con tu peso no creo que sea buena eleccion unas nike (con camara de aire, pues es la marca que las usa), lo primero es saber el tipo de pisada que tienes y luego elegir en consecuencia.

con esto no digo nada malo de la camara de aire, simplemente las zapatillas basadas en esta amortiguacion no son las ideales para gente de tu peso.

te voy a dar opciones para que elijas dependiendo tu pisada:

Neutro: Brooks Glycerin 7, Saucony Triumph 6, New Balance 1062, Asics Nimbus

Pronador Leve: Asics Kayano, Brooks Trance 8, Saucony Hurricane X, Nike Equalon 3

Pronador Medio: Brooks Adrenaline 9, Saucony Omni Moderate.

Las Nike Equalon solo te las recomiendo si corres exclusivamente por asfalto, cosa nada recomendable, pero bueno, hay gente que insiste o lo tiene mas a mano para entrenar.

te recomiendo las brooks, a mi me van estupendamente

Hola yo siempre he corrido con Mizuno ( distintos modelos en pisada neutra) ahora llevo unas semanas con Asics y me parecen más cómodas, las que te compres que sean de marca de correr, que merece la pena.

NB 1062, antes 140 €, ahora 49 € en Decatlhon.

Buenas a todos. Es mi primer mensaje en el foro, y hubiera estado bien conocerlo antes.
    Ayer estuve en el Corte Inglés y dí con un chaval que me explicó bastantes cosas. Yo estaba entre las Kayano de Asics y las Vomero de Nike. Me dijo que había una diferencia bastante grande entre las dos en cuanto a calidad de zapatilla y me recomendó sin ninguna duda las kayano.

Me dijo que por mi peso (85 kg) y mi estatura (1.73) me iban muy bien. Yo anteriormente tenía las Nimbus de Asics (me han ido muy bien, la amortiguación del sistema gel es una maravilla) y la verdad es que tenía la idea de comprarme las Nike con cámara de aire para probarlas, pero después de la charla con este chico, me decidí convencido por las kayano.

Si tenéis suerte y podéis coger el modelo antiguo d las kayano, os váis a ahorrar una pasta, porque de valer 159 € o así en el Corte Inglés ahora están a unos 90 €.

Es mi opinión, pero puedo estar equivocado, porque no soy tampoco muy entendido.

Saludos.

lo primero es que las kayano y las vomero no son zapatilla para el mismo tipo de corredor, las nimbus y las kayano tampoco.

en todo caso las nimbus y las vomero si compiten entre ellas, ambas neutras con amortiguacion para gente de hasta 85 o 90KG.

las kayano son zapatillas para gente de ese peso que tienda a pronar levemente ya sea por que su pisada es asi o por que con el paso de los kms y/o el cansancio tiende ha hacerlo, son zapatillas con doble densidad por ese motivo, con mucho más soporte en el arco que unas neutras como las vomero o las Nimbus, con mas amortiguacion y mejor ajuste que estas ultimas.

Sí, es cierto, las kayano son para el tipo de corredor pronador leve o principios de ello.

Me comentaron cuando las compré, que por lo general, se tiende a ser neutro con cierta tendencia leve a pronadora.

Lo mejor es ir a una tienda donde te puedan hacer una prueba. Sé que hay tiendas como Decathlon o Vikila, que te dicen qué tipo de pisada tienes. Yo me hice las pruebas en los dos sitios, y ambos coincidieron, por lo que en principio creo que es fiable, y me dijeron que tenía la pisada neutra con una leve tendencia pronadora, por lo que creo que tanto las Nimbus como la Kayano me pueden ir bien.

Saludos.

hola yo te aconsejaria unas pegasus de nike son muy buebas te las recomiendo

con 90kg y leve pronador, las pegasus no sin ni de cerca su mejor opcion